Para seguir adelante y seguir siendo independiente, Mxargentina necesita de tu ayuda, si te interesa seguir leyendo las publicaciones de Mxargentina, podrías colaborar en las siguientes cuentas.

CBU: 00700252-3000 4033 2798 12 en pesos Argentinos

CBU: 00700252-3100 4008 6037 68 en Dólares

Cosas inesperadas, que todos esperábamos, con el rumor de que Justin Cooper estaba “enfermo” desde la semana pasada junto a Chase Sexton, con la misma “enfermedad” ya sabíamos que habría dos contrincantes menos, uno en cada categoría. Jett Lawrence casi que no esperaba estar en esta posición, no ha hecho tantos podios como Justin Cooper, pero ha sido más regular, aunque la regularidad en la 250 ha sido escasa. Justin Cooper sólo dijo “Después de los 15 minutos no he podido correr como se debe, en las ultimas dos semanas”

Grant Langston se fue pero trajeron a Emig, al menos así lograron calmar a los fans, Dungey comentando no aporta nada, pero al menos pudo publicitar su bar de Café en su gorra !

450 Moto 1 Savatgy hizo el Holeshot, seguido por Webb, Ferrandis, Tomac, Sexton y Roczen, que en un sprint de 60 segundos (pueden verlo en Instagram @motocrossreal_ ) pasó a todos, aunque antes de completar la primera vuelta Ferrandis ya lo había superado de nuevo, entonces Roczen era segundo con Tomac detrás, todos muy cerca. Así fueron hasta la vuelta 8 en a que Tomac superó a Roczen y se dedicó a presionar a Ferrandis, lo hizo trabajar mucho al francés, que hacía lo que podía para mantenerse en la cima de la carrera. Mientras tanto Webb ya había superado a Ferrandis y a Sexton que por un momento estuvo delante de el, y se mantenía en un cómodo cuarto lugar. El calor y la humedad fueron muy intensos y Tomac en ese tipo de clima, tiene a favor su estado físico, la carrera se terminó y Ferrandis fue el ganador seguido a pocos metros por Tomac, que en las ultimas 2 vueltas bajó el ritmo y tercero fue Roczen, luego Webb, Sexton, Plessinger, Savatgy, Schock, Hartranft y Bogle, completaron los top 10. En la nota del Viernes pasado dije dos cosas que ocurrieron, si Kawasaki le daba una buena moto en la primera serie, Tomac arriesgaría en la segunda. También dije que Coty Shock seguía trabajando duro y sus resultados mejoraban cada carrera con las partes que le proveyó Honda al Team FXR Chaparral, en Facebook el mismo sábado cuando publiqué los tiempos de clasificación, dije que Ferrandis era el más rápido pero que Tomac aunque fue segundo (a centésimas) se veía muy cómodo, realmente se notaba que Tomac tenia otra moto, nunca la Kawasaki se desacomodó o hizo algo extraño en la clasificación, mucho menos en la carrera. Una cosa muy llamativa fue ver en el estado que llegó Ferrandis, casi mareado y con gran dificultad para respirar, en cambio Tomac, estaba como para correr otra serie, de hecho desde el podio se fue corriendo. Eso era una señal para la segunda serie? Seguramente.

450 Moto 2: Ferrandis fue quien hizo el holeshot seguido por Webb, Tomac, Sexton, Schock, Roczen, Hartranft y Plessinger, antes de terminar la primera vuelta Webb superó a Ferrandis, Sexton a Tomac, Roczen a Coty Shock, En la segunda vuelta Tomac superó a Ferrandis y a Sexton dirigiéndose a luchar con Webb que iba muy firme y rápido, Tomac perseguía a Webb, pero la velocidad que llevaba Cooper era muy alta, Tomac nunca mira hacia atrás en los saltos, pero en la tercera vuelta, supogo yo que mirando si Ferrandis estaba lejos o cerca, porque Webb le debe haber hecho perder la referencia de si iban rápido o no, porque no es común que Webb vaya tan rápido en Motocross en 2021, de hecho le cerró la puertas al numero 3 un par de veces, finalmente Tomac pudo pasar a Webb en la cuarta vuelta y de ahí empezó a a hacer una diferencia, Ferrandis seguía peleando con la velocidad de Webb y no lo tenía fácil, pasados los 12 minutos de carrera, Ferrandis superó a Webb, en una maniobra en la que Webb le cierra la puerta y Ferrandis lo toca de atrás, luego de eso viene un salto y en el aire Ferrandis le hace una seña, como pidiendo disculpas, ambos tuvieron el mismo problema, se les levantó la rueda de atrás y los desbalanceó, pero no hubo mala intención dl francés ni de Webb que sólo quiso cerrarlo. Desde ahí en adelante las posiciones no cambiaron y Tomac volvió a correr en modo Tomac, sin dudas Tomac con buena moto tiene que ganar y ya lo dijo Bubba “Es tanta la diferencia que no entiendo como no gana todas las carreras” los que dicen que soy fanático de el, se equivocan, es el mejor, mi ultimo ídolo fue Villopoto, que la peleó mucho, Tomac tuvo más facilidades económicas, para llegar hasta allí, ahora ya saben porque no es mi ídolo, para entrar n categoría ídolo se requieren muchas cosas, una de ellas, es el sacrificio y esfuerzo, pero si considero que es de los mejores o quizás el mejor. Hasta mi hijo creía, hasta ahora que Tomac era mi favorito, gran error de todos jaja, bueno como dije en la nota del Viernes, si le daban una buena moto en la primera serie. arriesgaría en la segunda y así fue, pero cuando llegó estaba menos cansado que cualquiera de ellos, inclusive sus tiempos de vueltas fueron muy inferiores a los demás, su mejor vuelta fue de 1:59.380 y tuvo otra de 1:59.840, de los demás, nadie estuvo por debajo de los 2 minutos. Tomac con una buena moto, es el Tomac que todos conocemos, pero sin moto no puede hacer nada, hablando de motos, Coty Shock, terminó sexto, detrás de Sexton y Roczen, saludos a todos los que dicen Es el Indio, no es la flecha jaja, con la moto que tenía Shock estaba a una vuelta, ahora terminó justo detrás de las otras Honda. Coty Shock, es muy bueno, también hay que remarcarlo.

Eli Tomac: Necesitaba un día así, que en la primera serie todo anduviera bien, hoy parecía ser el único que podía correr con el calor y la humedad, realmente se me hizo my fácil por ese motivo y porque la moto anduvo muy bien. Siento que con la edad, el Motocross se ha vuelto más fácil. Cuando te haces mayor, a mediados o finales de los veinte, siento que se vuelve más fácil, e incluso con el calor para mí. Solía luchar con el calor en la clase 250. Si veía que hacía 32 grados y sabía que iba a ser una carrera húmeda, me volvía loco. Pero hoy en día es como si estuviera buscando eso. Entonces, creo que en cuanto a la resistencia, en realidad mejoras en el motocross a medida que envejeces.

Dylan Ferrandis: Odio las astillas de madera. Honestamente, me parece malo para las carreras. No pusieron eso en todas partes de la pista, pero si miras, en la sección donde pusieron las astillas de madera, creo que nadie pasó a nadie. No puedes confiar en dónde pones tu rueda. Es mi opinión. Respecto Eli…Eli es uno de los mejores del deporte. Siempre miro a los mejores. No sé qué decir … Realmente no sé qué hará exactamente el año que viene, pero si viene a mi equipo, será genial. Espero que podamos compartir mucho. Será una gran experiencia tener como compañero a uno de los mejores del deporte. Hoy en la moto dos Eli fue simplemente irreal. Él estaba concentrado y no había nada que yo n nadie pudiera hacer algo para alcanzarlo. En días como este en los que Eli quiere ganar, si tiene una buena moto, una buena puesta a punto, creo que es casi imbatible. En la primer serie me esforcé mucho porque Eli me acosaba y terminé muy cansado, para la segunda serie, quedé sin energía, después de las primeras vueltas, sólo fue supervivencia, me sentía muy débil.

Cooper Webb: Hubo problemas en el equipo, pero bueno a veces hay que sacudir un poco, pedí que cambiaran el chasis. Hicimos un gran cambio esta semana e hicimos un cambio de chasis. Parecía estar mucho mejor. He estado luchando con algunas configuraciones y esto pareció ayudarme mucho. No fue lo ideal tener que pedírselo al equipo y escuchar sus respuestas, pero a veces solo tienes que confiar en tu instinto y saber lo que sientes como piloto. Entonces, estuvo bien. Obviamente, el equipo lo hizo posible y hoy pudimos obtener un resultado realmente bueno. Me sentí mucho más como yo quiero. Otro cambio que hice fue después de Red Bud. Me fui a entrenar con otro grupo y a otra pista (la que era de Chad Reed), estaba al borde del agotamiento total y para ser honesto, no estaba seguro de cuánto tiempo más quería correr. Entonces, ha sido un buen cambio para mí, poder correr con Jett y Hunter. Son súper rápidos y talentosos. Simplemente trae algo de vida nueva, chicos que están emocionados de correr. Siento que nos presionamos unos a otros y puedo aprender de ellos. Joey (Savatgy) es realmente genial durante la semana y es divertido estar con Justin (Barcia). Creo que fue principalmente un cambio de ritmo. Sentí que había hecho lo mismo durante tres años y medio y necesitaba algo más. No estoy seguro de a dónde me llevará todo desde aquí, pero hasta ahora, desde que estuve allí, he estado muy contento con las cosas. Mejorando lentamente y mejorando con mi conducción y mi técnica. Sigo trabajando duro y obteniendo la calidad de conducción y entrenamiento. Ha sido bueno. Cuando se obtienen resultados como este, es agradable que valgan un poco.

Para seguir adelante y seguir siendo independiente, Mxargentina necesita de tu ayuda, si te interesa seguir leyendo las publicaciones de Mxargentina, podrías colaborar en las siguientes cuentas.

CBU: 00700252-3000 4033 2798 12 en pesos Argentinos

CBU: 00700252-3100 4008 6037 68 en Dólares

Artículo anteriorMXArgentina hoy 28 de Agosto cumple 25 años
Artículo siguienteDylan Ferrandis, conferencia de prensa, Ironman