Extrañamente, en una pista resbaladiza Tomac obtuvo su victoria 51 en Supercross y es el segundo piloto con más triunfos detrás de McGrath con 72, la pista le permitió a Tomac ganar porque al ser tan rápida pudo tomar las curvas con mucho envión, aún sin tener tracción, las carreras no fueron muy divertidas, porque casi todos llegaron en la posición en la que largaron, dos llegaron con la placa roja. Tomac largó muy bien las tres veces, (una largada larga dónde el motor de la Yamaha obtuvo una pequeña ventaja contra las otras motos) Webb fue el que peor largó de los dos y entonces fue el que perdió la placa roja.
Clasificación: Sexto obtuvo otra clasificación más y es sin dudas el más rápido (en clasificación)
Carrera 1: En la primera carrera Tomac largó delante de Webb y Barcia, eso le puso un buen condimento a la carrera, que parecía sería peleada entre los placas rojas, pero nunca pudo ponerse Webb en posición e atacar a Tomac, aunque no se le alejaba mucho, ahí se vio que la velocidad de carrera y el tipo de pista haría muy difícil los sobrepasos, sin curvas lentas no había posibilidad de pasar a nadie, porque todos llegan muy rápido a las curvas.
Carrera 2: En la segunda carrera, Sexton largó adelante y Tomac sólo pudo seguirlo a distancia, detrás de ellos, nadie pasaba a nadie, solo ebb le dio un motazo a Anderson, pero Anderson se re hizo, los demás todos iguales a como largaron, la carrera no puede ser analizada demasiado cuando la pista no da lugar a los sobrepasos por la velocidad y el trazado.
Carrera 3: Lo más peligroso fue la largada, Moranz llegó muy rápido y le pegó a Sexton y después a Tomac, Sexton se dio contra Barcia, pero todos pudieron seguir, el único que se cayó fue Moranz, pero tuvieron mucha suerte todos ver video de esta manera, Nichos hizo el Holeshot, pero Tomac y Barcia lo pasaron rápidamente y se escaparon un poco, Sexton venía detrás de ellos, Webb tuvo una largada en sexto puesto y terminó cuarto, porque se cayó Anderson y Plessinger era más lento y cometió muchos errores. Solamente por eso, Webb subió dos puestos, pero en la última vuelta casi lo pierde con Roczen, de esa forma empató los puntos con Barcia, pero quedó cuarto.
De esta manera, Tomac se transformó en el segundo más ganador del Supercross y sacó algunos puntos más de ventaja, que le vinieron muy bien, sigue con la placa roja y logró ganar en un piso resbaladizo, algo inesperado, pero como ya fue dicho, era muy rápida y en realidad no tenía que salir de ninguna parte lenta, Tomac es uno de los que mejor maneja el derrape, como si fuera un piloto de los 80s, 90s o principio de los 2000, eso fue determinante. Quedan 5 fechas y Tomac sólo lleva 7 puntos de ventaja, nada está definido y Webb es uno de los pilotos más fuertes mentalmente, Barcia y Sexton pueden meterse entre ellos como lo han hecho en esta carrera, Tomac parecería estar más rápido, pero aunque sólo quedan 5 fechas, todavía falta mucho.


Tomac: «Para mí las largadas, fueron clave para mí. Por la forma en que hicieron esta pista, era muy importante estar al frente, como lo es en todas las carreras, pero esta en particular, era aún más importante. Realmente fue de alta velocidad. Fue una de las pistas más secas y compactas que hemos tenido en mucho tiempo. Fue genial. Fue un cambio. Las tres carreras fueron bastante sólidas. Tuve mucha presión en la carrera uno y en la carrera tres, las dos que gané. Y obviamente, Chase corrió muy bien en la carrera dos. Esto fue bueno para mí. Mis dos primeras Triples Coronas este año no fueron nada buenas. Me caí en ambos eventos. Llegué al día solo concentrado en tratar de no caerme en una de estas carreras»
Sexton: «Estoy contento por haber sido el ganador de las Triple Corona 2023, esta carrera fue algo despareja, en la segunda pude poner el ritmo y ganar, pero en las otras sólo pude mantener el ritmo de los otros, era una pista muy especial, todos lo sabemos»
Barcia: “Definitivamente me da más ganas de seguir así. Me encanta estar en el podio. La carrera de esta noche fue muy buena. Esa última carrera fue realmente genial. Estuvo empujando duro. La moto ha estado muy bien los últimos fines de semana. Definitivamente la confianza está en alza. Estoy buscando la victoria seguramente, pero tenemos que movernos con seguridad. Seguiré tomando estos podios, estoy feliz con eso. Pero definitivamente un segundo es bueno y un primero sería aún mejor, así que seguiremos esforzándonos y haciéndolo aún mejor”.

