El piloto de Red Bull KTM Factory, Jeffrey Herlings, logró su victoria número 91 en el Gran Premio y como tuvo un descanso antes de la próxima ronda en Oss, Holanda, estamos seguros que gastó las pistas de arena profunda alrededor de su casa y entrará en la cuarta ronda con más que demostrar de lo que tiene en lo que va de temporada. De hecho corrió con una 250 el fin de semana, para estar mas agresivo

Con solo un puñado de puntos de la placa roja, muchos tienen la sensación de que Herlings podría estar listo para atacar a sus rivales y luchar por esa placa roja y su quinto campeonato mundial de motocross. Esto dijo “The Bullet” después de su victoria en Maggiora.

Herlings-wins-Italy-2021.jpg#asset:43274

Ganar con un 6-1 es difícil, ¿lo habías hecho antes?

Herlings: Sí, en Suiza en 2017, así que es la segunda vez que consigue el 6-1 y la general.

En la primera serie, parecía que cuando perdiste tanto tiempo con lo de la piedra, después aceleraste y volvimos a ver al viejo Jeffrey Herlings. ¿Lo sentiste así?

Herlings: Sí, definitivamente la primera manga fue dura. El comienzo fue genial, estaba en ese grupo con Glenn, Cairoli y Gajser, me sentí cómodo allí y estaba planeando un ataque con 15 minutos para el final, porque todos se cansan, pero luego se metió una piedra en mi freno trasero, cosas así pueden pasar, es un deporte mecánico, entonces es normal. Volví al décimo; o al 12 y perdí mucho tiempo, y sabía que iba a perder muchos puntos, así que supe que debía dar el máximo y hacerlo realidad. Sabía que necesitaba correr hasta el final. Pasar a Jonass al final de esa primera manga me dio la general, así que tuve un poco de suerte. Esa era la velocidad a la que estaba acostumbrado a correr y la velocidad que necesitaba.

En la segunda serie, no tuviste un gran comienzo, pero lo superaste bastante rápido. ¿Que pasó?

Herlings: Antes de la segunda carrera, estaba realmente desanimado y necesitaba ir a por la victoria. Luego, estaba lloviendo a cántaros y fue un poco inesperado, así que tuve que tomar una decisión de último minuto con respecto al neumático, las gafas y lo que sea. Tenía miedo de poner muchas RPM porque la malla estaba muy mojada y no quería hacer patinar los neumáticos. Tenía pocas RPM y luego mi moto murió sobre la puerta, simplemente no quería arriesgarme a girar y era una apuesta. Entré en la curva uno en sexto lugar y luego en la segunda curva tomé la curva por el exterior y pasé de sexto a segundo, así que me sentí bien. Glenn estaba frente a mí y quería guardar mis antiparras desde el principio porque estaba mojado y embarrado, lo dejé adelante y cuando llegamos a los rezagados, supe que tenía que ir por el triunfo.

Herlings-colour-italy-2021.jpg#asset:43278

¿Sabías que tenías una oportunidad de ganar una vez que saltaste al frente en esa segunda manga?

Herlings: Traté de atacar y logré adelantar a Glenn y ya estaba contando y luego estaba como si tuviera la ventaja para la general y con algunas vueltas para el final y sabía que iba a ganar la general. Eso es bueno. Perdí muchos puntos en el campeonato, empecé con mala suerte, pero es bueno llegar a Oss dentro de dos semanas. Creo que estamos a solo 6 puntos. Todavía hay mucho en el campeonato, así que realmente no miraré los puntos porque en el pasado los estaba contando, contando, contando y a veces, tenía más de 150 puntos de ventaja y no gané esos campeonato, así que no ya no cuento, solo lo hago carrera por carrera. Miro cada carrera individualmente y trato de ser lo mejor que puedo cada fin de semana. Quiero agradecer al equipo Red Bull KTM Factory Racing, hicieron un gran trabajo. La moto estuvo bien y sobre todo la segunda carrera con todo el barro.

¿Alguna vez te preguntaste si podrías alcanzar a Glenn o te sentiste seguro al respecto?

Herlings: No, me sentí cómodo con eso. Cuando el iba liderando, le di una ventaja de tres segundos porque no quería embarrarme mucho, por el peso del barro en mi moto y casco y como dije, las antiparras, así que esperé hasta que las líneas estuvieran un poco más secas. No quería quedarme dormido y con siete minutos para el final sabía que tenía que correr y lo hice.

Herlings-in-Italy-2021.jpg#asset:43279

En la conferencia de prensa en Inglaterra, se pudo ver que estabas realmente enojado o simplemente decepcionado. ¿Cómo te sentiste en ese momento?

Herlings: Sabes, me decepcionó estar tan lejos, porque en Rusia sabía que la pista estaba mal hecha y no me importaba mucho allí, pero en Matterley Basin, estaba muy lejos del ritmo y bastante desanimado por eso. Ir a Inglaterra con la lluvia se puso resbaladizo, pero no pude igualar la velocidad de Tim, Romain y Tony y me sentí frustrado por eso, porque la moto estaba muy bien, buen st up. Era solo que yo estaba siendo demasiado lento, eso me cabreó un poco. Hoy, en condiciones secas, demostré que tengo la velocidad que necesito.

¿Llegaste a Maggiora preocupado porque te faltara esa velocidad?

Herlings: No, porque trabajamos mucho en velocidad durante la semana. El viernes, en mi última práctica, me sentí muy rápido y bien, supe que podía correr con los mejores. En 2018 era tan dominante y sé que hemos tenido 2019 y 2020 desde entonces, pero esa velocidad no ha desaparecido. Los otros muchachos han mejorado, pero ahora sabía que tenía que trabajar en la velocidad y hoy me sentí cómodo y eso es lo que demostré. Es una pista bonita, pero difícil de adelantar.

Ahora te diriges a Oss, ¿Cómo está la confianza ahora para ir allí?

Herlings: Definitivamente estoy deseando que llegue Oss y espero que lo dejen difícil a partir del sábado. Tuvimos mucha lluvia la semana pasada y también esta próxima semana, por lo que es de esperar que el clima sea bueno, se pondrá áspero y el suelo se pondrá áspero. Pero siempre es bueno estar en casa.

Artículo siguienteSouthwick, un clásico del Motocross