Imágenes Octopis

El jueves estaba hablando con mi amigo Pablo Bonino de Uruguay, es fanático de Tomac y le dije, que esta carrera la ganaba Sexton o mejor dicho Honda, porque la pista era muy favorable a Honda, todos saben que cuando hay pilotos con similares velocidades, las motos hacen la diferencia, sino lo saben y creen que el Indio es más importante que la flecha, deberían dejar de leer Mxargentina ahora mismo. Para que gastan millones en tecnología si lo importante es el indio? Sería más fácil, solo entrenar al indio, pero Tomac con la Husqvarna no ganaría y Sexton con una KTM tampoco.

Hablando de Uruguay, Nicolás Rolando clasificó para las series, pero tuvo una caída, hablé con Nico el mismo sábado y está haciendo todo lo que corresponde, para volver en el menor tiempo posible a las pistas, cosas del deporte, los mejores deseos para el. Nuestro «corresponsal exclusivo» Juan Matkovich, estuvo junto a el, minutos después de la caída. «Corresponsal exclusivo», como si le hubiera pagado el pasaje de avión jaja !!!

Tomac nunca ha ganado en Unadilla desde que corre en 450 y Honda se siente a gusto en esa pista, sobre todo este año, que Unadilla volvió a ser la pista de piso duro de siempre y no una copia de todas las otras pistas, Reed y Carmichael estaban felices de que Unadilla haya vuelto a su estado natural y que las curvas no tuvieran «rieles» como todas las otras, eso hizo que Sexton esté más cómodo que Tomac, la Honda tracciona mejor y la Yamaha es más explosiva, el manejo de Sexton es perfecto para este tipo de pista y el de Tomac es muy agresivo, por algo nunca ganó en Unadilla, ni siquiera cuando le hicieron las curvas como a todos los demás circuitos. La pista hizo que los pilotos cometan muchos errores, por ejemplo Jett Lawrence se cayó 3 veces, su hermano también fue al piso y Justin Cooper entre otros, pero errores se vieron muchos más que en las pistas trabajadas todas iguales.

Ken Roczen se quejó el jueves de la pista, con insultos y enseguida lo borró, porque lo estaban aniquilando en las redes, después siguió subiendo videos de whips y supongo que para molestar, escribió «Esto es lo que la gente quiere y merece» obviamente muchos le dijeron que las carreras se ganan y no con whips, pero Kenny cuando está en Instagram parece descargar algo, en fin, fue el más rápido en clasificación, la temperatura no era alta y tuvo la posibilidad de correr bien, pero no lo hizo. Creo que Kenny no sabe si quiere correr y tampoco creo que haya un equipo que esté seguro de contratarlo, KTM tiene a Dungey que va a la misma velocidad, con una moto muy inferior. En KTM Webb y Musquin podrían ser los dos del Supercross y Dungey con Anstie los del Motocross, no es seguro esto, sólo rumores. Aunque Dungey se está preparando para el Supercross también, gana más corriendo que vendiendo café.

Sexton y Tomac no estuvieron tan bien en clasificación, pero los cambios hecho por Honda a la moto de Sexton funcionaron mejor que los que hizo Yamaha en la de Tomac.

Sexton era inalcanzable para todos, lo dicho en Enero lo repito, no se si este año o el que viene, pero será Campeón

Moto 1 Anderson parecía llevarse el Holeshot pero Ferrandis se lo quitó, en su retorno el francés lo hizo bastante bien, el en la semana dijo «Físicamente, estoy mejor que nunca, pero me faltan horas de moto» el francés lideró pero Roczen atacó y lo superó, después Tomac los superó a los 4 y se puso de líder, Sexton estaba séptimo o algo así en los primeros metros, con el correr de las vueltas empezó a superar pilotos y la ventaja que tenía Tomac se fue achicando, hasta que lo alcanzó y lo pasó de una forma en la que nadie se atreve a pasar a ET3, pero ambos son limpios y no se tocaron por eso, si Tomac estiraba la frenada hubiera sacado a Sexton, pero Tomac y Sexton confían uno en el otro y Sexton se puso por delante de Tomac y luego se fue. Tomac era consciente que no podía mantener el ritmo y se dedicó a girar para terminar segundo, ir al box y mejorar la moto. Sexton parecía ir en otro circuito, la amortiguación de la Honda y la tracción empezó a brillar a medida que pasaban las vueltas y el piso se deterioraba, la distancia con Tomac llegó a los 13 segundos, Anderson y Ferrandis superaron a Roczen y terminaron tercero y cuarto, excelente carrera del francés en su retorno ! Roczen, Dungey y Plessinger muy cerca entre ellos, Aaron feliz con la nueva horquilla y amortiguador, pudo hacer una buena carrera, largó en quinta posición y sólo fue superado por Dungey y Sexton. La vuelta más rápida de Sexton fue de 2:16.383 nadie estuvo por debajo del 2.17 y sólo Tomac y Anderson tuvieron una sola vuelta, dentro de los 2.17, esa fue la diferencia de Sexton y Honda, con la Tomac y su Yamaha. Anderson está desmotivado, pero en esta serie no estuvo a 30 segundos de la punta, solo a 19 y Tomac a 13.

Tomac no pudo mantener el ritmo de Sexton

Moto 2 Tomac largó muy bien y en la primera vuelta pasaron así, Tomac, Plessinger, Sexton, Barcia, Anderson, Roczen, Dungey, Savatgy, Craig y Gilbert, en la segunda vuelta Sexton se puso segundo y en la cuarta ya era primero, desde ahí manejó todo como quiso, en la quinta vuelta Sexton era el líder segundo Tomac y Anderson pasaba a Plessinger, que cambió de set up, quinto era Barcia y así terminarían los 5 primeros, Dungey sexto, después de pasar a Roczen y Savatgy no alcanzó a superar al alemán por errores propios. Cuando Dungey superó a Roczen, era obvio que iba a ocurrir, pero Ken se metió detrás de un rezagado en una curva interna, dejándole todo el espacio a Dungey que lo aprovechó, el alemán parecía no tener ganas de disputar el puesto y realmente es una pena, porque habilidad le sobra. Aunque parezca increíble, la mejor vuelta de Sexton fue de 2:15.555, aún más rápido que en la primera serie, la mejor de Tomac 2:17.132 y la del tercero Anderson 2:19.107, con eso queda claro, que cuanto mas rota está la pista y con menos grip, la Honda se siente más cómoda. Sexton le sacó 15 segundos a Tomac y 21 a Anderson, sin dudas estas semanas de «descanso» Honda trabajó mejor que los demás, KTM con sus cambios pudo poner a Plessinger en la cuarta posición y a Dungey en la sexta, pero Barcia fue quinto, con la Gas Gas. Malcolm Stewart se dio un buen golpe y terminó 14, pero viene de una lesión y no corría Motocross desde 2014, en 2015 Honda Geico le prometió que correría el Motocross, pero Craig se quedó con ese lugar, cosas de familia.

Mañana la conferencia de prensa y el tema de Deegan da para otra nota, pero lo seguro es que no será amateur el año próximo, el chico que hizo valer el reglamento (es muy valido el reglamento) fue encerrado durante 30 minutos por Brian Deegan y un organizador, preguntándole de muy malas maneras, quién estaba detrás de eso y quien le había dado el dinero, también fue perseguido y amenazado por Deegan Jr (según lo que el cuenta) pero se los cuento en otra nota, porque es muy largo, Deegan no será mas amateur, eso es casi seguro

Agradecimiento a Juan Matkovich por las buenas fotos y videos, valió la pena acreditarlo, de todas formas es un amigo y lo acredité por eso.

Ya saben, si quieren colaborar por Mercado Pago, Alias MXArgentina, en USA por Zelle o desde cualquier lugar del Mundo Western Union. Gracias, buena semana !

Artículo anteriorRoczen se queja por el piso de Unadilla, pero el ya ha ganado en esa pista
Artículo siguienteBrennan Schofield el chico que se enfrentó al poder e hizo conocer el reglamento a Deegan