Primero es destacable todo lo que pasó con el clima y me dejó una enseñanza, los americanos no se rinden nunca, seguramente en otro país el Miércoles se hubiera suspendido, pero en cambio Tomac estaba entrenando en nieve (por las dudas) y los que se encargan de la construcción de la pista, pasaron de esto, que se ve abajo (Miércoles)
Al sábado que entrenaron y clasificaron nevando, pero la pista estaba bien, Wilson whipea
Y tanto esfuerzo la naturaleza los premió con esto salió el sol y aún con cero grados y luego 3 grados bajo cero, el público no faltó ! Ejemplar
Hablando de las carreras, pequeña reseña de la 250, Cianciarulo hizo los deberes y se llevó la carrera sin errores, Ferrandis largó un poco más atrás, pero llegó a la segunda posición y Colt Nichols tercero, 8 puntos los separan al francés y AC o sea que cualquier cosa puede pasar.
Cianciarulo dijo «Tuvimos una carrera de altitud en Salt Lake el año pasado, pero no recordaba lo lenta que era mi moto, tuve que largar en primera. Pienso cómo Colt [Nichols] la pista no era muy técnica, pero la tierra se volvió muy dura, muy resbaladiza y eso lo hizo difícil. Tuve una buena noche, normalmente ando bien en esas condiciones. No puedo decir lo suficiente sobre la multitud esta noche, fueron increíbles «. Kawasaki hizo el quinto doble del año, ganando en 250 y 450, en todas estuvo Tomac obviamente.
450 Tomac fue el más rápido en la clasificación y se animó a tirar una combinación diferente en la zona más rápida de ritmo, eso le dio la posibilidad de ser el más rápido y dejar la vara alta, quién se animara a hacer esa zona, sería quién lo pudiera correr.
La pista, era de juguete, lugares muy estrechos y los whoops inexistentes, ya no vamos a hablar de la teoría de la conspiracion FIM-KTM pero los whoops alimentan aún más esa teoría, la pista parecía hecha para largar adelante y ganar, porque así fue en todas las series, era una sóla línea y como dije, muy angosta. En la serie que se enfrentaron Webb y Tomac ocurrió una cosa que me hizo recordar a Las Vegas 2017, Tomac jugó con Webb, lo pasó y lo dejó pasar varias veces, hasta que lo pasó a otra velocidad, le tiró un whip y Webb nunca más supo de el, el juego mental, había comenzado, ni siquiera se preocupó por ganar la serie, sólo por jugar con Webb, en este juego, Tomac iba 1-0. Pero la largada de la final, podría cambiar todo. Los pilotos se quejaban de los pocos lugares que había para pasar …
En la final, cuando Musquin tomó la punta y con esos whoops, creí que iba a ser un líder rápido y dificil de superar para cualquiera, era obvio que Tomac lo podía alcanzar, pero pensé que iba a ofrecer resistencia, Webb y Tomac estaban cuarto y quinto en la primer curva, MM25 en los últimos Mains ha sido muy rápido y como dijeron (y se veía) que había poco lugar para pasar, daba para verlo como un ganador… pero Tomac no se enteró que había pocos lugares para pasar, de quinto detrás de Webb pasó a ser primero en tiempo récord, a la velocidad que los iba pasando (Webb, Savatgy, Bogle y Musquin) parecía de otra categoría y la gente estallaba (el es de Colorado), tres vueltas después de tomar la punta ya llevaba 4 segundos de ventaja a Musquin, mientras tanto Webb tardaba mucho en avanzar, en la primer parte de la carrera quedó como estancado, Savatgy con su hombro lesionado le dió una dura lucha y estuvo entretenido, lo destacable es que Savatgy y Kawasaki nunca decidieron hacer juego de equipo, sino Webb podria haber ido al piso varias veces, porque en ocasiones quedó a disposición de Savatgy, pero Webb se impuso, hay que tener carácter para ponerse del lado de afuera en una curva con el compañero de quién estás peleando el Campeonato, ser demasiado confiado o saber que el otro es un piloto limpio. Cuando se puso tercero, Musquin le llevaba bastante y no parecía que pudiera alcanzarlo, pero de repente, Musquin que siempre es parejo, empezó a ser lento, mirándola pensé que lo esperaba o para tirarlo y devolverle la perdida de puntos que le ocasionó Webb hace unas fechas, eso lo pondría en posición de pelear el campeonato, la otra cosa que me vino a la mente fue el 2017, KTM viendo a Tomac tan dominante mandó a Musquin a dejar pasar a Dungey y lo hizo pero en Las Vegas abandonó dejándo que lo defienda Baggett y Anderson, dije esto puede repetirse otra vez … lo primero no pasó, no lo esperó para tirarlo, ni siquiera le opuso resistencia, lo segundo es incomprobable, pero si Musquin se ponía en posición de seguir peleando el campeonato y terminaba delante de Webb, Tomac quedaba aún con más posibilidades, Webb lo pasó en el mismo lugar que Tomac, en los whoops, Musquin iba por la derecha y después venía una curva a la izquierda, de todas formas era más rápido el 2… Webb sin dudas se llevará el Campeonato, pero viéndole la cara, el tiene más dudas que yo sobre porque pasó eso. Cuando empezó el año dijo que el aspiraba a ser un Top 5, pero Webb suele ser muy cauto en sus declaraciones, la época de Webb insultando por los micrófonos a Bowers quedó atrás. El será campeón y lo merece.
Tomac dijo «Esta fue la carrera más ruidosa en la que he estado. Probablemente el doble que la más ruidosa que haya estado. Estuvo bien, me sentí bien todo el tiempo, no sentí que estaba tenso, era como que estaba disfrutando. Pero era solo por el ambiente. Quiero decir, tomé la delantera a mitad de carrera, así que no sentí como si alguien me presionaba, la multitud estaba animando todo el tiempo. Fue una gran sensación. Sería genial tener eso cada fin de semana «
Webb explicó «Sí, fue difícil, estaba justo con Eli y él hizo sus pases muy rápido, como el dijo, tenía que hacerlo y lo hizo, pero yo no. Pero sin dudas el es el mejor de todos. Corrí limpio y realmente perdí algo de terreno allí. Finalmente hice algunos pases y fue cuando realmente sentí que estaba haciendo click. Se que necesito mejorar, pero fue bueno separarme más adelante en la carrera, trabajamos mucho en los whoops esta semana y eso ayudó «.
Musquin dijo lo más tranquilo «Creo que estaba luchando un poco [al final de la carrera], las condiciones fueron definitivamente difíciles. Hice lo mejor que pude, pero estaba perdiendo tiempo en ciertas secciones de la pista. Tuve algunas vueltas decentes, pero no pude hacer eso todo el tiempo, desafortunadamente «.
Savatgy «Hasta el jueves no era seguro si iba a correr, la pista era muy básica, los whoops muy chicos, por eso todos podían estar muy parejos, pero los whoops me ayudaron porque mi hombro estaba un poco dolorido, con whoops reales, no sé como lo hubiera hecho o si hubiera terminado la final»
Respecto a Roczen no sé si su dedo le dolerá tanto, pero si yo fuera jefe de equipo de Honda lo sacaría del Supercross para que empiece el Motocross con otro ánimo, porque sólo siendo Top 5 no creo que esté muy feliz, de hecho en Denver no habló con los periodistas, la altura de Colorado a Roczen y Anderson siempre los afecta, eso es cierto, quizás sólo fue eso, porque en la anterior iba rápido hasta que se le cayó Savatgy adelante, si ganara una carrera antes de que termine el Campeonato, sería un gran impulso para el.