Dos personas de Bolivia, , agradezco a Alex Carpio y a Martín Bogado, seguidores de Mxargentina y de @motocrossreal_ en Instagram, me comentaron que el finde pasado debutó un piloto con moto eléctrica, sin muchas pruebas y que lo hizo muy bien, Alex Carpio fue el que más fotos mandó, realmente les agradezco a todos por acercar información, esto decía el piloto Diego López

Hola, me dijeron que tenés una moto eléctrica, que experiencia tuviste?

Ya la corrí el fin de semana.

Muy bueno y que categoría corres?

Corro en la Master A de 35 a 45 años.(Santa Cruz – Bolivia)

Es parecido el manejo?

Bueno el manejo es diferente. No hay embrague. Al partir es acelerar directo..no hay ese segundo que se detiene. Dónde hay que cambiar a tercera y es muy rápida la moto.

Como se comporta en los saltos?

En los saltos hay que acelerar para estabilizarla en el aire. No se salta como en las otras. (Dejas de acelerar y se va la delantera como cuando frenas en el aire) En las curvas igual hay que mantener el acelerador un poco, por qué dejas de acelerar y el motor tiene su freno..
Aún me falta acostumbrarme un poco más

Te gusta la moto?

Si me gustó y mucho. Tal vez aún no me siento totalmente cómodo por qué la otra está con suspensión revalvulada Race Tech. Pero ya le llega..

Algo más que hayas notado?

Si, lo que más he notado es yo en general no largo muy bien.. 4to 5to … y en esta ocasión largue 2do.. casi ganó el holeshot entonces si hay una diferencia…en la partida…..

La potencia es como una 450, 350 o 250?

La potencia es como la de una,350.. (según catálogo es una 250, pero yo creo que es más… Largué contra 450 y les gane en la largada..)

Cansa más o menos?

Cansa un poco la muñeca ya q hay menos descanso… No aceleras no anda la moto..

Bueno, la idea era, tener una opinión de algún propietario y competidor de moto eléctrica, que haya hecho e cambio recientemente, que no sea profesional (siempre opinan que está todo bien) y que fuera Latino, sin ningún tipo de interés económico en la fabricación y gracias a todos estos seguidores de Mxargentina y Motocrossreal, se dio, muchas gracias a Diego, por sus opiniones

Una cosa para resaltar. En las fotos pueden ver algo que siempre digo, en Paraguay, Bolivia y Brasil ni te cuentan que corrieron con barro, ya es algo más del deporte, me sucede también cuando veo Futbol Americano (muy seguido), se juega a veces bajo un diluvio y con 2 grados y nadie dice «Está lloviendo y hace frío, que difícil agarrar la pelota» porque en ese clima también entrenan, los Argentinos se enojan por eso, pero es la realidad, no es nada épico, es parte del deporte, el reglamento no dice se corre con solcito, allá con 45 grados corren y entrenan y el barro y las lluvias, son parte de los deportes al aire libre, tenemos mucho que aprender … pero claro, hoy no les puedo decir nada, porque el billete de 1000 pesos Argentinos, equivale a 5 dólares, nadie que no sea millonario, va a querer usar la moto en la arena o en el barro

Click en las fotos para ampliar

Artículo anteriorStefano Caputti, de primero en la penúltima carrera a noveno en la última, que pasó?
Artículo siguienteMiércoles de MXGP, Cairoli sigue ganando en el año de su retiro, cómo los mejores !