En la primer final de Houston (Triple Corona) ocurrieron cosas que no voy a repetir, porque todos ya saben y vieron que pasó, antes de volver a entrar al estadio para la segunda final obviamente ambos tendrían órdenes específicas de no mas juegos rudos, no más declaraciones fuertes y ningún tipo de cosa que afecte a la imagen de KTM, eso lo cumplieron pero la Conferencia de Prensa estuvo algo tensa, como que seguían marcando territorio.
Otro podio completo de KTM/Husqvarna
Marvin Musquin dijo conteniéndose mil veces «Siempre es muy intenso en la Triple Corona. Las carreras son más cortas y todos están empujando muy duro. Lo pase enseguida, pero desafortunadamente pasé por los whoops en segunda marcha, así que no pude pasar bien y el me pasó, pero luego hice un buen pase sobre Cooper, limpio. Creo que estaba corriendo segundo o tercero y estaba en una buena posición. Todos acelerando fuerte detrás de él y obviamente Cooper es muy agresivo. Me empujó fuera de la pista y perdí algo de tiempo. Mostré buena velocidad, pero en la Triple Corona debes ser consistente en los tres eventos principales. Desafortunadamente, no siempre es el más rápido el que gana la general. Nunca toqué a Cooper y veremos qué sucede en las próximas rondas. Definitivamente no es mi intención hacer cosas así. Él es mi competencia, pero también mi compañero de equipo. Vamos a ver cómo van las cosas, mis pases fueron limpios «. Dijo Marvin aclarando que el era el corredor limpio y el más rápido, pero que ganó el otro.
Cooper Webb respondió «Como dijo Marv, se pone intenso. Definitivamente estábamos compitiendo agresivamente y me frustré y dejé que eso me afectase. Esa no es la manera de hacerlo, seguro. Creo que, obviamente dejamos a Ken (Roczen), escapar y los otros nos alcanzaron, así que aprenderé de esto con seguridad. Trataré de contener las emociones un poco mejor. Como dijo Marv, somos compañeros de equipo y compañeros de entrenamiento, pero somos uno y dos en el campeonato, por lo que es una línea difícil. Cometí algunos errores y me frustré un poco. Aprenderé de eso y estaré mejor más adelante « De todas formas Cooper logró lo que quería, sólo quedan 4 fechas.
Nadie duda que Cooper y Musquin tuvieron una conversación con su equipo, ni que Webb tuvo una aparte con Baker, Roger DeCoster, su mecánico Carlos Rivera y el gerente del equipo Ian Harrison. El grupo KTM seguirá diciéndole que se calme porque sólo ven actos negativos en el panorama general. Cooper lleva las cosas al drama, por ejemplo cuando ganó su primer carrera en lugar de festejar lo que había logrado, se acordó de Roczen y le hizo la famosa seña del disparo en la llegada, ahora son dos compañeros de equipo que se odian, ya se odiaban antes que vaya a KTM, el que tiene buena memoria recordará que lo dije, y que Musquin ya había hablado mal de el, cuando salió el rumor de que iría a KTM, ahora solo le piden a Webb que deje su carácter a un lado, pero es su carácter lo que lo llevó hasta ahí. En Yamaha terminó a los motazos con Jeremy Martin y salió Campeón de 250, se agarraron a trompadas dos veces y el equipo era un caos, pasarlo a 450 era una necesidad y Jeremy Martin decidió irse a Honda, nadie quedó feliz en su paso por la 250 en Yamaha, en esa época Plessinger en broma dijo, «creo que soy demasiado bueno para estar acá» AP7 siempre poniendole humor, pero Cooper aún siendo este año el más ganador desperdicia tiempo, energía o pensamientos en otras cosas, el año pasado con el tema de la novia y Roczen, no pudo trabajar ayudando a Yamaha a lograr una buena moto, aparte estaba siempre disconforme con Barcia, otro que no tiene buen carácter.
En Minneapolis, dos meses atrás, DeCoster le comentó a un periodista:
«Queremos que el piloto gaste su energía en la pista lo mejor que pueda y no en cosas que no tengan nada que ver con las carreras. Los muchachos corren en un espacio reducido, a veces se tocan y no siempre es intencional. Pero si consigues chicos con el mismo carácter, se enfurecen. Y está bien que se enoje y no queremos que pierda eso, pero debe usarlo de la manera correcta «.
DeCoster dice que esa es una de las razones principales por la que pusieron a Webb con Rivera, quién trabajó con Ryan Dungey (Ryan era de hacer muchos berrinches cuando no salían las cosas bien, ya desde la época de Suzuki en la 250), pero nunca llevó eso a la pista y en eso tuvo mucho que ver Rivera, tal como lo dijo Carmichael en la transmisión de TV. Mejor dicho, sólo lo llevó un año en Suzuki y Jason Anderson se lo comió entre dos panes.
Pero esto no es nuevo, el que sabe oír oye y el que no, sólo escucha, cuando habló Pit Beirer de la posibilidad de que Herlings fuera a USA dio varios motivos por los que no iría, pero uno fue … «Sería llevar mas stress y competitividad a un equipo que ya tiene suficiente de eso entre sus dos pilotos»
Hay una cosa que es cierta y me decía un amigo que está en otro equipo de Supercross, KTM es el equipo más problemático del circuito, por eso nunca los vas a ver felices, en ningún momento.
Entonces las cosas quedaron así, Marvin, diciendo yo voy a ser limpio, si el no me molesta, aunque seguramente de esta no se olvide y Webb, diciendo, bueno estuve mal y así soy, trataré de calmarme.
Personalmente no creo que volvamos a ver cosas ásperas en el Supercross entre ellos, no tiene sentido fatan sólo 4 carreras, aunque Musquin debe tener ganas de partirlo en dos, pero el Motocross será todo un manjar.