Ahora las cosas han cambiado y mucho la Go Pro ya quedó atrás, el uso que le daban los corredores de fin de semana era mostrarle a sus amigos como iban o divertirse viendo algunas caídas, los equipos profesionales la usaban para que el piloto cambiara de líneas y tomarle el tiempo, en diferentes secciones, porque filmándolo con una sola cámara no les daba la real idea de lo que hacían, bueno todo eso es pasado.
La carrera pasada, Indianapolis, los que vimos por Supercrossonline.com las prácticas vimos un dragón back muy difícil antes del segundo triple después de la primera práctica lo sacaron y dejaron un espacio de unos 12 metros para tomar envión y saltar el mencionado triple? Porque. Algunos pilotos lentos de 250 estaban teniendo problemas para tirar el triple, pero seguramente había algo más que eso, ya que obviamente esos pilotos no iban a clasificar,
entonces porque darle a los corredores tanto espacio para saltar el obstáculo más fácil de la pista?
Con el advenimiento del software de sombra, LitPro, los tiempos por segmentos, etc., se puede ver que los equipos y pilotos saben exactamente qué línea es más rápida, y siempre toman esa línea. Esto hace que sea realmente difícil para los diseñadores para hacer una pista que ofrezca lugares para pasar y opciones porque estos aparatos se dan cuenta.
Muchos de ustedes se habrán dado cuenta que hay una pequeña luz verde titilando en los cascos, bueno ese es el sensor del aparato en cuestión.
Para dar un ejemplo,tomemos, la sección rítmica después del segundo triple.
La forma rápida era tripe al (table, mesada o meseta, según el país) en la table, saltar al siguiente table y luego había dos saltos.
La mayoría de los competidores comenzaron a saltar y luego a distinguir.
Pero eso los hacia volar mucho y caer un terreno plano. Algunos saltaron hasta el segundo table y luego doblaban, pero el comienzo de esa forma de ritmo fue más lento por lo que no era tan bueno.
Los pilotos rápidamente se dieron cuenta, al mirar el software en el vídeo, que la desaceleración al no hacer el table les permitía hacer simple el otro table y el envión les daría un salto más limpio para el último salto. Esto ayudó a los pilotos a mantener sus motos en el mismo plano en todo la zona de ritmo. Algunos lo hicieron mejor que otros, pero una vez que todo el mundo se dio cuenta, la sección parecía relativamente rutinaria para los mejores pilotos. Maldito Flanders, Maldita tecnología!