martes, septiembre 2, 2025
SMX @ MXArgentina Ad

MXGP en Lommel

Compartir nota

La carrera de Lommel es un clásico del Motocross, sino no tendría sentido que los pilotos vayan a sufrir a esa pista cada semana, no se le pasa la máquina nunca y los pozos miden casi 1 metro, pero son uno tras otro, creo que hay más pozos en una vuelta de Lommel que en todo el Nacional de la mayoría de los países, allí en ese pequeño pueblo viven casi todos los pilotos del MXGP, menos Prado que el año pasado se fue a Italia para no entrenar con Jonass este año, aunque no lo crean y muchos ahora mismo lo discutan, KTM oficial en realidad está dividida en dos equipos, como Husqvarna que es un equipo de MX1 y otro de MX2.

Red Bull KTM De Carli

Antonio Cairoli (MXGP)
Jorge Prado García (MX2)

Red Bull KTM Racing Team

Jeffrey Herlings (MXGP)
Pauls Jonass (MX2)
Glenn Coldenhoff (MXGP)

El año próximo Jonass subirá a la MX1 y entonces se irá Coldenhoff que hasta ahora tiene futuro incierto, decían Yamaha, pero en concreto no hay nada.

Bueno, el tema es que lo visto en Bélgica dejó en claro (por si había dudas) quienes son los más rápidos y los más preparados físicamente. Las motos de KTM tienen una amortiguación de otro mundo, eso está claro, pero las piernas de Herlings creo que son de otro planeta, un circuito dónde habrán hecho 200 mil sentadillas, indica que está muy entrenado, pero claro, es ahí dónde entrena todas las semanas.

Jorge Prado y Pauls Jonass

En la MX2

Jonass tenía la esperanza de que en este circuito podría descontarle puntos a Prado, pero la cosas fueron al revés, nunca estuvo bien, se puso nervioso, cometió errores en su propia pista y perdió puntos con el español, que ya es una estrella del Motocross Mundial, gane o no el título, Prado corrió como un Campeón en una pista dónde el año pasado le pegó un buen susto a Herlings, Prado no tiene puntos débiles, no hay pista que no lo favorezca, para el es igual piso duro, blando, barro, arena, calor o frío, como corresponde a un corredor, el tema es estar sobre la moto, lo demás es sólo parte del decorado, Prado sobre la moto fluye y habla, es dueño de una técnica muy linda y aparte posee la agresividad requerida, pero también sabe dónde ahorar energía y administra muy bien el oxigeno y un genio usando las líneas, en todas las carreras hace un sprint, se estabiliza a mitad de carrera y remata al final, eso significa que está en control del estado físico y mental, por algo ha ganado carreras en las ultimas vueltas, porque no se desesperó a mitad de carrera cuando no estaba en la punta. Las primeras carreras cuando volvía de su lesión, no le sacaban mucho.

Jeffrey Herlings está intocable !

En la MX1

Herlings, vendría a ser algo así como imbatible en este momento, sólo el puede hacer que no gane, por una caída, por una falla mecánica o sino ya se sabe que es el ganador. Cairoli es un gran piloto, pero está un poco disminuido con la lesión de su dedo y si bien está al 90% a nivel de PRO es mucha ventaja, sólo se puede correr al 100%, imagínense correr en esa pista con el pulgar dolorido, que le vas pegando a todo, debe ser una tortura, pero supongo que estará anestesiado o algo, porque fue rápido pero le costó pelear contra los otros pilotos. Ahora van a Suiza, pista que Cairoli puede estar más cerca, pero atención si bien no hay nadie más rápido en el Mundo sobre la arena que Herlings, Cairoli también es bueno en la arena, pero su punto fuerte es el piso duro, no tiene sentido hacer la nota más extensa ya que los que luchan por el Campeonato son dos. Y de ellos hemos hablado.

Las fotos de Nestor Gandelman

[foogallery id=»16751″]

 

 

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Desde 1990 a la fecha, quienes fueron Campeones Argentinos de Motocross o Supercross

Fotos de Facebook  El Motocross Argentino tiene una historia muy...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Joaquin Poli, el actual Campeón Argentino de Motocross, contesta sus 15 preguntas

Joaquín Poli entró al Motocross grande, con grandes triunfos,...

Gajser Campeón del Mundo, Prado a un paso, Coldenhoff invicto

Glen Coldenhoff 1-1 dominio absoluto delante de los fans...

Donde voy, cuando voy al MXGP, a Bariloche, porque también voy a disfrutar

Esta no es publicidad, es una recomendación, muchos me...

Las mejores fotos de Hardy Muñoz entrenando hoy en USA para el Motocross

Fotos de Hardy entrenando duro para el Motocross AMA...

#tbt Nota de Junio 2018. La lista de ganadores en la historia de Pro Circuit

Nota de Junio 2018 1. RICKY CARMICHAEL; 3 Campeonatos en ...

Que se espera de Lommel el fin de semana en el MXGP

Este finde en Lommel casi que se define el...