[dropcap]S[/dropcap]e ha convertido en un año de construcción para el poderoso esfuerzo del GEICO Honda, ya que Justin Bogle, su único veterano, se ha quedado afuera por varias semanas debido a una contusión en su hombro. Hay potencial con Matt Bisceglia, RJ Hampshire y Jordon Smith, pero no hay, ni remotamente, contendientes al título como solía tener el equipo.
Christian Craig le proveerá buen rendimiento para el lugar libre de cuarto piloto. La movida queda en familia, ya que Craig está casado con la hija de uno de los dueños del equipo GEICO Honda. Sin embargo, no crean que no sea capaz de ganarse el lugar por sus propios meritos. Corrió la última mitad de la temporada pasada en la 450 y pudo meterse dentro del Top 10 en dos series. Craig siempre tuvo talento.
Con el equipo preparando todo para tener un año de reconstrucción, Craig entra como anillo al dedo. No va a llegar y ganar carreras, obviamente. Pero va a ser solido a lo largo del año. Ya tenía planeado correr la segunda parte del año en la 450 (al igual que el año pasado), por lo que ya ha comenzado a entrenar – esto sería solamente un comienzo precoz. Probablemente estará un poco lento al principio, pero si tiene suficiente tiempo antes que retorne Bogle y solo si logra buenas largadas (de las cuales es capaz), es lo suficientemente rápido como para permanecer en los puestos de arriba.
«Estuve trabajando duro para una oportunidad como esta,» comento Craig en un parte de prensa del equipo. «Realmente quiero dejar todo una última vez y hacer lo mejor para lograrlo. Todavía tengo todo el deseo del mundo, y no quiero mirar nuevamente en diez años y desear haberlo intentado con más fuerza.»
Craig ha sido principalmente un piloto de 450 en los nacionales durante su carrera profesional, pero no cree que eso sea un problema. «Estaba arriba de una 450 stock en casa, asique cuando llegue acá y me subí a la 250 del GEICO Honda y realmente me sentí cómodo. Casi no hay diferencia entre esas dos motos, es increíble lo rápidas que son.» continuo Craig en el comunicado. «La GEICO 250 incluso podría ser mas rápida. Dos vueltas en Perris (Raceway) y ya me sentía totalmente a gusto.»
Todo esto está bien y tiene sentido, a Craig le va a ir bien. Malcolm Stewart, quien formo parte del equipo en el Monster Energy Supercross parecía la opción mas obvia. Previo al inicio del AMA Motocross, Malcolm dejo un comentario en sus redes sociales donde decía que el GEICO Honda estaba completo, y que solo tenía contrato para el supercross. Porque no le dieron una oportunidad? Creo que Malcolm todavía se está recuperando físicamente de una extrema deshidratación que lo dejo en el hospital por varios días el año pasado, y que no tenía planeado correr el motocross. Mientras tanto, Craig ya tenía todo encaminado. En teoría, Malcolm era una buena opción, pero está concentrado en el supercross y ojala tenga una oportunidad para los nacionales del año que viene. Craig esta cerca en cuanto a la preparación y se irá poniendo mejor día a día. Para el GEICO Honda, eso es más que suficiente.
[quote_box_left]Texto: Racer X | Fotos: Geico Honda[/quote_box_left]