Antes de esta carrera, Jetro Salazar se veía desde mi punto de vista como el favorito, Ok la duda la tenían algunos, sobretodo porque iba el americano Cooper, que anduvo bien en los Mini O´s, y en la categoría máxima, pero seamos honestos, en los Mini O´s tenés que ser ganador de la PRO y por mucho, para que quizás seas un futuro Cooper Webb, Cianciarulo, Carmichael o Bubba, sino no realmente no significa nada a corto plazo, porque en definitiva son amateurs, con buenas motos, en una pista fácil, seamos honestos, todos corren en una categoría inferior a la que le corresponde y cómo dijo Tortelli, Pilotos rápidos en el mundo hay muchos, pero con carácter para correr contra hombres, muy pocos entonces para mí Jetro seguía siendo el favorito, pero en mi mente, estaba Nogueras, que es un animal, posiblemente como ocurre en muchos países sus compatriotas no lo valoren, tanto como deberían, porque leo en redes sociales críticas a este piloto, pero no veo ninguno más rápido, ni que haya trascendido a nivel internacional como él, también estaba Roberto Castro que es muy veloz y preciso, entonces había 4 nombres para definir esto, Justin Cooper llegó muchos días antes y asombró a todos haciéndo la sección rítmica con una combinación que nadie intentó, Jetro llegó el mismo sábado, no llevó su moto, le dieron una KTM nueva, que obviamente no tenía el trabajo que su equipo ha desarrollado en su Honda
Según los testers americanos, en una vuelta de 1.30 minutos, una buena moto es 10 segundos mas rápida que una stock, con el mismo piloto obviamente, esto es por las amortiguaciones, mapeos, motor y freno. También dijo hace muchos años, Claudio Leocata que con la moto de entrenar Nicolás Leocata, era 8 segundos mas lento en una vuelta de 1.45 (con un motor 2 tiempos stock) y así corrió el Mundial de 125, porque le permitieron cambiar el motor, de todas formas terminó entrando entre los Top 10. Nada mal no? Bueno, volvamos a los que nos ocupa hoy.
Porque dije que Salazar, era favorito, antes del Latino y ahora…. A Jetro lo conozco de verlo correr en Brasil cuando fui a ver a Stefano, también ambos corrieron en Bolivia terreno de Marco Antezana y puedo asegurar que en este momento, es difícil que haya alguien más rápido que el en todo Latino América, (perdón a todos los pilotos), pero para mí así es, de hecho el es quien domina en Brasil. A todos los pilotos oficiales, por ejemplo el inglés Adam Chatfield, el español Campano, al brasilero Jean Ramos para sólo nombrar algunos, Con eso, queda todo dicho, si domina en Brasil, no hay lugar que no pueda dominar, su control sobre la moto es absoluto y logra una buena puesta a punto, porque conoce cada cosa que hace su máquina y lee el terreno como ninguno.
Pero bueno, con estas credenciales se presentaba una carrera muy esperada, sobre todo porque algunos dijeron que iba a ir algún Argentino, pero eso no ocurrió, quizás la próxima, uno nunca sabe.
La primer serie fue así. Jetro largó en punta Justin Cooper segundo, Castro tercero, Nogueras cuarto, en una vuelta sacó 4 segundos, pero empezó a tener problemas de frenos y enseguida quedó cuarto, todo en sólo una vuelta. Justin Cooper hizo una diferencia sobre Roberto Castro de 10 segundos y luego sobre Nogueras, Salazar quedó cuarto sin frenos- Justin Cooper fue el ganador.
La segunda serie, Jetro Salazar tuvo problemas mecánicos y no pudo largar, Nogueras le sacó 16 segundos a Cooper y Castro, bajo la lluvia. Nogueras fue el ganador como dijimos por un amplio margen.
La tercer serie, Nogueras iba en punta y se cayó quedando muy retrasado, Jetro Salazar se hizo de la punta y nunca mas lo vieron, Roberto Castro superó a Justin Cooper, mientras que Nogueras terminaba cuarto.
Click en las fotos para ampliar Fotos de Freisy Navarro
Fuente Luna Coste Franklyn de MXDOMINICANO
[foogallery id=»13035″]