[dropcap]F[/dropcap]in de semana: Lo mas importante obviamente pasó por USA – Dungey que ya tiene el sobrenombre de Diesel es un robot, todos comparten que no es lindo verlo andar, pero simplemente gana y eso es lo que cuenta, su sobrenombrer Diesel es justamente, porque anda y anda y anda. No es el mas rapido, pero es el que sigue andando.
Canard debería pedirle a Honda que le de un motor que haga una buena salida, este año, sorpresivamente las largadas son larguisimas.
Hablando de largadas largas, extrañamente como mostramos en un video de FOX Sports, las KTM largan en tercera, «Es solo embrague y acelerar» dijo Emig «Segundo cambio y BOOM tercera» dijo Carmichael.
Para colmo les ponen dos paredes en distintas partes del circuito, en las que frenan casi a cero y desde ahi las KTM salen disparadas (en tercera obvio), le sumamos rectas rápidas, whoops enormes y es una pista para KTM, pero la moto parece caerle bien todas las pistas, pero mas las rápidas, si Dungey no sale Campeón es porque vino el fin del mundo.
Le voy a preguntar a un Testigo de Jehová, ellos dicen que saben cuando es, pero no lo cuentan.
Otro secreto que no es secreto es la amortiguación a aire de las KTM.
Lo que si es secreto es si esta ya será la KTM 2016 o inclusive la 2021, ya sacaron tantas que marearon a todos.
Los whoops de Indianapolis eran asesinos, lo dijimos en las prácticas, se comprobó en las calificaciones y se llevó a varios en las series y finales. dijimos #WhoopsAsesinos
Weston Peick debe ganar en el juego del toro mecánico siempre, es increíble como se mantiene sobre su Yamaha, todas las posiciones impensadas el las tiene que hacer para mantenerse arriba de su JGR 450.
En 250 Musquin ya puede hacer la siesta, después que Martin su unica amenaza quedara fuera de la final, justamente en los whoops.
Ya de nuevo en Argentina, precisamente Buenos Aires se corrió en Hinojo el MX del Norte, pocas motos y Seba Sanchez que corrió la primer serie con una 250 prestada se llevó sin miramientos la segunda serie con la 450 del Marelli Sports.
Joaquin Poli aprovechó que Sanchez no estuvo y ganó la primer serie con su KTM, pero entre ellos estará la lucha, también estuvo Trossero segundo y Villar cuarto, el Seba está a punto y eso es bueno, Bariloche lo espera, ya que al Mundial no va, inteligente como siempre Seba.
La mala noticia Ezequiel Fanello lesionado se sumá a Arco.
Arco tuvo un golpe bastante feo al igual que Fanello, entrenando.
Fanello volverá a andar, pero justo para correr el Mundial, no parece una desición acertada, porque tiene más que perder en el Mundial, que durante el año cuidar su número 1 y repetir el campeonato, pero siempre los corredores como Fanello, desean, quieren y esperan correr. #NoExcuses
Mientras tanto también en Argentina, José Felipe entrenó en Bariloche para ir a correr a Perú, extraña forma de aclimatarse, quizás la pista sea parecida, pero la temeperatura no…. no sé, estrategias, de todas formas le deseamos la mejor suerte a José y que le devuelva el motazo al peruano #EsUnaBroma.
Hablando de clima, en un calor de esos, empezó el Campeonato Nacional de Paraguay, el Argentino Stefano Caputti (en la foto el que esta mas adelante con la rueda delantera levantada), se dio un buen palo en los dobles (voló el doble entero de espaldas y sin moto, para pegar al otro doble) eso el Sabado sumado al esguince, hizo que corra con más ganas todavía, largó segundo detrás del Brasilero Carlos Eduardo (archi rival por años de Jose Felipe) y lo superó en la segunda curva, así se mantuvo unas cuantas vueltas, un error lo mando a la segunda posición y hasta los 20 minutos fue tercero, luego sintió los 8 meses de ausencia en las pistas, muy feliz con su Yamaha 450 del Team Yamaha Autopar terminó quinto después de una caída (había barro, pero no fue culpa del barro la caída jaja) Fue ansiedad por volver a correr #NoExcuses
Eso es todo amigos!
[quote_box_left]Fotos: Facebook y Archivo MXA[/quote_box_left]