Creo que todos en todo el mundo, sin importar a quién apoyaban, esperaban que el Equipo de USA ganara Red Bud o al menos estuviera en la lucha. Obviamente, los resultados no funcionaron de esa manera. Simplemente resumamos ese fin de semana desde su punto de vista y qué salió mal.
Roger DeCoster: No somos lo suficientemente buenos en motocross. Eso es así. Estamos tan concentrados en el supercross. Tres cuartos del año pasamos nuestro tiempo haciendo ajustes para supercross y desarrollando estilos de pilotaje para supercross. Los norteamericanos, corren motocross como una pista de supercross. Creo que ese es el mayor problema. El foco la mayor parte del año está en supercross. Desarrolla un cierto tipo de conducción que no es la más eficiente en condiciones como las que se presentaron. Por otro lado, la pista era muy diferente hoy a la que se corrió el nacional. Ni siquiera era comparable. Era como estar en un país diferente o algo así, pero esperábamos resultados realmente buenos de Plessinger. Normalmente el es muy bueno. Ganó el título de 250MX. No sé qué estuvo mal con él ese día. Ese fin de semana no fue él mismo. No hay excusas. Los europeos por el momento son mejores que nosotros.
Dijiste que los estadounidenses tratan una pista de motocross y la transitan con un estilo de supercross. ¿Crees que habría funcionado mejor si hubiera estado seco aquí? Obviamente entonces podríamos atacar más la pista y hacer scrub en los saltos. Eso no funciona realmente cuando está blando y resbaladizo, como vimos hoy.
Probablemente hubiera ayudado un poco, pero creo que no fue suficiente para darnos la oportunidad de ganar.
Dijiste que no vimos lo mejor de Plessinger o lo que esperarías que hiciera. ¿Crees que vimos lo mejor de Justin [Barcia] o Eli [Tomac]? Obviamente, no los veo andar todas las semanas. Sin embargo, siento que tienen mucho más para dar de lo que mostraron. Sí, creo que probablemente sintieron mucha presión para hacerlo bien. Vinieron con la idea de competir en una pista como la del nacional en Julio y la pista era muy diferente ese domingo. Como dije, era, como si estuviéramos en un lugar diferente por la forma en que presentaron la pista. El diseño, el trazado, todo ha sido cambiado y sobretodo la superficie. Trajeron mucha arena. Tim [Ritchie], el dueño de la pista, hizo un trabajo increíble, considerando el clima. Fue una desventaja haber corrido allí en Julio y llegar a Octubre y encontrarse con una pista que no tenía nada que ver con la que todos pensaban que íbamos a correr, la pista normal de Red Bud. La pista era totalmente diferente. Muy, muy diferente.
DeCoster no quedó conforme con el accionar de la FIM y posiblemente dejará de ser el manager del Team USA