[dropcap]J[/dropcap]ames Stewart, del Yoshimura Suzuki Factory Racing regresó a la actividad de manera espectacular, al ganar la edición inaugural del «Red Bull Straight Rhythm Championship» el fin de semana pasado. El sabado por la tarde, Stewart puso a la RM-Z450 en lo mas alto, ganando todas las carreras para llevarse la victoria general en el «Pomona Auto Club» de la ciudad de Pomona, California. Esta actuación supone la primera victoria para el 2015 del Yoshimura Suzuki RM-Z450.
A pesar de los 40.5° grados de calor sofocante del sur de California, Stewart estaba en forma superior para el evento: Set-up en un formato de estilo de carreras de resistencia, las carreras de dos hombres vieron a los pilotos ir cabeza a cabeza durante 915 metros de sección rítmica. La línea recta se colocó fuera de la tira asfaltica del auto-club e incluyó 80 saltos y una sección de whoops de 100 metros; ideal para Stewart y su Yoshimura Suzuki RM-Z450, que fue rápido todo el día y ganó cada carrera para llevarse la victoria y el título general.
Dijo Stewart: «Este fue un evento impresionante. Tuve la oportunidad de probar por primera vez la Yoshimura Suzuki RM-Z450. Definitivamente fue agradable poder venir y correr, ya que ha pasado un tiempo… He aprendido mucho sobre el nuevo RM-Z 2015 y pudimos conseguir entender algunas cosas de la configuracion entre carrera y carrera. La nueva moto es muy rápida y fue genial tener la oportunidad de competir en un evento único como este y tomar la victoria en la general. Esto nos da más entusiasmo para el Supercross en 2015».
La próxima presentacion del Yoshimura Suzuki Factory Racing será la Monster Energy Cup, el sábado 18 de octubre, en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Nevada.
Las Fotos del Straight Rhythm: