Hay una cosa que llama la atención todo el ambiente del Motocross habla de Tomac, cuando es obvio que el Campeón va a ser Webb, lo mismo se ha repetido durante los últimos tres años (Dungey, Anderson, Webb), eso tiene un motivo, es el mejor, es el que mas carreras gana, el más rápido y el que mas fans tiene, obviamente ustedes pueden oírlo por TV, como yo, cuando Tomac pasa a alguien es una explosión, cuando Webb (piloto que me gusta) o algún otro lo hace no hay ningún aliento, sólo se oye cuando alguno pasa a Webb, aunque no sea Tomac, veamos unos de los cientos de reportajes a Tomac este finde… Esto es como cuando pierde Nadal o Federer, el reportaje es a ellos, no al que le ganó…
Qué diferencia ocurren en dos semanas. Durante fuera de temporada, escuchamos (e inventamos) tantas teorías sobre lo que estaba mal con Eli Tomac que casi cualquier cosa sonaba creíble. Para que un piloto con su velocidad esté luchando tan mal, aunque aparentemente no esté lesionado, simplemente no tenía ningún sentido. Tal vez Eli fue stressado? Necesitaba un cambio? Alguna cosa? Cualquier cosa? La moto no andaba? Su espalda era un problema?
Quién hubiera pensado que estaba al borde de algunos cambios de piezas en su moto y luego ganaría dos carreras seguidas y se vería más feliz de lo que lo hemos visto en bastante tiempo. La diferencia entre Tomac antes y Tomac ahora … guau, es un mundo.
Debido a que Denver marcó su primer supercross en su estado natal, estuvo de muy buen humor todo el fin de semana. Hablamos con él al respecto, después de la conferencia de prensa posterior a la carrera.
Fue esto lo más divertido que has tenido en una carrera? ¿Al menos allá arriba? Parecías estar de buen humor todo el fin de semana.
Eli Tomac: Sí. Quiero decir, eso me emocionó!
¿Lo de la carrera en casa?
Solo que la multitud estaba loca! Eso lo hizo. Sí, la carrera de casa fue genial. Sí, fue genial, sabía que nuestra moto se sentiría más lenta (por la altura) y los otros muchachos quizás estarían también con problemas y haría mucho frío, eso probablemente asustaría a la gente. [Risas] Fui trabajando en eso! Entonces la noche simplemente salió bien. Fuimos rápidos todo el día, rápidos en la última práctica. Estuvo bien.
«Quiero decir, eso es lo que recuerdas. No recuerdas todas las victorias, pero esta es una que nunca olvidarás. Eso es genial, eso es diferente».
¿Supongo que has corrido en algunas nevadas antes?
Entrenamos en ráfagas de nieve el miércoles!
¿Hubo algo dentro tuyo, el miércoles, que dijera: «Oye, debería practicar en la nieve porque podríamos tener esto el sábado?»
Sí, pero en realidad no conseguí hacer todos los entrenamientos que quería el miércoles, porque el clima lo acortó, se hizo de noche rápido. Pero fue bueno pasar un tiempo en esas condiciones, eso sí es seguro.
Entonces, el miércoles fue el último día que entrenaste moto? ¿Estabas súper ocupado con los deberes de relaciones públicas esta semana?
Bueno, sí y esperábamos girar el día de prensa, o sea el viernes, pero eso no sucedió. [Nota: el día de la prensa del viernes fue cancelado.] Hicimos muchos más medios de TV que la semana promedio. Nuestro mayor compromiso fue visitar numerosas estaciones de televisión locales, tratando de hacer correr la voz y publicitar. Creo que ayudó, tuvimos una buena multitud esta noche, creo que las dos plateas inferiores estaban llenas, así que fue cool.
¿Tenías algunos amigos y familiares locales aquí también?
Ah, sí, teníamos más de 50 personas para las que tuvimos que comprar entradas, desde nuestro lado del estado.
La multitud se estaba volviendo loca. Incluso cuando tomaste la delantera en la pista, y estabas solo, se estaban volviendo locos! Como hacer para que eso no te afecte?
No me importa lo que digan, no lo estás pensando cuando es tan fuerte el ruido! ¡Era una locura ruidosa! Yo estaba como, mierda santa.
¿No te pones tapones para los oídos?
Oh si, siempre.
Y podías oírlo de todos modos. ¿Incluso tapó el ruido de tu moto en un punto?
Cuando saltamos el triple, ya sea cuando estaba cerca de la delantera o acababa de obtener la delantera, el ruido era … altísimo. Fue increíble.
La largada. No parecía que tuvieras un buen comienzo en la primera curva, pero jugaste la primera vuelta perfectamente y eso te ayudó a llegar allí adeante. ¿Estabas preocupado?
La jugué bien, estaba un poco preocupado, sí. Hubo alguien que vino desde adentro, como literalmente de la nada y eso me arrastró un poco hacia atrás, me pegó en el basculante (horquillón). No quería ser el segundo o el tercero en línea, en la primer curva. Pero pude escabullirme, a mitad de camino hacia la salida de la curva. Eso me puso en marcha.
Fuiste uno de los pocos en saltar ese triple y luego saltar sobre el table, en la zona de ritmo. Y seguiste haciéndolo hasta el final de la carrera. ¿Seguiste haciéndolo porque la multitud se estaba volviendo loca en esa sección o fue realmente muy fácil hacerlo?
No fue facil Dios mío! Al comienzo de la carrera, podías usar la canaleta del medio para hacerlo y más tarde pude hacer otra línea y seguir haciéndolo. Así que no fue fácil, pero ese era mi lugar para hacer mejor tiempo. Lo cronometramos en la práctica y fue medio segundo, tal vez tres décimas ás rápido. Ese era un lugar para hacer algo de ventaja, pero no era fácil, por eso solo lo hicimos nosotros cada vuelta de la final.
Fuente Racer X