La MEC puede ser un parámetro para algunas cosas y para otras no, por un lado se puede ver los resultados y sacar conclusiones, pero a largo plazo y en el Supercross esto no va a ser exactamente así.
Primer tema: El circuito no es de Supercross, había una parte que iban casi a 130 kph y entraban a una larga recta de arena, los whoops no estaban y los saltos eran todos de una medida que pudieran llegar los amateurs y la 85. O sea un zonal, para ellos. La primera y la tercera final se corrió en un sentido y la segunda en otra, eso nunca ocurre.
Segundo tema: El Tean Honda, Husqvarna Rockstar, Team KTM, y su Team satelite (Bogle y Baggett) no estaban, tampoco Savatgy y Hill mientras Dean Wilson junto a Tixier terminaron en el Hospital haciendo que la final tuviera mucho menos pilotos de punta, Dean Wilson estaba tercero en los tiempos, hata que cayó como las acciones de Argentina después de las PASO. Estamos hablando de unos 15 pilotos del Top10
Vince Friese es el piloto al que mas Block Pass le han hecho, pero la mala fama la tiene el
Los pilotos:
Adam Cianciarulo 2-2-1 fue el ganador, pero en realidad no quiere decir que haya sido el más rápido de la noche, están en plena pre-temporada y todos están bastante duros, las caídas de AC y Tomac en una carrera de Supercross normal los hubieran dejado fuera del podio.Pero tiene un record, una carrera de 450 y una victoria, 100% de efectividad. AC no sé si será un conteniente al campeonato, pero lo intentará, claro que con todos los que faltaron las cosas serán más ásperas, así reciben a los que vienen de la 250, los chicos de la 450 y si ganó el MEC será aún peor
Eli Tomac 1-3-2 demostró que sigue siendo el más rápido, de hecho con sus malas largadas y una caída, pudo llegar a la punta, pero una carrera en una pista tan fácil y de sólo 10 minutos se hace muy difícil recuperar. Eso es lo bueno, lo malo es que sigue con malas largadas y caídas, en la segunda vuelta cuando ya tenía a la vista la punta, pero bueno por 1 millón de dólares cualquiera acelera lo que no puede.
Malcolm Stewart 3-1-3, lo dije hace unos días, que me habían comentado desde USA que Mookie estaba muy rápido y sería un contendiente, si hubiera habido whoops seguro estaba más cerca de la punta, así y todo ganó una serie, sin presionarse ni ir al 100% de sus capacidades. Nueve meses después de la quebradura de fémur, ha vuelto y está rápido, el sólo fue a divertirse, sin expectativas y sabe que Anaheim 1 será más duro, su fémur se rompió cuando se le cortó la cadena pasando whoops, algo insólito, estaba para ganar en ese momento. Tony Alessi con quién hablé la semana pasada dijo, que ninguno de sus pilotos arriesgaría ni en los pases ni en los saltos, la meta es salir Campeones del Supercross, harían historia.
Vince Friese, siempre ha sido un gran piloto, con muy malas motos, en este momento no tiene una moto oficial, pero como dije anteriormente, nos habían dicho que él y Malcolm, estaban muy rápidos, será una buena temporada para el Team, ya que Hill en cada entrenamiento del equipo hizo los mejores tiempos, pero aún no aguanta 10 minutos seguidos a ese ritmo, viene de una lesión y recién se está poniendo en forma, atención al Team Motoconcepts. Lideró con autoridad y velocidad una buena cantidad de vueltas, han encontrado una buena puesta a punto, algo que Honda sufrió todo el año.
Tim Gajser tuvo una buena actuación, pero digamos que en un AMA Supercross no sale quinto ni aunque lo empujen, la pista y la moto lo ayudaron a que pudiera ir tranquilo, después de todo la misma pista la hacían los niños de 12 años. Pero con un par de meses en USA podría andar bien, en sus entrenamientos en Honda no hizo whoops y eso en el Supercross es definitorio (bah Cooper Webb salió Campeón sin hacerlos bien, ah cierto que se los acomodaban) pero es muy valorable lo de Tim porque se animó de nuevo después del golpe en 2017, Coldenhoff estaba en Las Vegas y fue a ver a Lady Gaga en lugar de correr, pero claro, el es de Red Bull, me tiene bastante molesto la guerra de energizantes.
Una de las mejores carreras que el Monster Energy Cup haya visto en su historia, lo lamentable es la ausencia del Team Honda, Suzuki, Team KTM y muchos pilotos más.
Jeremy Martin empezó a entrenar hace muy poco, después de 3 operaciones de espalda y 17 meses de no correr, decidió que mejor apurar las cosas y volver a las pistas, no lo hizo para nada mal, sin empujar al 100%, estuvo mezclado siempre entre los más rápidos, las Honda van muy bien y no son las oficiales, pero como ya dije la pista, tampoco era de Supercross, en la foto mirando a Mookie que estaba velocísimo
Chad Reed el Australiano tiene algo que perder y nada que ganar, sin dudas lo está haciendo como hobby, pero hasta el mismo Jeremy McGrath perdió un poco de su fama al seguir corriendo lejos de la punta, la nueva generación ya no lo ve como un ganador sino como un piloto lento y a ninguno le importa si el fue Campeón alguna vez o no, todos saben que no va a ganar, es la realidad, son eso pilotos que desgraciadamente no tocarán el podio nunca más, los respetamos porque se van a divertir o a trabajar, pero ya no será un contendiente, nunca más. Realmente en este momento está pensando si empezar una carrera en las 4 ruedas o si seguir corriendo en el Supercross, se le puede pasar el tiempo para ambas cosas, en los autos como en las motos hay mucho que aprender, no es sentarse y acelerar.
Barcia y Plessinger, para el Supercross deberán mejorar sus motos, porque acá faltaban 10 pilotos de los de adelante, no será tan fácil en Anaheim 1
En la conferencia de prensa los integrantes del podio dijeron lo siguiente:
«Obviamente, esto se siente bien», dijo Cianciarulo. “En mayo, [tuvo un accidente en este estadio que le costó el titulo del Oeste de la 250SX] fue bastante devastador, obviamente. Siempre me sentí realmente cómodo en Las Vegas, pero cometí un gran error en un momento inoportuno. Pude dejar eso atrás y ahora lo veo como algo no negativo. Realmente quiero decir eso, no solo digo que estar aquí y ser el Sr. Positivo. Siempre me ha gustado Las Vegas, y definitivamente me sentí bien estar en el escalón más alto en lugar de estar en el suelo con mi manubrio destrozado «.
Adam cometió muchos errores, pero fue el que ganó y eso es lo que importa, es su debut
Eli Tomac dijo «Solo pasamos unos pocos días juntos en California, pero sabía que podríamos terminar en esa situación, porque ha estado yendo rápido. Quiero decir, teníamos un buen ritmo yendo allí, ambos íbamos muy rápido. Quería hacer un pase, pero íbamos tan rápido que no podía hacer nada que funcionara».
Tomac intentó todo, la pista no ayudaba y Adam manejó muy bien la presión, ganó bien
«Realmente fue una noche salvaje», agregó Tomac. “Moto 1, enterrado en el inicio e hice algunos pases, alcance a Vince [Friese] y al entrar en esa sección de ritmo, simplemente tuve una confusión mental y fui por un gran triple sobre un doble y el aterrizaje fue duro! Me superaron varios y tuve que pasarlos de nuevo. Main 2, tuve una mejor largada, pero tuve algún problema. Entré en el Joker Lane un poco temprano y valió la pena, pude volver a la tercera posición y lograr un puntaje mejor. Cada carrera tuvo su propio momento y su propio drama y es realmente difícil repetir ese entorno de carrera en una pista de práctica «. Parte de la razón por la que Tomac cometió errores es porque la pista se corrió en dos direcciones diferentes durante las tres carreras. ¡Retroceder tuvo un impacto!
Malcolm Stewart «No voy a mentir, esta es, por mucho, la Monster Cup más loca que he corrido.¡Hacer la pista al revés! Quiero decir, Eli dice que tiró ese salto y lo vi, fue realmente duro, ¡todavía hay marcas de otros que les pasó lo mismo allí también! La última vez que monté una pista hacia al revés, fue en una pit bike ¡y me caí! Largar la última empatado en primer puesto, eso es bueno para todos nosotros. Quería entrar en esta carrera fría y tranquilamente, ¡pero casi me salí de la pista! En este momento estoy concentrado en estar listo para Anaheim «.
Lo más divertido de todo no terminó en la carrera, la conferencia de prensa con Tomac, Cianciarulo y Malcolm fue una verdadera risa, las críticas al circuito, la Joker Lane y lo de correr al revés fueron las principales bromas y las mayores críticas fue a ir a más de 130 kph, Mookie dijo «Yo tenía miedo de que me se me suelten los pies y terminar pegando contra la Toyota que estaba en la pista» que fue donde se cayó Plessinger, Tomac agregó «En un momento tuve como una confusión mental y tiré un triple donde era un doble y perdí tiempo, por suerte no me golpee» a eso le agregó Malcolm «Yo vi el pedo mental de Tomac y todavía hay marcas de los que quedaban cortos» las carcajadas, fueron de todos, en una cosa todos coincidieron, no es lo mismo entrenar mil vueltas en tu pista de entrenamientos, las carreras son la real prueba, dónde se viven las cosas que suceden en las carreras, la pista se rompe diferente, las largadas son reales y entre muchos, nada se compara con correr.