miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Webb y Lawrence lideran el Campeonato 450 y McAdoo el 250 del Este

Compartir nota

Fotos Feld Motorsport

Vamos por partes dijo alguien…

La pista, fue como el año pasado, de ser un lodazal pasó a ser una pista muy seca y sin tracción en algunas partes, pero todo lo que sacaron fue una trampa para los que se salieron de pista (pocos) trabajaron muy bien y el viento más el sol del sábado dejó a una pista de una forma que nadie se imaginaba el viernes a la tarde.

250 En el Main Deegan largó adelante y eso fue todo, supo administrar la diferencia cuando estaba a 3 segundos y después bajó el martillo y se separó aún más, McAdoo arriesgó un poco pero hizo las cuenta y se convenció que era mejor ser segundo con Vialle detrás, que intentar ganarle a Deegan.

Con esa idea siguió a un ritmo que no le traía problemas ni sustos y se estacionó a unos 5 segundos de Deegan, Vialle venía unos 8 o 9 segundos detrás de la Kawasaki 63, Vialle se ha visto favoreció con este nuevo supercross, digamos que se podría llamar Soft Supercross, las pistas solo tienen 9 whoops, muy bajos que se pueden saltar, no hay más Dragon Back y las zonas de ritmo son muy bajas, tanto que pueden hacer 4 o 3 según lo que deseen, hasta las 250.

Destacable lo de Coty Schock, firmó contrato por unos cuantos años con Club MX y está quinto en el Campeonato aún a pesar de haber tenido una operación, recuerdan que se lesionó cuando lo chocó Deegan, se lesionó el o lo lesionó Deegan. Bueno nunca habrá una opinión igual a otra. Pero Coty está ahí y es la segunda mejor Yamaha (Deegan es la primera) en esta carrera terminó sexto

Haiden Deegan ganando su segunda carrera en el Supercross

Podio de la 250

Cameron festeja, sigue siendo líder del Campeonato

450 Acá por los tiempos de los Heats había 4 riders dentro de los 52 segundos, Tomac, Lawrence, Webb y Sexton. Entre ellos se suponía que habría un ganador, Tomac tuvo una largada de otro mundo en el Heat y parecía haber largado 2 segundos antes, les sacó demasiado en la recta antes de la primera curva, Webb eligió el mismo lugar y también largó muy bien, la cuestión que los mejores lugares fueron ocupados por los que más aceleran en cada categoría y con el terreno tan blando se hicieron profundas canaletas delante del partidor y obvio alguno podía ser perjudicado. El que pareció más perjudicado fue Lawrence, porque las dos Yamaha largaron adelante, Tomac que iba por afuera, aceleró demasiado, no había tracción y perdió algunos puestos, quedó detrás de Benny Bloss. Lawrence vio como se quedaba atrás, aunque vendría entre los 6 primeros quiso estirar la frenada, luego la moto se le empezó a mover de adelante (mucho freno delantero) y fue a pegarle a Malcolm Stewart, eso lo acomodó (Jett sigue teniendo suerte) no se cayó pero perdió tiempo y quedo decimo, mientras tanto Tomac no podía hacer las 2 zonas de ritmo porque Bloss se trababa y no saltaba, Tomac perdió algunas posiciones más y luego en una curva aceleró mucho y sin apoyo y obviamente fue al piso, fue todo error de Tomac quizás por querer recuperar el tiempo perdido, pero era la primera vuelta. Así quedaron Tomac en la posición 11, Jett 12 y Malcolm 13, delante de ellos, Harrison, Justin Cooper, Justin Barcia, Hunter, Justin Hill, McElrath, Anderson, Sexton, Roczen y Webb a 13 segundos, Bloss hizo todo tan mal que sin caerse estaba en la posición 14, mientras tanto Webb era seguido, por Roczen, que siempre en las primeras vueltas es muy rápido, Webb se veía más cómodo y marcaba el récord de vuelta en la primera vuelta, como para mostrarle a Roczen que su velocidad no sería un problema. Desde ahí Tomac y Lawrence empezaron una escalada increíble, Tomac se movía más rápido, Jett como siempre cometía errores, que los arreglaba con su habilidad y su amortiguación, a la vuelta siguiente volvía a ser más rápido y Tomac volvía a pasar a otros y Jett tardaba más, el manejo de Tomac hace que lo escuchen cuando se acerca, Jett lleva el moto a menos revoluciones y eso quizás haga que no lo escuchen, pero cuando lo ven lo dejan pasar (pelearle el puesto sería cansarse sin sentido), sólo quedaba esperar hasta dónde podían ellos llegar y que pasaría cuando ambos tuvieran pista libre. A los 7 minutos Webb le llevaba 2 segundos a Roczen que parecía muy exigido en su manejo y Sexton sentía 3.5 segundos detrás, pero se lo veía muy sólido.

Claramente había dos carreras, una entre Tomac y Lawrence y la otra de los 3 de punta. Jett tenía la posibilidad de ir viendo las líneas de Tomac y ver cual era mejor, Webb había las que quería y Roczen ya empezaba a preocuparse por Roczen, que le veía sus líneas, Lawrence y Sexton eran los favorecidos con esta situación de persecución y aprendizaje. A los 9 minutos Roczen empezó a hacer un manejo defensivo, cuidando la interna y ya no hacía las mejores líneas, cosa que favorecía a Webb y obviamente hacía más lento a Sexton, que no encontraba el lugar.

A los 12 minutos Lawrence pasó a Tomac, que intentó recuperar el puesto pero cometió un error y perdió la velocidad en la zona de arena, entonces lo siguió. Había empezado a llover y eso no es bueno para el manejo agresivo de Tomac, había muchas partes resbaladizas, Jett inmediatamente tuvo otro de sus errores y le pegó a un fardo. Pero aún así siguió delante de Tomac, la parte que más le costaba a Jett eran los whoops, era rápido pero inseguro y cometía errores, allí su Honda no se veía tan bien como en otras carreras, por suerte eran sólo 9, su Honda se veía muy alta de atrás y eso hacía que en los whoops, la moto fuera más de punta que lo normal, pero la hacía muy rápida en las curvas. Quizás por estar muy alta de atrás, se le movió tanto en la frenada de la primera curva, podría ser…

Jett y Tomac seguían a 13 segundos de Webb después de haber llegado hasta el quinto y sexto lugar, en el tránsito no perdieron distancia con Webb. Ahora sólo les quedaba Anderson a 7 segundos y Sexton a 11 cuando faltaban 7 minutos, Sexton seguía peleando con Roczen, que parecía más preocupado en Chase que en Webb y mientras tanto Webb seguía «tranquilo» en la delantera. Sin dudas Chase iba a necesitar una maniobra arriesgada para pasar al alemán.

Mientras tanto Jett se trababa con un rezagado y mientras Tomac intentaba pasarlo, Jett se cerró de golpe, la misma maniobra que hizo que Barcia lo chocara y Tomac tuvo que frenar mucho para no chocarlo y casi pierde el equilibrio, allí se le fue Lawrence, exactamente le sacó 4 segundos en esa movida. Con el piso cada vez más resbaladizo, Tomac ya no tenía esperanzas.

Instantes después Sexton se tiró en un triple a una velocidad increíble la moto se hundió y tocó el salto al despegar, se puso de costado en el aire y Chase la acomodó, cayó en el interno de Roczen y cando parecía que lo superaba Roczen siguió luchando, finalmente lo pasó por afuera en la curva antes de los señaleros, era la única forma que tenía de pasarlo, arriesgando, debe haber perdido algo de energía, pero solo faltaban 4 minutos, ahora tenía que intentar alcanzar a Webb que estaba a 1,8 segundos adelante.

Con 2 minutos para el final Webb iba delante de Sexton con una diferencia de 1.3 segundos, Roczen 3.2, Anderson 9 y Lawrence 11.
Cuando el reloj quedó en cero, Sexton sólo estaba 0.9 de Webb y la misma diferencia tenía Anderson sobre Lawrence.
En la última vuelta Sexton estaba sólo a 0.4 segundos de Webb y Lawrence a 1.3 de Anderson, sería fundamental para el Campeonato que Webb quedara primero para empatar a Lawrence y si Lawrence pasaba a Anderson, volvía a ser el líder del Campeonato, todo se definía en la última vuelta.
Dieron todo los 4 en esa última vuelta, pero Webb fue el ganador, Jett intentó una maniobra algo arriesgada con Anderson justo antes de la llegada, pero El Hombre no se asustó y aceleró igual, después de la llegada se dio vuelta a mirarlo y Jett no lo quiso ni mirar (no quiere que le sacudan el casco de nuevo jaja) Tomac llegó 8 segundos detrás de Lawrence.

La reflexión es que hubiera pasado si Tomac no quedaba detrás de Bloss, si Jett no se chocaba con Malcolm en la largada y si Sexton hubiera podido pasar a Roczen más rápido, sin dudas el podio podría haber sido otro, de todas maneras Jett tenía 21 puntos de ventaja hace 2 carreras y ahora está empatado con Webb. Jett ganó tres carreras seguidas pero de las últimas 3, Webb ganó 2 y en la otra salió segundo, siempre delante de Jett. El Campeonato se puso apasionante, Jett es muy rápido pero comete muchos errores y Webb no es tan rápido pero tiene una mentalidad muy fuerte. Esas cosas serán determinantes a la hora de la definición. El que logre mejorar su parte más débil será el campeón.

Webb dijo «Fue una gran salida, un Holeshot, que fue grandioso y pude dar algunas buenas vueltas. Kenny y yo teníamos un buen ritmo al principio. Luego, sinceramente, una vez que llegó la lluvia, se puso un poco interesante para mí. No sabes si puedes confiar en algunas de esas áreas duras. Tenía algunas líneas que necesitaba limpiar y mejorar. Vi a Chase atrapar a Kenny, todos íbamos bastante bien, luego cometí ese error en el ritmo y eso nos apretó, rápido. Pude verlos venir y luego Chase pasó a Kenny y me alcanzó rápidamente. Sólo trato de alcanzar mis marcas en las últimas dos vueltas, traté de pensar dónde me estaba alcanzando y dónde podría ganar tiempo. Eso es lo que intenté hacer. Se sintió bien. No he liderado un evento principal completo en mucho tiempo y es una sensación increíble. Me sentí bien todo el día, sabía que podía ganar y estaba obligado a hacerlo para luchar el Campeonato, cometí unos errores, que me hicieron terminar mucho más apretado de lo que debería haber sido, lo importante es que gané y el equipo me entregó nuevamente una gran moto»

Jett dijo al rato de terminar la carrera «Desafortunadamente, en esta categoría el juego se acaba sin una buena largada. Es una pena porque sentí que podía estar delante este fin de semana. Pasaremos al próximo fin de semana”. tal como decía Mxargentina el año pasado, una cosa es una largada amplia con 38 más lentos y otra cosa es una largada apretada con 15 buenos, los resultados del Motocross 2023 no se repetirán.

Resultados Main Event 450

Campeonato después de Rounds de 17

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Cuarta previa de Paulina en el EDV

No para de sacar fotos esta mujer, esto es...

Charlotte, donde la FIM hizo su propia pista

La FIM nunca ha podido digerir que USA tenga...

Mas fotos de Budds Creek y faltan muchas mas Parte 2

Fotos y mas fotos, la quiere ver fotos, que...

Joaquin Poli, el actual Campeón Argentino de Motocross, contesta sus 15 preguntas

Joaquín Poli entró al Motocross grande, con grandes triunfos,...