Gajser lesionado, pierde por primera vez la paca roja

Red Bull KTM Factory Racing volvió a dominar ambas categorías, MXGP y MX2, Jeffrey Herlings y Tom Vialle, dominaron el MXGP en Riola Sardo. Las condiciones de arena profunda del circuito en Riola Sardo se mezclaron con la humedad y el intenso sol de Cerdeña que puso a prueba a los pilotos que luchaban por las primeras posiciones. Y a pesar de esto, las categorías MXGP y MX2 mostraron una vez más algunas carreras reñidas. En la primera carrera de MXGP del día, Jeffrey Herlings hizo el Holeshot, mientras Tim Gajser del equipo HRC fue uno de los caídos en la primera curva y pudo recuperar sólo hasta la posición 19, recordemos que hace días fue operado de su lesión, al final de la compite para conseguir dos puntos vitales para el campeonato. Herlings era seguido por Watson y Prado. Seewer permaneció cerca mientras Romain Febvre pasó a Vlaanderen y comenzó a perseguir al suizo. Watson continuó protegiendo su segundo lugar frente a Prado, pero finalmente sucumbió a la presión en la cuarta vuelta y cayó a la tercera posición.

Mientras Febvre buscaba superar a Seewer, Vlaanderen aprovechó al máximo esta oportunidad y alcanzó a ambos, para robarse las dos posiciones y meterse en el cuarto lugar. El piloto de Yamaha superó a Watson por el tercer lugar también.

Herlings luego estiró la ventaja a 9.487 segundos ya que Prado no pudo hacer nada para mantenerse cerca.

Watson luego recibió más ataques de parte de Seewer y Febvre, que lo superaron.

En las últimas vueltas de la carrera, vimos a Febvre alcanzar a Vlaanderen mientras la pareja luchaba por el tercer puesto, aunque finalmente fue el francés quien se impuso, Herlings ganó la carrera a 42.419 segundos de Prado; Thomas Kjer Olsen y Arminas Jasikonis; de Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing terminaron octavo y noveno respectivamente.

Jorge Prado 2-2 soportó a Herlings hasta los 20 minutos de la segunda serie, después no pudo hacer nada más que soportar a Febvre y terminar segundo

En la segunda serie de MXGP, fue Prado el que hizo el Holeshot delante de Herlings, Febvre y Pauls Jonass de Gas Gas.

Vlaanderen tuvo otra buena salida y era séptimo en la primera vuelta, mientras que Gajser comenzó mucho mejor esa vez y fue 12 . Watson también tuvo otro buen comienzo en sexto lugar.

Gran parte de la segunda carrera de MXGP vio a Prado siendo perseguido por Herlings, con Bullet haciendo todo lo posible para sortear al joven español. Prado estaba a la defensiva, lo que hizo que a Herlings le costara mucho moverse y después de innumerables intentos fallidos, el holandés pudo hacer un pase.

Mientras Prado y Herlings estaban ocupados luchando en el frente, Febvre no se quedaba atrás, ya que en varias ocasiones el francés estuvo a poca distancia de la pareja.

Más adelante en el campo, Gajser luchaba por cada punto del campeonato mientras avanzaba por el campo pasando a Alberto Forato, Shaun Simpson, Olsen y Bogers en la última vuelta para ponerse octavos por la bandera a cuadros.

Vlaanderen también estaba corriendo fuerte superó a Watson por el quinto lugar. También pasó a Jonass y Seewer para terminar la carrera en cuarto lugar.

Al final, Herlings fue el ganador de la carrera seguido por Prado y Febvre muy cerca en tercer lugar. Con un resultado de 1-1, Herlings subió al escalón más alto del podio, con Prado en segundo lugar y Febvre tercero. Vlaanderen se perdió por poco el podio después de un sólido 4-4 en las carreras.

La mayor sorpresa del fin de semana vino de Antonio Cairoli, quien tuvo un accidente desafortunado en la clasificación y decidió no correr. El nueve veces campeón del mundo tuvo un escaneo que no mostró lesiones, pero solo como precaución, el equipo tomó la decisión de retirarse de las carreras del día y concentrarse en la próxima semana, como ya sabemos, Tim Gajser ingresó al Gran Premio de Cerdeña con una lesión, lo que hizo que las carreras de hoy fuesen un verdadero desafío para el campeón defensor.

Con Gajser sumando solo 15, Herlings tomó la delantera del campeonato por solo un punto, Gajser cae al segundo lugar y Febvre permanece tercero tres puntos más atrás.

Jeffrey Herlings: “Estoy feliz por un lado y me siento desdichado por otro, ya que es una forma muy triste de llevarse la placa roja y ser el líder del torneo. Los puntos nunca antes habían estado tan cerca después de 10 carreras, como ahora mismo, estamos súper cerca. Por hoy, fui primero en la clasificación y luego en la primera carrera logré hacer el holeshot, eso fue una sorpresa y desde allí logré controlar el resto de la carrera. La segunda carrera que comencé detrás de Jorge, traté de adelantarlo y fue difícil hacerlo. Lo intenté muchas veces y finalmente logré adelantarlo, hacer un diferencia y controlar el resto de la carrera. Fue un fin de semana perfecto y espero tener más de estos a lo largo de la temporada. Por ahora, seguimos y seremos los mejores cada fin de semana. Hemos mejorado en muchas cosas esta temporada, como las largadas, hemos trabajado mucho en esto ”.

“Hablando del MXON, tenemos un buen equipo para representar a Holanda, creo que tenemos chances de ganar oy a dar lo mejor de mi, para ayudar a mi quipo, pero Italia también tiene un equipo, ya veremos que pasa”.

Jorge Prado: “Ha sido un día muy bueno y estoy super feliz. La última ronda tuvimos problemas con la caída, perdimos muchos puntos y sabía que este fin de semana sería importante. Tenía una motivación extra porque me gusta la arena y esperaba hacer lo que hice hoy. Fue un día perfecto, dos carreras sólidas, fue perfecto. Estaba pensando que realmente necesitaba hacer el holeshot y tratar de mantener el Bullet (Herlings) detrás de mí y creo que lo logré bastante bien durante mucho tiempo. Di todo lo que tenía. Traté de bloquearlo cuando intentaba pasar, pero me hizo un pase realmente limpio y pasó volando. Luego logré mantenerme segundo porque ya estaba sufriendo mucho y eso es lo que hice. Estoy muy contento, he dado un buen paso en la segunda carrera en cuanto a pilotaje y me estoy tomando todo lo positivo y lo veremos en la próxima prueba en Alemania ”.

Romain Febvre 3-3, está tercero en el Campeonato a pocos puntos de Herlings

Romain Febvre: “Es un buen fin de semana para nosotros. En Turquía, no me sentí tan cómodo. Eso es el pasado y hoy me las arreglé para llegar décimo en la clasificación, todos estábamos muy cerca, pero no pude hacer una vuelta limpia y tuve que gestionar la salida. Primera carrera, mi salida no fue tan buena, estaba alrededor del décimo o algo así. Me las arreglé para llegar a la tercera posición, así que estaba bastante contento con mi carrera y entendí que en la segunda, tenía que largar bien y definitivamente sería mejor. Estaba en el grupo de los tres mejores pilotos, así que pensé que era hora de luchar. Fue una buena carrera, iba viendo como Jeffrey presionaba y mucho a Jorge, pensé que tal vez si cometían un error, podría pasarlos. No lo hicieron y yo no estaba en posición de adelantarlos, así que logré volver a quedar tercero, lo que es bueno para el campeonato ”.

Puede ser una imagen de texto que dice "MXGP MXGP of Riola Sardo Championship Classification MXGP NED 2 HERLINGS SLO 3 GAJSER FRA 371 pts HONDA FEBVRE ESP 370 pts 5 PRADO Kawasaki ITA 367 pts 6 CAIROLI + SUI 359 pts 7 FOLLOW US SEEWER LAT 326 pts 8 JONASS YAMAHA NED 280 pts GASGAS COLDENHOFF 254 pts YAMAHA Pyngin www. mxgp com 234 pts Mቃ MONSTER SARDE"
Artículo anteriorJonathan Rea el Multicampeón de Superbike, recibió dos KX 250 2 Tiempos
Artículo siguienteQue opinaban Chad Reed y Ricky Carmichael, sobre correr contra James Stewart