Parte de prensa de Honda Motor USA
TORRANCE, California – El equipo Honda HRC Progressive anunció hoy que Chance Hymas se someterá a una cirugía en su rodilla izquierda el 24 de septiembre en Nashville, Tennessee. Como resultado, el nativo de Idaho se verá obligado a quedarse fuera del Motocross of Nations.
El procedimiento se produce poco más de un año después de que Hymas se sometiera por última vez a una operación en la misma articulación. El nativo de Idaho se volvió a lesionar el ligamento cruzado anterior durante el entrenamiento justo antes de que comenzara la temporada 2024, pero ha podido rendir a un alto nivel durante gran parte de este año. Durante la serie AMA Pro Motocross, Hymas obtuvo la primera victoria general de su carrera profesional y acumuló un total de cuatro resultados generales en el podio y cuatro finales generales adicionales entre los cinco primeros.
Desafortunadamente, Hymas agravó la lesión durante la primera ronda de SuperMotocross en Charlotte, Carolina del Norte, el 7 de septiembre. Con el objetivo de conservar su lugar en el Equipo de USA para el Motocross de las Naciones del 6 de octubre en Matterley Basin en Inglaterra, se retiró del resto de la serie SMX, pero después de más consultas, Hymas y su equipo decidieron que es más prudente reparar la lesión lo antes posible. Si bien había una gran confianza en que, después de dos semanas de descanso, podría rendir a un alto nivel, también se consideró la posibilidad de que la lesión se agravara y afectara negativamente el resultado del Equipo de EE. UU. Afortunadamente, Star Yamaha y Cooper Webb dieron un paso al frente y se ofrecieron como voluntarios para ocupar el lugar de Chance para el evento, y Webb bajó de su habitual 450 a una 250. Mientras tanto, Hymas se concentrará en volver a la acción a tiempo para la serie AMA Supercross 250 East de 2025.
«Estoy absolutamente destrozado», dijo Hymas. “He esperado la oportunidad de representar a mi país en MXoN desde que era un niño. Estaba orgulloso y emocionado de usar el rojo, blanco y azul. Estaba haciendo todo lo posible para estar listo para MXoN, pero he estado luchando con problemas con mi rodilla toda esta temporada. El equipo y yo decidimos que las apuestas son demasiado altas para correr riesgos en MXoN y necesito arreglar mi rodilla para el futuro. Mi único enfoque ahora es volver a estar en plena forma y estar preparado para competir por campeonatos en 2025. Quiero agradecerle a Cooper Webb por dar un paso al frente y ocupar mi lugar. Estaré apoyándolo a él y al equipo de USA desde casa. ¡GRACIAS!”
“Estamos realmente, realmente destrozados por Chance, ya que ha pasado por más de su parte justa de mala suerte en el último año y medio”, dijo Lars Lindstrom, gerente del equipo Honda HRC Progressive. “Sabemos lo importante que fue este evento para él y el equipo. “Chance ha demostrado que tiene la velocidad para ser competitivo y sé que cuando esté en plena forma será difícil vencerlo. Aunque estábamos emocionados de apoyarlo en el Motocross de las Naciones, estamos agradecidos con Star Yamaha y Cooper Webb por dar un paso al frente para el equipo de EE. UU. Les deseamos lo mejor. Estamos apoyando a Chance para que tenga una operación sin problemas, una recuperación productiva y un 2025 exitoso”.