jueves, junio 20, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Chase Sexton hizo algo épico, Jett se golpeó y Deegan sigue ganando

Compartir nota

Los informes o notas siempre empiezan con la pista y siempre hemos dicho lo mismo, las pistas inundadas generan 7 canaletas por curvas, 25 por salto y se hace sólo una verdadera buena línea, imposible un block pass saltando canaletas o demostrar el control de acelerador o derrape cuando no hay canaletas, en una época los Californianos eran expertos en los pisos duros, pero en un momento empezaron a poner arena, inundarlos, pasarles el arado y hacer que las canaletas fueran las que regulaban todo, dijeron que era para que no hubiera polvo, pero así se lesionaron muchos, incluidos James Stewart y Eli Tomac en la misma curva de Colorado, en diferentes años. Entonces fue una alegría ver una pista en la que las curvas no eran las mismas canaletas de todas las pistas, de alguna manera Hangtown logró mantener su personalidad, curvas planas, o con un sólo apoyo, la curva después de la llegada es tan importante, muy abierta y sin canaletas, los mejores riders y las mejores motos brillan en ese tramo, lo hemos comentado varias veces que Tim Ferry opina lo mismo desde hace años, pero Mxargentina no fue la única que vio eso, eso es obvio.

Adam Cianciarulo opinó : «Eli (Tomac) y yo hemos estado gritando esto a los cuatro vientos durante años. ¿Podemos todos estar de acuerdo en que esto es lo mejor para las carreras? La pista todavía se pone difícil; y hay todavía buenas líneas en las curvas, etc.«

Joey Savatgy: «Hangtown? Espero que el resto de estas rondas tomen notas, mejoraron el trabajo de preparación. Sé que se ha hablado de ello, pero en serio aplastaron a todos los otros».

Eli Tomac que nunca opina dijo «Sorpresa! Una pista que no esté excesivamente regada permite el uso de toda la pista…un poco de polvo está bien.»

250 Deegan está imparable, olvídenos si acortó camino en Pala 3 o 4 veces, si la gente no lo quiere o si es ídolo, el en su mente cree que es el número 1, eso lo llevó a hacer el helicóptero y levantarse en el momento y seguir como si nada, en la primera serie le costó alcanzar a Hymas pero Haiden tenía una línea donde pasó a todos y ganó la primera serie, es como si le sobrase estado físico y su moto tuviera más potencia, en las largadas sale muy rápido y no es el rider más liviano de la 250 ni de Star Racing, Vialle llegó cuarto después de largar afuera de los top 10 y obviamente encontró otra cosa para la segunda serie, en la segunda el francés fue más rápido y se fue acercando a Deegan, había tenido una mala largada también, en la primera vuelta era octavo y pasando gente hizo el mejor tiempo de la serie, siendo el único que bajó de los 2 minutos la vuelta, lo iba a alcanzar a Deegan pero sabemos, que no le hubiera sido fácil pasar a Deegan, así Haiden Deegan 1-2 se llevó la general. Tom Vialle 4-1 fue segundo y tercero Levi Kitchen 3-3. El Campeonato Haiden tiene 97, Levi Kitchen 84 y Tom Vialle 81.

450: En clasificación se vio que las 2 Hondas de los Lawrence podían ser rápidas pero no muchas vueltas, es la segunda carrera que las motos no van tan bien y eso se iba a notar en las carreras, ellos obviamente lo sabían. Por otro lado las KTM parecían otras motos con respecto lo que se vio en Pala. Cual fue la diferencia?
Muchos hablan del chassis de aluminio de las Honda es más rígido que el de las KTMs, eso tiene algo que ver pero no mucho, Cooper Webb se fue de KTM y dejó de correr en Motocross porque la moto iba muy mal, era otro modelo pero el chassis era del mismo material y desde hace años KTM no ganaba, con ese tipo de chassis.
Lo que se podía ver en Clasificaciones, es que las KTM de Plessinger y Sexton iban muy firmes y con el pasar de las vueltas seguían mejorando, las Honda se detuvieron en las dos clasificaciones, no tocaron nada y volvieron a entrar, todos los que corren o han corrido saben que si se detienen y no tocan nada es porque no saben que tocar o simplemente quieren ahorrar energía, si la moto está bien, no se detienen siguen girando a menor velocidad algunas vueltas viendo líneas nuevas y luego cuando ven la posibilidad hacen otro sprint.
Honda en Hangtown no tenía la mejor moto, la mejor moto la tenía KTM. Cual fue el cambio? Desde el Team KTM de MXGP le pasaron mucha información y ellos saben mucho más de Motocross, porque es lo único que corren. DeCoster apenas terminó la carrera de Pala dijo «El que mejor corrió fue Sexton, pero en la próxima todo estará mejor» sin dudas The Man vio lo que pasaba, sabía como solucionarlo y también a quien llamar.

Moto 1. Jett Lawrence salió apurado por su hermano y quiso hacer un sprint, intentó hacer un saltó que nadie hizo, se quedó corto y ya vimos lo que le pasó. El cuerpo le debe haber pesado 450 kilos cuando pegó contra el otro salto y tuvo la rapidez de eyectarse de la moto, al caer golpeó su costado derecho con la moto. Hunter pasó a ser el líder seguido por Phil Nicoletti que tuvo otra buena largada, Anderson, Justin Cooper, Chase Sexton, Ferrandis y Plessinger en los primeros 7 lugares.
En la vuelta 14 Chase tomó la primera posición y así terminó en la vuelta 17,Hunter, Anderson, Justin Cooper y Plessinger.

Moto 2: Todos sabemos que Chase hizo algo que nadie ha hecho en la 450 del AMA, de último a primero, Herlings lo hizo de 38-39 a primero en 2017 y también en esa carrera KTM fue la última vez que obtuvo un 1-2 Herlings y Musquin. Acá fue Sexton y Plessinger, Justin Cooper hizo una gran carrera terminando tercero 18 segundos adelante de Hunter Lawrence.

Campeonato 450

En conferencia de prensa Sexton dijo: «Me desanimó mucho ver caer a Jett, no es así como se quiere vencer a alguien y su accidente fue realmente complicado. He probado algunos de esos! [Risas] La pista estaba muy complicada hoy pero realmente pude llegar a mi límite. Los muchachos estuvieron pilotando bien todo el día, fue una carrera dura, pero realmente pude superar mi límite”.

Ahora la parte del debate, Chase ganó porque Jett se golpeó dicen unos, esos son los mismos que niegan que Jett haya ganado campeonatos por las lesiones de Webb, Tomac y Roczen. Los golpes son parte del deporte, Jett siempre comete muchos errores, pero con una moto que perdonaba más y acá tuvo que intentar hacer un salto que nadie hacía porque sabía que Sexton tenía otro ritmo.

Otros dicen que Chase hizo una carrera espectacular y fuera de toda expectativas, lo cierto es que Chase tuvo una moto perfecta y la supo utilizar, cuanto más se rompía la pista, más cómodo se lo veía el sobre la moto, Plessinger fue primero hasta la última vuelta, demostrando que las 2 KTMs estaban en muy buena forma.

Jett terminó su racha de 24 carreras ganadas en la posición 24 en la Moto 1 y al final del día se fue a 24 puntos del líder del Campeonato, Chase Sexton.

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Cual es la ventaja de Jett Lawrence, según James Stewart

Los que leen Mxargentina habitualmente habrán leído "La Honda...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

Chase Sexton en KTM la jugada de DeCoster es magistral

Exactamente un día después de haber llevado al equipo...

Mucha gente opinando sobre lo que dijo Roczen y ni lo escucharon, esto dijo

Muchos opinan sobre la nota anterior y nadie escuchó...

A los 27 años se retira Adam Cianciarulo, lo hará después del Supercross

Para que agregar algo, mejor leer sus propias palabras, “Tenía...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

El Motocross es puro corazón, como anda el tuyo?

La Revista Health Men aprovechó un estudio realizado en...

San Francisco, Sexton Tomac y Roczen

Las carreras de barro suelen no ser un indicativo...

Queres ver las Yamaha 2017, bueno miralas

Las YAMAHAS 2017 ya están a la vista, las...

Stefano Caputti piloto oficial KTM Paraguay

Una buena noticia para muchos, Stefano estará corriendo como...

Kawasaki renueva contrato con Tomac

Monster Energy Kawasaki ha firmado al dos veces campeón...

Yamaha YZF 450 2023 que hay de nuevo

LA YAMAHA YZ450F 2023 ES TOTALMENTE NUEVA! Primero, lo que...