Trey Canard del equipo Honda HRC volverá a la acción este sábado por la octava ronda de la serie Pro Motocross AMA en Spring Creek MX Park en Millville, Minnesota, después de perderse las últimos cuatro carreras debido a una lesión sufrida durante entrenamientos. Canard, sufrió una hernia de disco en el cuello que le causó entumecimiento en el brazo y la mano, ha estado corriendo las últimas dos semanas y está preparado para volver a la competición.
El equipo Honda HRC está dispuesto para el regreso de Canard, ya que el Team se ha visto forzado a quedarse fuera de las carreras en RedBud y MX 338 después que su compañero Cole Seely también se lesionara. Este fin de semana pasado en Southwick, Massachusetts, Justin Bogle de GEICO Honda fue el único piloto a bordo de un CRF450R preparado por la fábrica. Aunque el día comenzó con una nota positiva para Bogle, quien anotó un récord personal de cuarto Holeshot consecutivos, se vio obligado a ir a boxes después de un duro accidente en la segunda serie.
«Estoy muy contento de regresar a la largada este fin de semana», dijo Canard. «Después de mi accidente, no tenía fuerza suficiente para andar en moto por 30 minutos, debido al entumecimiento en el brazo y la mano, entonces sentí que era mejor no arriesgarse. He estado haciendo todo lo que pude desde entonces hasta llegar a la rehabilitación con el fin de volver a la competición tan pronto como sea posible. Las cosas han ido bien desde que empecé a andar de nuevo una semana y media atrás, así que estoy ansioso por competir con estos chicos. »
«Estamos mirando hacia el futuro y tener a Trey de nuevo en las carreras, es bueno», agregó el director del equipo Honda HRC Dan Betley