jueves, noviembre 21, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Chad Reed que hay en su futuro, autos o motos?

Compartir nota

Como no podía ser de otra forma, Chad Reed fue uno de los favoritos en París. Aunque el evento no terminó del modo que él hubiera esperado, hubo cosas positivas durante el fin de semana. ¿Qué dijo Reed sobre su regreso a Francia y lo que depara el futuro?

No sé cómo ves el fin de semana, porque todavía estás llevando a cabo tu programa privado. Es difícil tener expectativas, pero hubo puntos positivos con tu pilotaje. Sin embargo, al final te caíste y esa es una manera fea de terminar.

Creo que hay muchos aspectos positivos que extraer de este fin de semana. Creo que hay que analizar bien los hechos y los hechos se muestran una vez baja la valla, todos vamos a  por lo mismo y la preparación siempre gana. He tenido una preparación menos que perfecta. Sabiendo eso, realmente creo que el ritmo a veces, mi intensidad, en general fue mejor de lo que lo que fue en Monster Cup. Los resultados sobre el papel, sin embargo, no son ideales.

(Ray Archer)

Una vez que aumentas la intensidad, entonces es cuando realmente necesitas confiar en tu forma física. Básicamente estoy al cien por cien y listo. Ayer descubrí eso. Fui más rápido y más fuerte, pero luego mis brazos dijeron basta. Nunca, nunca … De hecho, puedo decir honestamente que nunca antes había tenido un agarrotamiento de brazos en carrera, y ayer lo tuve en la segunda y tercera carrera.

Eso pasa justo cuando las cosas suceden más rápido de lo que han sucedido en mucho tiempo. Saco algo positivo de eso. La sensación, algo que necesito, está ahí. Es algo así como que en plena vuelta, de repente, pienso «Oh, sí. Recuerdo esta sensación». Tal vez vuelta a vuelta o curva a curva, pero la sensación está volviendo. Generalmente estoy contento con el fin de semana.

Todo el mundo siempre dice que Chad Reed no es bueno a una vuelta, pero en el Superpole las dos noches estuviste soberbio. Mientras miraba tus tiempos pensaba: «Nadie va a  superar esto. No hay forma». Esa es la mejora de la que estabas hablando.

Sí. Mookie hizo una vuelta loca. Esa fue la vuelta que creo que fue la más impresionante. Nuevamente, haciendo eco de lo que dijiste, no soy un piloto de una sola vuelta. Me costó mucho cuando vine aquí en 2001. Aquí estamos en 2019 y todavía me cuesta. Simplemente no tengo ese deseo de poner mis pelotas en juego.

Ya, sobretodo no en París y en un fin de semana cualquiera en Noviembre.

En un fin de semana al azar en noviembre… No puedo usar eso como una excusa, porque eso también ocurre diecisiete carreras al año, cuando vas sólo por una vuelta es porque tienes que hacerlo y tratas de sacar el máximo provecho de ella. Siempre soy mejor cuando bajan los partidores, así que es algo gracioso.

(Ray Archer)

Evidentemente ha pasado un tiempo desde la última vez que estuviste aquí. Estadio diferente, terreno diferente y tal. ¿Sigue siendo el mismo Bercy / Paris que recuerdas? Mismo formato, más o menos. ¿Era casi como ponerse un par de zapatos viejos?

Un poco. El volumen, el público y ese sentimiento general francés en un supercross. Bercy es, en mi opinión, muy parecido al supercross de Sydney. Es un estadio muy singular que tiene una atmósfera realmente difícil de superar. El público está literalmente encima de ti. Salimos del estadio y entramos de nuevo. Creo que al público le faltaba un poco la atmósfera de Bercy. En el mundo en el que vivimos ahora, no hay motosierras permitidas en el estadio y todo ese tipo de cosas.

Creo que lo mismo va a suceder en Australia. Creo que con esta carrera australiana que tenemos vamos a un evento mucho más grande y un terreno mucho más grande. Va a ser increíble y va a aplastar a todos los demás números vistos en un supercross. Creo que va a ser difícil conseguir esa atmósfera que tuvimos en Sydney. Eso sería lo que diría: estos dos eventos serán realmente similares. No es que careciera de ambiente, solo esa cercanía del público que está justo encima de ti. Te sientes como un pez en una pecera.

Muchas vueltas este fin de semana también. ¿En qué momento se volvió un poco repetitivo donde ya estabas como, «Aquí vamos. Triple, step up, acelerar…». ¿En qué punto te aburriste un poco?

Hay que tomárselo como viene. Es mucho tiempo. Recuerdo que antes nos pagaban un montón de dinero por venir y dar veinte vueltas. Este fin de semana, el tercer Main Event  fue más que eso. Van con los tiempos que corren. Todo está cambiando. Ahora mismo, necesito esas vueltas. No sé si te diría que se hace repetitivo, pero sí que se siente agotador. Aunque lo necesito. Por mucho que aburra, lo necesito.

(Ray Archer)

¿Podemos hablar un poco acerca de 2020? ¿Hay algo que decir?

No hay mucho de qué hablar realmente. Todo lo que puedo decir es que estamos trabajando muy duro en ello. Mis amigos de Mountain Motorsports están entusiasmados con el potencial que ofrecen las carreras, por lo que están trabajando en ello. Estamos al 50/50. Creo que hay una gran posibilidad de que me veas en 2020 compitiendo durante toda la temporada, y desafortunadamente también hay una gran posibilidad de que no. Espero que la opción uno sea la que prevalezca.

¿Existe la posibilidad de que decidas lograr esas 250 largadas y hagas las carreras que son más sencillas o favoritas? ¿O es más bien un todo o nada?

Nunca tienes ese sueño o esa meta de un número en particular cuando eres niño. Ahora, como un hombre de 37 años que probablemente comprende muy bien lo que significa una carrera, siento que he pasado por altibajos. Ahora estoy en el punto donde ya tienes una perspectiva. Creo que 250 es un gran número. Será un número realmente difícil de superar.

Actualmente no veo a nadie capaz de desafiar esa cifra. [Justin] Brayton tiene 100 largadas menos y tiene uno o dos años menos que yo. Creo que el tiempo está en su contra para poder desafiar esa cifra. Creo que cuando cuelgas las botas, 250 es un número bestial. Si son 250, o si son 17 más, será una cifra importante. Diría que si por una razón no puedo correr en 2020, trataré de llegar a las 250. Ese puede ser el nuevo récord.

(Ray Archer)

Estás tratando de montar tu propio equipo privado. ¿Es más difícil ahora que cuando lo hacías con Husky hace dos años?

No es más difícil, solo estoy en un momento diferente donde me encanta y tengo muchas ganas de correr. Sin embargo, también me encantan las carreras de coches y si voy a gastar dinero en este momento de mi vida, entonces lo gastaré en carreras de coches. Todavía creo sinceramente que vendo más motocicletas que nadie en la industria. Vendo más ropa que nadie en la industria. ¿Por qué hacerlo difícil? Si no me quieren, no me quieren

Ahora que has hecho lo de Husky, también sabes en lo que te estás metiendo. No puedes entrar y ser demasiado optimista. Sabes lo difícil que será, los puntos negativos y todo. ¿Supongo que no quieres volver a ponerte en esa posición tan vulnerable sabiendo todo eso, no?

Sí. Lo miro más en una nota positiva. Si el año que viene es mi última temporada, me emociona hacerlo solo. Sin jefe. No hay muchas reglas. Se tratará de disfrutarlo. Construir una motocicleta. Esta moto con la que he corrido esta noche, esta moto es 100% lo suficientemente buena como para ganar 17 carreras. Es así de buena ¿Me faltan cosas que que sí tienen los equipos de fábrica? Totalmente. Sin embargo, esa moto está bien y es realmente capaz de ganar.

Solo me lleva estar preparado, girar el acelerador y hacer que eso suceda. No creo que esté perdiendo nada. Creo que, en general, será realmente emocionante ir y hacerlo con un grupo de personas en las que realmente confío y adoro estar en el meollo. Así lo veo yo. Creo que lo veo como una especie de bendición. Tenía un plan completamente diferente hace dos meses.

En realidad, para ser honesto, hace tres meses tenía un gran plan (JGR), estas carreras de pretemporada que estábamos haciendo y un montón de pruebas al final de la temporada. De repente, una cosa llevó a la otra y eso no sucedió. Fue una pena en muchos sentidos, pero creo que al final lo que vendrá el próximo año será algo de lo que voy a estar muy orgulloso.

(Ray Archer)

Finalmente, ¿cómo de confundido estabas por lo que estaba sucediendo en las ceremonias de apertura? Lo vi dos veces y todavía no entiendo nada.

Me alegro de que me lo digas, al menos no soy el único. Lo mejor fue cuando nos contaron su idea: todo se basó en algo de Netflix. Nos mirábamos y era en plan «¿Puedes?» Yo estaba como, «Chicos. Literalmente, no lo entiendo … Ninguno de nosotros tiene idea de lo que están hablando. ¡Qué hay que hacer?… porque no lo sabemos!» Entonces nos decían: «Es esto, esto y esto». Pensé: «Todavía no lo entiendo». Obviamente estábamos afuera, así que todavía no he visto el concepto completo unido.

Fue muy gracioso. Fue divertido siendo el grupo estadounidense. Me arrojaron a los lobos, para ser honestos. Todos esos chicos solo tienen que ir y relajarse. Yo tenía que ser como el profesor y tenía todas estas líneas en el guión. Nadie me había avisado. Teníamos que estar allí a las 7:30 para hacer una ceremonia de apertura, eso era obligatorio. Esa fue la única información que tenía. Me presenté y el tipo tenía todos estos diálogos y básicamente me dio un guión. Pensé: «Esto no estaba en la negociación de mi contrato». Fue muy gracioso. Espero que haya salido bien, porque, la verdad, iba bastante despistado.

Posiblemente les gustase, yo no entendí nada…

Aún no lo entiendo. Parece que gustó porque todo el público se puso a gritar y vitorear. Tal vez fue porque [Dylan] Ferrandis entró en el estadio, pero voy a pensar que lo entendieron.

Tomada de otra entrevista su opinión sobre su caída y su lesión

«Nunca es divertido chocar, especialmente en el inicio», dijo Reed sobre el choque en la segunda carrera el domingo. “Fue demasiado parecido a mi accidente de Seattle. Seattle fue mi culpa, lamentablemente fue solo uno de esos movimientos de carrera, el interior empujando de izquierda a derecha, el exterior empujando de derecha a izquierda y me encontré en un aprieto en el medio. Creo que etiqueté con Mookie, vi la repetición del video, Barcia, es como si me hubiera pegado, pero no lo hizo y me sacó de la bicicleta de alguna manera. Fue un accidente extraño y aterricé de espaldas y sentí que tenía algunas costillas que no se sentían tan bien, ¡espero que los golpes y moretones desaparezcan en una semana! Mañana me subo a un avión con destino a Nueva Zelanda, así que ve allí e intenta curarte toda la semana e intenta ver cómo me siento el próximo fin de semana ”.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Desde 1990 a la fecha, quienes fueron Campeones Argentinos de Motocross o Supercross

Fotos de Facebook  El Motocross Argentino tiene una historia muy...
- publicidad/advertisement -
MXGP @ MXArgentina Ad
SMX @ MXArgentina Ad
MXdN @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Que pasa con Roczen y el público?

Los americanos (del Norte) tenían una preferencia muy grande...

Brennan Schofield el chico que se enfrentó al poder e hizo conocer el reglamento a Deegan

Nadie quiere hablar sobre Brennan Schofield el chico que...

GP de España | El resumen de la MXGP y MX2

Se nos viene un fin de semana sin MXGP,...

Noticia bajón, estado de Joel Roelants

Las noticias que no quisieramos escribir nunca, pero que...

Los mejores momentos de la Clasificacion de Trentino Highlights

Una síntesis preparada por la gente de MXGP, para...