Bueno, lo que se esperaba ocurrió, Dungey se retiró. (leer con ritmo)
Era muy obvio que Dungey no correría más ya que nunca volvió a tocar una moto desde Las Vegas, KTM firmó a Musquin muy rápido, para no quedarse sin su mejor piloto ya sabiendo que Dungey daría un paso al costado.
Hicieron una conferencia corta, seria y formal, muy al estilo DeCoster, que justamente fue el único en hacer una broma al decir apenas subió al escenario «Te he tenido tantas veces al telefono por las cosas del setting de la moto y todo eso… estas seguro? (sobre el retiro) Sabes que los cambios están en tu mente» después ya más serio dijo lo que se esperaba, que ha sido un gran corredor, excelente atleta, buen tipo y todo eso, tuvo otra parte cómica, cuando le dijo que se iba de Vacaciones y que sabia que «Vas atrabajar duro en hacer unos chicos» Dungey se sintió avergonzado, pero feliz y Decoster hizo su último intento cuando le dijo «Espero verte pronto en la pista de nuevo»…. el discurso que leyó Dungey, se lo podrían haber dado antes, porque no sabía por dónde iba y algunas cosas dudó si decirlas o no. Un corredor muy conocido, twitteó menos mal que no le pagaban por leer los partes de prensa de KTM, jaja Pero vamos a lo importante.
El año pasado el tuvo una lesión en la espalda y eso fue uno de los factores que desataron esto, en ese momento el dijo que dejaba de correr, pero de todas formas volvió al SX.
Los motivos de Dungey son válidos, la cabeza le estalló en 2017, primero por lo de Roczen y después por la presión que tuvo todo el año, se lo vio descontrolarse en las entrevistas, en la pista haciendole señas a Reed, tuvo momentos tensos en el equipo y la semana que tuvo libre la usó para pasear, mientras los otros entrenaban, ahí fue en Las Vegas dónde dijo, Esto es suficiente, físicamente estoy mejor que nunca, pero mentalmente me cansó,.
En una de sus conferencias el declaró «Estar con mi mujer es lindo, ir a Minnesota es lindo, pescar es lindo pero tengo que seguir corriendo», esa frase no sonaba a alguien haciendo lo que lo hacía feliz, sonó a alguien obligado a hacer algo que no sentía.
De todos los Campeonatos que ganó, este fue el Campeonato en el que tuvo oposición y Dungey jamás había sufrido eso, todo junto fue demasiado para el y cómo el dijo, para su mente.
En el Motocross no iba a poder hacer mucho más que seguir sufriéndolo, por lo tanto es una muy buena decisión, por otra parte como ya dijimos hace meses, el apunta a ser Team Manager, aunque hoy delante de Roger De Coster se lanzó después se dio cuenta y aclaró jaja «Me gusta ayudar a los demás, trabajar con Marvin y hacer que las cosas funcionen bien, pero Roger es el Team Manager, por ahora me falta mucho»
Roger De Coster no supo explicar muy bien cuál sería la tarea de Dungey, pero dijo «No sabemos bien en que parte del Team encaja y que puede estar haciendo, pero estará ayudando» o algo así no recuerdo, pero fue cómo para salir del tema, después de todo era un anuncio y no tienen porque aclarar todo lo que van a hacer, ni tampoco tienen claro lo que van a hacer, KTM se lo da cómo unas vacaciones y le deja las puertas abiertas por si quiere volver a correr, Dungey ya no quiere viajar mucho (lo primero que molesta a todos los pilotos, cuando ya no se siente a gusto en el Motocross), pero tampoco quiere dejar el Motocross.
La noticia, es que se retiró Campeón y este Campeonato es el que más le ha costado y no importa si algunos opinan que lo mereció o no, los campeonatos se ganan por puntos y el los obtuvo, ahora como cuando alguien muere van a decir «Que pena que se retiró, que buen piloto era, debería haber seguido otro año» pero la realidad es que Dungey conoce sus limitaciones más que nadie y eso lo ha llevado a ser exitoso y también al retiro, que tenga buena suerte y una excelente vida.