jueves, junio 20, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Tomac y Sexton en la conferencia de prensa

Compartir nota

Se te vio un poco mejor en la segunda largada, la que largaron en fila, ahí pudiste escaparte, fue un cambio de actitud mental o viste diferentes líneas?

«Fue una carrera difícil y sinceramente, me sentía bastante derrotado después del Heat. Estaba perdiendo un poco de velocidad en todas partes. Simplemente en el Main corrí, en forma ascendente, en general. Me sentí mejor. Solo mantuve la cabeza baja y giré mejor. Esta es una excelente manera de recuperarse del accidente de la semana pasada, Tuve una gran presión en la primer parte, tenía a Plessinger sobre mí. Realmente no sabía dónde ganar tiempo, estaba tratando de resolverlo, pero no pude. Parecía que mejoré después del reinicio. Largamos de nuevo y allí si no hubo tiempo para descansar, en absoluto, eso es una cosa, cuando corres, estás marcando a los muchachos en un lugar y observándolos, Afortunadamente, los rezagados no fueron un gran problema este fin de semana, la pista estuvo siempre abierta y fue rápida este fin de semana. Pero nunca me sentí a gusto, te lo aseguro”

Tomac sigue ganando y por supuesto, mantiene la placa roja

Chase sabías que pasar y vencer a Tomac en un Heat no significaba que el evento principal sería tan fácil? Se enfrentaron cara a cara con Eli en 24 series el verano pasado (Motocross). Sabes que Eli nunca se da por vencido, pero creías que lo tenías cubierto?

«¡No! Definitivamente tenía confianza en mi conducción, pero sabía que eso lo iba a encender [Tomac] Estaba alerta. No fui a la largada pensando que lo tenía en la bolsa ni nada. Estaba haciendo lo mío y Eli definitivamente corrió mejor”.

Dos secciones realmente cambiaron el evento principal. Sexton fue ridículamente rápido en los whoops durante todo el día, pero en general fueron diferentes, que piensan de eso?

Sexton “Completamente diferente. Incluso en el Heat, no eran suaves aunque tampoco eran súper riesgosos. Pero en el Main es casi como que tenían tuvieran un surco en el medio y una pico realmente grande en la parte superior. Eso es algo en lo que todavía estoy trabajando. Definitivamente estuve bien, al menos hasta los 10 minutos. Entonces ahí perdí un poco de velocidad. Se pusieron completamente diferentes. Es tan difícil hacer eso durante la semana. Durante todo el día no se veían como a la noche. Definitivamente siento que estoy mejor que el año pasado. Siento que (los whoops) puedo hacerlos bien durante todo el Main, pero todavía estamos trabajando en eso y es algo en lo que podemos mejorar”.

Chase Sexton perdió la carrera en la parte de arena

Chase donde estabas perdiendo tiempo, te diste cuenta de eso o sólo ibas probando líneas?

Sexton “Simplemente me estaba matando en la sección de arena. Iba por la línea interna, sentí que no era rápido, pero no estaba muy cómodo yendo por afuera, casi me caigo al principio de la carrera, dos veces por afuera. Simplemente decidí que era mas seguro ir por el interior y también sentía que caminado podría haber ido más rápido de lo que iba”.

Tomac «No se si fui por dentro alguna vez, quizás lo haya hecho una vuelta. Para mí, en la arena, el exterior era mucho mejor en el Main en comparación con el Heat».

Tomac también tenías una buena línea a en la zona de ritmo, haciendo quads sobre una mesada (table o como le llamen), mientras que Sexton estaba haciendo triples. Esta fue una gran señal de fortaleza mental, porque en una sección similar caíste el fin de semana pasado en Anaheim 2. De alguna manera, saliste ileso del accidente, pero te dejó cicatrices mentales?.

Tomac “La mitad de la semana, no podía creer que estaba bien!, El martes estaba andando totalmente normal. Pero el viernes estábamos haciendo el día de prensa aquí y hubo una curva de 90 grados después del túnel y los triples volvieron a estar sobre la mesada (table). Para ser directo, llegué a la curva de 90 grados y fui a tirar el triple y pensé, «Hey hay que tener cuidado allí !» Salté un poco más a la derecha. Eso me vino a la mente, era el mismo tipo de salto. Y me dije «Hey, solo tengo que seguir adelante y sacarlo de mi cabeza”.

Sin embargo estuviste contra las cuerdas y todo cambió. Después del Heat, hubo cambios en la moto?

Tomac “Ningún ajuste a la moto. Yo era el que tenía que ser mejor en las zonas de ritmos, probablemente le erré al triple-cuádruple más de lo que lo logré».

Tomac ganó cuando no tenía todo a su favor, simplemente encontró un lugar dónde era fuerte, Sexton perdió la carrera en la arena, pero era más rápido en toda la pista, los años traen experiencia, Sexton el año pasado se golpeó mucho en el Supercross y no quiere repetirlo, el Campeonato recién empieza y es largo, Tomac se cayó una vez, todo puede pasar

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...

El manager de HRC habla de Roczen

El manager de HRC Lars Lindstrom, habla de la...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

MXGP vuelve a la acción

MÓNACO (Principado de Mónaco) 5 de agosto de 2020...

Resaca… Roczen y su amanecer

Obviamente después de ganar el Campeonato Ken Roczen se...

MX del Norte en Baradero fue todo Honda

Desgraciadamente la inseguridad golpea a todos, los integrantes del...

Quienes estan inscriptos para Glen Helen

Según la lista de inscriptos podemos deducir algo? Esto...

Dakar 63 muertos y contando…

Therry Sabine su creador,también fue víctima de su propia...

Noticias de los Argentinos en Mini´s O por Torrado

Por whatsapp hablamos con Torrado padre y nos envía...