miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

CLASIFICACIÓN EN PORTUGAL PARA GAJSER Y EN CONDICIONES DIFÍCILES

Compartir nota

MXGP CARRERA DE CLASIFICACIÓN EN PORTUGAL GANA PARA GAJSER Y EN CONDICIONES DIFÍCILES
image
AGUEDA (Portugal) 04 de mayo de 2024 – Al final, la lluvia tuvo que llegar hasta nosotros por primera vez en 2024, pero a pesar de las condiciones embarradas, la carrera seguía al rojo vivo en el MXGP de Portugal, y los aficionados sumaron su voz al ¡Ambiente para las carreras clasificatorias RAM aquí en Agueda! A través de las fuertes lluvias que hicieron que la pista fuera suave, mojada y llena de baches, Tim Gajser se abrió camino hacia una clara victoria en MXGP para el equipo HRC, logrando su segunda victoria de la temporada el sábado y acortando la brecha en la cima de la tabla de puntos. ! Eso fue después de que la carrera de MX2 fuera ganada por una actuación clínica de Liam Everts de Red Bull KTM Factory Racing, lo que le ayudó a ascender en la clasificación hasta el sexto lugar en la clase.
El líder del Campeonato Mundial, Jorge Prado, había mantenido contentos a sus muchos fanáticos de esta parte del mundo con el tiempo más rápido en los entrenamientos libres del Red Bull GASGAS Factory Racing, pero un viejo enemigo resurgió cuando Jeffrey Herlings saltó a la palestra en condiciones cada vez peores para reclamar el primer lugar. Selección de puerta para la carrera de clasificación RAM en su máquina Red Bull KTM Factory Racing. Prado estaba justo detrás de él, a tres cuartos de segundo, mientras que Isak Gifting fue un gran tercero para JK Yamaha Racing. La fuerte lluvia hizo que muchos pilotos rechazaran la posibilidad de una vuelta de prueba, aunque los cuatro primeros del campeonato, Prado, Gajser, Romain Febvre del Kawasaki Racing Team y Herlings tomaron la decisión de salir a comprobar el circuito. Quizás no fue una sorpresa, entonces, que esos cuatro corredores se pusieran rápidamente en cabeza desde el principio de la meta, Gajser apenas bordeó el hoyo antes de correr demasiado lejos en la segunda curva y permitir que Prado y Herlings pasaran. Los tres multicampeones lo sabían. esa posición en la pista era primordial, y un movimiento agresivo de Herlings en Prado en la quinta curva parecía haberle dado la ventaja. Eso fue por una fracción de segundo, cuando Gajser realizó un impresionante movimiento de afuera hacia adentro al mismo tiempo y pasó a sus dos rivales de un solo golpe. El esloveno, el más cercano aspirante al título de Prado, aprovechó su visión clara y comenzó a alejarse, pero la visión pareció ser un problema para el poseedor de la placa roja, ya que perdió posiciones de manera constante durante las primeras vueltas y parecía estar diciéndole a su equipo. que vendría a cambiarse las gafas. Sin embargo, ese cambio nunca se produjo y el actual campeón tuvo su segunda difícil carrera de clasificación RAM consecutiva. A diferencia de Trentino, sí anotó puntos, pero esta vez sólo 4 para terminar en séptimo lugar.
Muchos pilotos tuvieron problemas en el barro, pero el trío líder formado por Gajser, Herlings y Febvre se mantuvo erguido en todo momento para terminar en ese orden, aunque Herlings atacó para acercarse a dos segundos y medio de la Honda cuando Gajser se encontró con el barro. los corredores rodados primero. Calvin Vlaanderen avanzó de manera constante para Monster Energy Yamaha Factory Racing MXGP hasta alcanzar la cuarta posición, la mejor de la temporada, con Pauls Jonass para Standing Construct Honda y Glenn Coldenhoff de Fantic Factory Racing terminando quinto y sexto a pesar de que ambos hombres se volcaron en incidentes separados. La ganancia de puntos de Gajser casi redujo a la mitad su desventaja respecto a Prado en la clasificación, reduciendo la ventaja del español a sólo siete puntos mientras nos adentramos en lo que podría ser un día salvaje de carreras el domingo.

Tim Gajser: Muchos pilotos tuvieron problemas en el barro, pero el trío líder formado por Gajser, Herlings y Febvre se mantuvo erguido en todo momento para terminar en ese orden, aunque Herlings atacó para acercarse a dos segundos y medio de la Honda cuando Gajser se encontró con el barro. los corredores rodados primero. Calvin Vlaanderen avanzó de manera constante para Monster Energy Yamaha Factory Racing MXGP hasta alcanzar la cuarta posición, la mejor de la temporada, con Pauls Jonass para Standing Construct Honda y Glenn Coldenhoff de Fantic Factory Racing terminando quinto y sexto a pesar de que ambos hombres se volcaron en incidentes separados. La ganancia de puntos de Gajser casi redujo a la mitad su desventaja respecto a Prado en la clasificación, reduciendo la ventaja del español a sólo siete puntos mientras nos adentramos en lo que podría ser un día salvaje de carreras el domingo.
MXGP – RAM Qualifying Race – Top 10 Classification:1. Tim Gajser (SLO, Honda), 26:06.844; 2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:02.361; 3. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:29.633; 4. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +1:41.737; 5. Pauls Jonass (LAT, Honda), +1:44.603; 6. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +1:46.635; 7. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +2:09.401; 8. Alvin Östlund (SWE, Honda), +2:11.193; 9. Isak Gifting (SWE, Yamaha), +2:15.984; 10. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +2:19.641
MXGP – World Championship – Top 10 Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GAS), 223 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 216 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 182 p.; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 173 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 148 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 141 p.; 7. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 138 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 123 p.; 9. Valentin Guillod (SUI, HON), 88 p.; 10. Kevin Horgmo (NOR, HON), 82 p
     
SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

El estado de Barcia y su futuro

Esto es lo que sale del comunicado de prensa...

Mundial Dos Tiempos en Glen Helen, California

Las motos dos tiempos podrán estar muertas a nivel...

Parte de prensa de Star Racing Yamaha, sobre Tomac y más cosas

MARIETTA, Ga. Eli Tomac de Monster Energy Yamaha Star...

Las series y finales de Daytona 250 y 450

Bueno, después una nota, son las 4. estoy viendo...

Porque Barcia corrió con una moto casi stock? Pero no fue el único

Hace años Tim Ferry dijo, "las 450 tienen tanta...