miércoles, junio 19, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Round 2 MXGP Herlings gana su carrera número 100

Compartir nota

Los pilotos del MXGP o se pueden quejar, pasaron del paraíso de Villa La Angostura al paraíso de Cerdeña, la pista según algunos pilotos del MXGP es más demandante que Lommel y según esos mismos, Lommel ya no es lo que era. Una cosa llamativa fue el pasto muy alto y que el MXGP sigue marcando las pistas con las máquinas, quedan la pista más abajo en algunas zonas con un borde excesivamente peligroso, los carteles no le dan ningún escape al piloto, si se sale de pista posiblemente le pegue a un cartel, el año pasado los había alejado, pero este año volvieron a ponerlos muy cerca, quizás en Cerdeña no hay espacio.

Seewer es espectacular y la gente solo puede ver el casco en esta toma, los carteles de publicidad están demasiado cerca de la pista, es una opinión

Vamos a las carreras:

Moto 1: Jeremy Seewer, hizo el holeshot y luego cuando iba segundo se pegó de nuevo como hace habitualmente (click para ver el video en Instagram) pero es tan lindo verlo andar, es muy agresivo el piloto de Yamaha, Jorge Prado, rápidamente tomó la delantera. Prado pasaría a dominar la carrera y nunca miró atrás llegó a tener más de 12 segundos de ventaja y así ganó la primera serie.

Cuando se cayó Seewer, se levantó en sexto lugar, posición en la que terminaría. Herlings y Vlaanderen entonces pasaron al segundo y tercer lugar y así llegaron, Vlaanderen había largado en la décima posición e hizo una carrera brillante.
Detrás de ellos terminaron cuarto Coldenhoff, en quinta posición Maxime Renaux y Seewer.

El ganador del MXGP de Argentina, el equipo HRC, Rubén Fernández, se cayó un par de veces y abandonó.

Jeremy Seewer largó muy bien, es muy rápido, pero se golpea mucho, Paturel (6) se cayó ahí mismo

Moto 2 Pasó de todo, Febvre hizo el Holeshot, pero Coldenhoff lo pasó y se alejó. Seewer superó a Febvre, pero el francés recuperó la posición y se mantuvo allí hasta que faltaba una vuelta. Jeffrey Herlings largó muy mal, y en la primera vuelta estaba 15, fue superando pilotos y en la tercera vuelta era sétimo detrás de detrás de Prado, a quién superó 5 o 6 vueltas mas tarde.

Herlings, realmente era The Bullet (La bala) venía a otro ritmo y superó a Vlaanderen en la vuelta 9, en la vuelta 11 a Seewer y se ubicó en el cuarto lugar. Con 2 vueltas para el final Herlings alcanzó a Renaux y a Febvre para luchar por ser segundo! Una carrera increíble que demuestra que Herlings está al 100% y que es cierto lo que dijo después del MXGP de Argentina «Corrí con miedo» .

En la ultima vuelta Renaux pasó a Febvre y Herlings pasó a Renaux, pero Febvre seguía peleando y recuperaba el segundo lugar. Todo esto en cuestión de una vuelta. Finalmente, Herlings superó a los dos franceses en 50 metros e incluso presionó por el primer lugar, pero ya era demasiado tarde y se conformó con el segundo. Renaux también superó a Febvre al mismo tiempo que Herlings y terminó tercero, mientras que Febvre terminó cuarto. Un final apasionante (click para verlo en Instagram)

Rubén Fernández estuvo lejos de repetir su actuación con victoria en Argentina, se cayó muchas veces y terminó 16º en la general.

Jeffrey Herlings obtuvo su primera victoria de MXGP desde 2021 y logró su victoria número 100 de GP. Glenn Coldenhoff fue el segundo de la general, tercero Prado quién mantiene su Placa Roja con 100 puntos gracias a sus dos victorias en las carreras clasificatorias de los sábados. Herlings segundo en el Campeonato 7 puntos detrás, mientras que Maxime Renaux y Romain Febvre se encuentran a 22 puntos, en sólo dos fechas.

Jeffrey Herlings: “¡Estoy muy contento con esta victoria! No tuve las mejores largadas, pero me esforcé y fue difícil porque la pista era muy rápida, pero me sentía bien y seguí presionando. Logré llegar al segundo lugar en la carrera 2. También quiero mejorar en mis salidas para ser aún mejor para la próxima ronda ”

Glenn Coldenhoff: «Desde el momento en que me subí a la moto nueva, me sentí muy bien. La moto es rápida y anda bien en toda la pista. Estoy feliz de haber logrado el podio después de un comienzo difícil en Argentina. Me sentí muy bien aquí todo el fin de semana. La segunda carrera fue bien, empujé al principio para ponerme al frente y luego me sentí cómodo. Terminé 2º en la general de y estoy por primera vez en el podio, así que estoy muy contento de cómo han ido las cosas aquí”

Jorge Prado: “Estoy contento con este fin de semana. Ganar clasificación y la primera serie fue muy bueno, por supuesto, me hubiera gustado ganar la segunda carrera también, pero estoy muy feliz de tener la Placa Roja. Ojalá obtenga un buen resultado en Suiza”.

Victoria número 100 para Herlings, segundo puesto para Coldenhoff y Prado que mantiene la placa roja


SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

La lista de inscriptos al Supercross de París

Parte de prensa Paris Supercross regresa al Paris La Défense...

Joaquin Poli, dice cosas muy interesantes

Una nota al 8 veces Campeón Argentino Joaquin Poli,...

Tomac, Villopoto, Anderson, Millsaps, muchos mas cambios

Todo esto lo habíamos hablado con nuestro amigo de...

Pilotos confirmados para Anaheim 1

Esta es la lista al día de hoy, para...

Interprovincial en Venado Tuerto, Santa Fe

El pasado fin de semana en la ciudad de...