No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ni siquiera se me había ocurrido escribir algo, no hice un logo especial ni nada, se que esto continúa como cada día, también ver poca colaboración, desmotiva

A veces me pregunto cuantas horas he invertido en esto? En compartir todo lo que fui aprendiendo, conociendo, indagando, contactándome, quizás en la mente de algunos haya perdido más tiempo de mi vida, del que debería, posiblemente tengan razón, pero la idea de Mxargentina era hacer que el Motocross Argentino fuera mejor, hasta que entendí que nadie lo quería mejor, lo querían más fácil (el 98% de los pilotos) y con pistas mas simples (los organizadores), para que los «corredores» pagaran y se equivocaron creyendo que la difusión y publicidad eran un gasto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ya nadie quiere grandes dobles y no saben la diversión que se pierden
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El mejor de todos Sebastián Sanchez

He levantado dos veces a los mismos dos campeonatos, porque ambos cuando los levante de cero creyeron que era mejor ahorrar dinero, tiempo y darle la prensa a una persona cualquiera que vendiera fotos y tuviera un Facebook, una falta de respeto a los pilotos y a los sponsors, todo hecho en forma mediocre, típico del que quiere ganar dinero fácil con esto, no está mal ganar dinero, lo malo es no reinvertirlo y no entender que no se puede hacer todo solo, no fomentar a nuevos corredores, a los que menos medios tienen, pero son más habilidosos. El organizador Argentino cree que el puede hacer Instagram, Facebook, la Web, las carreras, la promoción y al final no hace nada bien. A nadie se le ocurriría, operarse sólo, ser su propio psicólogo, repararse el auto cuando cayó granizo, ser su propio dentista, todos tienen una habilidad, conocimiento y dedicación diferente y hay que pagarle a cada uno por eso, si yo he hecho una página que se hizo muy conocida, si luego hice un Instagram reconocido por muchos pilotos importantes del mundo, si levanté 2 veces los 2 Campeonatos que fueron los más importantes de Argentina mientras les hice la prensa y luego se cayeron a punto de desaparecer, porque creen que fue? por casualidad? Fue por su culpa y su avaricia. Yo los podía levantar, pero el ego les hacía creer que ellos los podían levantar, en definitiva, la Provincia de Buenos Aires se hizo fama de ser mediocre, ibas a correr y no se enteraba nadie, eso hizo que la gente emigre, al Nacional o al Cordobés o al Sur, al menos sino vas a tener difusión, viajas y haces turismo.

Un economista y genio del Marketing dijo «Si por cada peso que invierto en marketing, recibo al menos un peso en ganancias, no hay motivos para que ese monto no pueda seguir creciendo» El organizador Argentino, el preparador, el vendedor de motos todo lo ve como un gasto, es la mente del tacaño, aún cuando esté ganando dinero, no se da cuenta que podría ganar más, si solamente pusiera su atención en lo que hace y lo difundiera bien. Mi actividad principal es la Hotelería, en una ciudad dónde hay más de 40 hoteles, jamás he mirado lo que hacen los otros, he aprendido a convivir con la competencia y no los veo como enemigos, los veo como colegas, acá cualquiera tiene una paginita con pocos seguidores y cree que soy un enemigo, no vivimos en el mismo nivel, estamos en el mismo mar, pero no en el mismo barco, unos van en lanchas, otros en botes y otros en cruceros, la cantidad de gente que nos acompaña es muy diferente.

Hoy llegamos a la conclusión de que el Motocross en Argentina solo es un hobbie, los pilotos buenos desaparecieron, los costos hicieron que solo corrieran los ricos y como dijo Jake Weimer «Los ricos son un asco, porque son débiles» entonces quedaron pocos ricos y un par que vaya a saber Dios porque tuvieron apoyo, cuando fueron al exterior dieron vergüenza.

Puede ser una imagen de 2 personas
Maneco y el mate, feliz de conocer una persona como el

Siempre cuento que un día hablando con Maneco le dije «Hace 10 años son los mismos 7 en la MX1, creo que habrá unos 20 pilotos que se fueron y son mejores que estos» Maneco me dijo «Yo te diría que son más de 40 los que se fueron en los últimos 10 años que podrían estar ganando en el Nacional» eso fue en 2013/2014 y para mi Maneco es alguien muy importante porque conoce mucho y dice lo que siente, en un MXoN me dijo sobre un piloto «Se tendría que ir caminando, una vergüenza lo que hizo» Maneco es alguien que siempre ha estado intentando que esto mejore y aunque no se puede ir contra la corriente, el sigue creyendo, tanto como yo o como Carlos Devesa que es otra persona con la que tengo charlas muy interesantes y también hay una gran cantidad de pilotos con los que hablo mucho, pero ellos prefieren que no los nombre, como si tuvieran sponsors reales, en definitiva ellos pagan todo (con descuento) y saben que esto no está nada bien. Perdimos más de 20 años, el Motocross nuestro se transformó en el entretenimiento de algunos chicos y los padres pidieron pistas más fáciles y cómo las coberturas médicas son una burla, entonces las pistas se hicieron y serán cada vez más fáciles.

Tenemos los boxes mas lindos de Latinoamérica, los equipos mejores vestidos y los pilotos nuestros son unos genios del Instagram, algunos tienen más me gusta que Osborne (Campeón Americano, conocido en Europa y el Mundo) también tienen más seguidores que los pilotos de MX2 del MXGP, seamos honestos, en Argentina no van 1000 personas a una carrera, de dónde sacan esos seguidores? Seguramente a Osborne le gustaría saberlo… Pero de las pistas no hablemos… Los banderilleros son más altos que los saltos.

Muchos se quejan de los políticos, que no permiten hablar a nadie, pero acá pasa lo mismo, ustedes tienen una idea de cuantas veces me amenazaron por hablar del Motocross Argentino o del último Supercross en La Plata? Me los paso por el culo, solamente no hablo porque son ovejas y no van a cambiar, no quieren un Enduro del Verano entretenido, quieren 4 rectas lisas y un «super prime» que lo puede hacer un delivery, ese mismo «super prime» el Viernes lo llaman Supercross, porque nos mentimos tanto? Porque no hay periodismo, sólo hay gente que publicita eventos detrás de un micrófono o una computadora, son siempre los mismos diciendo lo mismo, no tienen una idea propia, pero cuantos visitantes tienen? Muy pocos, pero van repitiendo la misma cosa, año tras año, como si fuera un circulo siempre dicen lo mismo, no se les cae una idea.

No se puede hablar de esos eventos sin tener problemas, sólo los que escriben los parte de prensa y los que los publican esos partes, son bienvenidos, el Mxargentino, con repuestos y hasta las motos entradas de contrabando, ha llegado al fondo del mar. Ni siquiera puede haber una opinión propia, los pilotos por whatsapp dicen una cosa, después salen hablando en ese mismo lugar que criticaron y dicen otra, es una especie de esquizofrenia colectiva, así no cambia nada. Ezquizofrenia (Trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida, La esquizofrenia se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad) pero dejemos Argentina, por ahora no parece tener solución.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Divertirse es el truco

Cuando empecé MXArgentina, no esperaba que fuera la página hermosa que es, con gente de toda Latinoamerica, de USA, Europa y Asia comentando, me siento feliz, porque se hizo un público muy sabio, inteligente que también empezó a aportar lo suyo, así fue como todos fuimos creciendo… un día un piloto me dijo, «yo me crie con Mxargentina» y eso fue lo más lindo que escuché, después me lo han dicho varias veces de diferentes países, tengo la esperanza de que el Motocross Argentino Sea Grande Otra Vez. Pero para eso hay que dejar las divisiones y los grupitos miserables peleando por un negocio tan chico, cuando se podría hacer algo en conjunto, esto es como el país, con todos divididos no salimos adelante, si nos unimos todos lo sacamos enseguida…. todos hemos ido en camionetas al barro o la arena y todos nos hemos encajado alguna vez, como salimos ? Con la ayuda desinteresada de un grupo que tenía los mismos ideales, tener los mismos ideales no significa pensar igual, significa tirar para el mismo lado, aún pensando diferente, pero con el mismo objetivo, hacer crecer el Motocross, como salimos cuando estábamos encajados, podemos salir de nuevo de esto.

Como puede crecer un deporte si los «periodistas» no nombran a mi hijo, sólo por ser mi hijo? Es Argentino, que les importa de quien es el hijo, así vamos, enredándonos en una especie de envidia y egoísmo, mientras en otros países entendieron que para avanzar hay que tirar todos para el mismo lado, sin novelas, sin drama, solo hacer mas lindo esto que amamos tanto. Los Argentinos odian a los chilenos, siempre publiqué todo lo de Hardy Muñoz, que me importa si es chileno, que me importa si los chilenos nos odian también, esto es Motocross, es lo que amamos …

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Practicando largadas

Ni siquiera sabía que iba a hacer esta nota, pero es lo que surgió y quiero decirles que son 219.000 horas, que se cumplen de pensar en mxargentina y en ustedes, que solamente no la he dejado de hacer porque muchos de ustedes nunca más se enterarían de tantas cosas y como es algo que me apasiona (tanto como a los que están leyendo esto), quise seguir compartiéndolo, se que posiblemente sea un ciclo que debería cerrar, quizás nadie va a colaborar, quizás a nadie le importa tener buena información, pero les he dado 219.000 horas gratis y todo por el amor que le tengo a este deporte. Ya termino he escrito lo que me salió, ni siquiera lo voy a revisar.

Larga vida a Mxargentina y al Motocross, Enduro, Off Road y todo lo que nos apasiona

Para los que desean colaborar con mxargentina y para los que preguntaron por privado cómo hacerlo

CBU: 00700252-3000 4033 2798 12 en pesos Argentinos

CBU: 00700252-3100 4008 6037 68 en Dólares

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El 43, siempre me acompañará
Artículo anteriorQue pasó con Langston ? Que pasará en IronMan?
Artículo siguienteIronMan Volvió Tomac, Jett toma la placa roja