lunes, febrero 26, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Se van de Texas, Webb arrasó y Justin Cooper ganó en la tercera de la 250

Compartir nota

Primera noticia por 30 días nuevamente estará suspendida Mxargentina en Facebook, la generación de cristal no aguanta las bromas jaja, los que quieren información, pueden seguir las cuentas de Instagram @motocrossreal_ @stefun68 @miltoncaputti

En Historias, en la lista de mejores amigos, estarán las noticias y obviamente solo la verán los que sigan las tres cuentas. La gente que nos quiere nos seguirá, los otros no, no hay problema con eso.

Entonces debo aclarar algo a los que denunciaron esta vez a Facebook, los Memes son parte del deporte y Roczen se los ganó con tanto llanto y queja, jamás Stewart, Carmichael, Villopoto se quejaron de nada, Doug Henry se quebró la espalda, le dijeron que difícilmente podría volver a caminar, volvió a correr, se quebró los dos brazos, volvió a correr, se sacó los dientes en una largada y jamás puso una excusa, eso lo llevó a ser Campeón Nacional de Motocross con la Yamaha 4 tiempos. Otras épocas, los pilotos parecían mas valientes y menos dispuestos a las excusas, hoy tenemos 10 pilotos muy buenos y hay que disfrutarlos, pero sin perder el sentido del humor, porque sin sentido del humor la vida no es nada.

Cuento una breve anécdota, mi última quebradura fue un día que salí a girar muy enojado, porque «alguien» no me había arreglado mi freno trasero de mi KX450, antes de terminar la primera vuelta me quebré, tibia y peroné (ambas en varias partes) y astrágalo, quedé en el piso, me saqué el casco y le hice señas a mi hijo y a mis amigos que vinieran a ayudarme, pero lo hice riéndome, ellos venían riéndose y sacando fotos porque no creían que tenía nada, cuando me vieron la pierna al revés entendieron que era cierto, aún recuerdo la cara de impresión de mi hijo, pero realmente mi caída, había sido muy cómica, me dio risa y así es la vida, tampoco le eche la culpa al que no arreglo el freno, yo no debería haber salido sin frenos, pero bueno así soy yo. Vamos a lo importante, el AMA Supercross.

El circuito fue, mucho más técnico que los últimos, aunque todos terminan siendo una sola línea, pero pueden ver en los supercross de cualquier año que muy pocos circuitos no han sido de una sola línea, son espacios reducidos, entonces obviamente no hay mucho que inventar a menos que tu nombre sea James Stewart, es cierto que las 4 tiempos van muy rápido y las buenas amortiguaciones hacen que ahora vayan todos exactamente por el mismo lugar, pero antes era igual, sin embargo, en la zona de ritmo en la clasificación, todos hicieron dos o tres combinaciones, había dobles, triples y hasta una especie de quintuple, Roczen hizo muchas más combinaciones que todos los otros pilotos. Se notaba que estaba cómodo y que la Honda se sentía bien en esa pista.

En el Heat Roczen superó a Webb y luego Sexton también lo mandó al piso a Webb, la KTM no pasaba bien los whoops y CW2 perdía mucho tiempo allí y en otros lados. Fue lo mejor que le pasó a Webb? Si. Que lo tire Sexton y asumir que en los whoops era lento, dos cosas que lo hicieron buscar cambiar el set up para el Main y le dieron el empujón anímico, para la final, en definitiva ya sabía que debería estar atento a Sexton y a Roczen, esos fueron los mensajes del Team Honda y CW2 los recibió rápidamente. Pero los juegos mentales, son zona exclusiva de Webb, el sabe reponerse rápido a todo y la final terminaría siendo una demostración de eso. Una demostración más.

Ese Heat le dio a Roczen (y sus fans) la creencia de que podía sacarle mucho a Webb y que su compañero de equipo también podría ayudar en el Main. Error 404.

Tomac se veía muy rápido, ganó su Heat y su mejor tiempo de vuelta fue casi 1 segundo más rápido que el mejor tiempo de Roczen que ganó el otro Heat, de los dos que salieron segundos en cada serie (Sexton y Barcia), el más rápido fue Bam Bam, entonces había una sensación de que el Main podía tener 5 pilotos que podían ir por el triunfo, Tomac, parecía el más rápido y más cómodo. Webb tendría un lugar en la largada bastante incómodo.

Con toda esa presión llegaron al Main, Webb ya está dicho, no elegiría un buen lugar de largada, por la caída del Heat, Roczen hizo el tan necesitado Holeshot, pero pegado a su rueda de alguna forma, apareció Webb después Barcia, Tomac, Savatgy y Sexton, en la segunda vuelta Sexton superó a Savatgy y ahí ya estaban los 5 favoritos en el Top 5, en la cuarta vuelta Tomac superó a Barcia y Sexton otra vez en la zona de arena se dio un buen golpe, Sexton creo que no va a ir a la playa por un año, no debe querer ver arena por un buen tiempo, digamos que Marvin Musquin, Tyler Bowers, Brandon Hartranft y Chase Sexton fueron los únicos que se golpearon en el Main y todos en la zona de arena, se veía que esto se iba a definir en los últimos 5 minutos… las vueltas pasaban y se mantenía la diferencia entre Roczen y Webb en un promedio de un segundo, en un momento un rezagado con una Suzuki hizo perder casi 2 segundos a Webb y Tomac, a la vuelta siguiente estaban de nuevo a 1 segundo de KR94, para mi, eso fue la demostración de que eran más rápidos, Tomac nunca le mostró la moto a Webb, dejándolo circular tranquilo, Webb sabía que lo tenía pegado, pero que no era amenaza hasta el final, allí obvio que todos quieren rematar, pero de repente pasaron dos cosas juntas, Tomac se llevó por delante unos de los fardos y Webb sin Tomac detrás y con Roczen cometiendo errores, lo dejó para el postre. Faltando 4 minutos, Webb decidió el ataque y en la misma curva que lo había tirado Sexton, superó a Roczen, pero le dejó lugar a Roczen, el alemán lo aprovechó y recuperó la posición, segundos más tarde se le puso al lado un par de veces y lo pasó en … los whoops !!! La lección de la serie le había servido a Webb y pudo definirlo en los whoops, un lugar que nadie esperaba, porque Ken es muy bueno allí, Webb jugó con Roczen? No lo sabremos. Tomac había perdido la posición con Bam Bam la recuperó y se acercó a los dos de punta pero no lo suficiente. Hubiera sido diferente si Tomac no cometía un error? Posiblemente, pero es otra de las cosas que nunca sabremos. Barcia en un momento se puso muy cerca de Roczen pero cometió muchos errores, así y todo creo que para Roczen fue una buena carrera, porque si no cometían errores, Tomac y Barcia podrían haberlo superado y ahí se le ponía mas complicada a lucha del Campeonato. Roczen nervioso sufrió con la arena, más de lo que esperábamos de un europeo, la arena es lenta y «las partes lentas son las que hay que hacer con paciencia» dijo una vez McGrath, Ken había perdido la paciencia. Cooper faltando 50 metros no festejó con el público, lo hizo girando su cabeza en el aire y mirando a Ken, si antes de esta carrera se decía que Webb vivía en la cabeza de Roczen, ahora se puede decir que ya está instalado cómodamente e invitando amigos.

Sin comparar a estos pilotos con aquellos, estamos disfrutando un Campeonato parecido a los de Bubba y Carmichael, aunque ahora hay mas pilotos parejos, obviamente Webb ganó 6 de las 12 que se llevan corridas y eso ya no es tan parejo, el sólo ganó lo mismo que Roczen, Tomac  y Barcia juntos. Webb puede salir una posición detrás de Roczen en las 5 carreras que restan y ser Campeón, Tomac aunque tiene posibilidades matemáticas, creo que ya hace 2 carreras no cuenta para el Campeonato, pero puede ganar algunas y cambiar los puntos en la lucha entre Webb y Roczen, Barcia es posible que gane una o se meta en el medio de ellos en alguna. Hacía mucho que no veíamos un Campeonato tan disputado, repito el ganador del 50% es Webb, pero así y todo es parejo.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Cooper Webb «Esa fue una carrera loca, eso es seguro. Kenny estaba dejándome atrás en los primeros momentos, yo solo estaba tratando de seguirlo y Eli estaba sobre mí. Sabía que Eli era el candidato esta noche. Ambos estaban realmente rápidos. Solo me concentré en ser constante. Tuve que cambiar cosas después del Heat. No me gustó que me pusieran en el suelo y eso me encendió. Correr con Kenny toda la carrera y atacarlo al final, es increíble. Simplemente increíble, conseguir tres aquí en Dallas es algo inaudito para mí «.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Ken Roczen «Fue difícil, yo estaba liderando, ellos estaban detrás de mí y sentí que estaba marcando buenos tiempos. Todavía estoy trabajando en mi camino de regreso, todo está abierto, estaba contento con mis largadas y mi conducción. Estoy dando todo lo que tengo y eso es todo lo que puedo hacer. Estamos sanos y regresaremos a Atlanta y lo intentaremos de nuevo «.

Eli Tomac «Fue una carrera divertida de la forma que fue, siempre es un fastidio estar en el tercer lugar. Teníamos un buen ritmo pero fui el primero en cometer un error. Todavía estoy negándolo en mi cabeza, no pensé que estaba tan abierto. La pista estaba bien, con Justin (Barcia) nos pasamos 2 o 3 veces, finalmente conseguí pasarlo definitivamente cuando el cometió un error. Fue una carrera divertida, Cooper y Ken largaron adelante mío y eso es todo lo que puedo decir de esta carrera».

250

Justin Cooper hizo lo que estábamos esperando que haga desde la segunda fecha del Campeonato, ganar de nuevo, es el más rápido de la categoría pero sus errores le han permitido a los demás usar la placa roja y ganar carreras, esto volvió a la normalidad, ganó y tiene la placa roja de nuevo.

Justin Largó en punta y ya no lo vieron mas, Coty Shock tuvo una buena largada pero enseguida fue superado por Mcadoo, Lawrence y Martchbanks, Lawrence cayó a la quinta posición superados por Hammaker y Swoll que terminaron tercero y cuarto, Martchbanks primero tuvo un error que hizo caer a Coty Schock y luego un  fardo lo tiró a el, sigo pensando que los fardos, solo sirven para publicidad, en el Motocross no hay fardos, porque a la velocidad que van nadie los puede leer en la televisación. Pero en fin, así terminaron y ahora se toman 20 días de descanso.

Justin Cooper «Esta noche reparé los errores, pero mentiría si dijera que no estoy frustrado con las últimas carreras. No puedo negar que me afecta y duele, fue bastante cómico tener que estar así las tres carreras seguidas, sentía que volvía de la última posición en cada carrera. Fue frustrante y me estaba cuestionando cosas, pero simplemente tenía que mantenerme al margen de la «carnicería». Hay una delgada línea entre ir adelante en esas primeras vueltas y quedar atrapado en el fondo. Realmente es bueno ir al descanso (una semana libre) en la cima del Campeonato, siento que ahí es adonde pertenecemos. Hemos trabajado tan duro para esto».

En la 250 los Latinos Enzo Lopes de Brasil terminó en la posición 15 y Hardy Muñoz en la posición 20

 

 

 

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

Amateus y algunas chicas, mas de 300 fotos EDV

Paulina está imparable, trabaja al ritmo de Mxargentina, y...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
FG Carpas
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Anthony Rodriguez al MXGP en el BOS Factory

Tras la pérdida de Tommy Searle que se fue...

Nuevas gradas en el MXGP Argentina, más comodidad, más entradas !

Descubrí: Las nuevas Gradas Village Foto portada Lucas Bylo Cada día...

Noticias Una buena de Barcia una muy mala de Weimer

Dos rubios, ex Suzuki, van por distinto camino y...

Otro cambio de Calendario, pero lo mejor es que el Oeste ahora es el Este

Una vez más, la 250SX Región Este comenzará el...

Terminó el Campeonato Argentino de Motocross, Righi y Luzzardi son los Campeones de MX2 y MX1 2019

Fotos Alee Sepulveda Argentina no tuvo un buen año económico,...

Cambios en el @mxgp para 2016

FUNCHAL (Portugal), 08 de octubre 2015 - La Comisión de...