miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Jett Lawrence, RJ Hampshire y Vialle los nuevos líderes de los Campeonatos

Compartir nota

Siempre la pista es lo primero que hay que analizar, después de todo de eso depende la carrera. Era una buena pista, no como las de años anteriores, pero muy entretenida, ya sabemos sólo 9 whoops, sin Dragon Back 2 curvas de 90 grados y una parte de arena, las pistas muy tranquilas, lograron que más riders lleguen sin lesiones al fin del Supercross, aunque como dijo hace unas semanas Eli Tomac «Los pilotos Elite, no podemos obtener ventaja, ni demostrar porque somos la Elite»

En la 250 los líderes Nate Trasher y Levi Kitchen (ambos de Pro Circuit) tuvieron accidentes y no pudieron defender sus placas rojas, eso le dejó el camino libre a RJ Hampshire, quién siempre da el 100% y también a Tom Vialle que se encontraba cómodo en Nashville, Deegan también tuvo que venir detrás y se quejó de un toque con Anstie «Me dobló el radiador y a veces el guardabarros delantero tocaba en algún lado, no voy a ser un buen tipo en las próximas carreras» dijo Danger Boy Deegan, lo cierto es que RJ Hampshire es líder en el Oeste con una diferencia de 2 puntos sobre Trasher y Tom Vialle ahora es líder sobre Brian Deegan con una ventaja de 13 puntos. Muy interesante y como se vio, todo puede pasar.

RJ Hampshire ganó la carrera y es líder del Oeste

Jo Shimoda fue el segundo en la carrera, el japonés logró un podio

El tercero y líder de la Costa Este, el francés Tom Vialle

En la 450 Tomac tuvo una buena largada seguido de Jett Lawrence, Cooper Webb y Roczen, al llegar a la parte de arena Jett casi se cae (como siempre siguió) eso hizo que Webb pierda el ritmo detrás de Lawrence y Roczen aprovechó para ir por fuera en la arena, superó a CW2 y en la curva siguiente superó a Jett Lawrence, que después de esa salvada, pareció tomarse las cosas con calma, Tomac salió a imponer un ritmo muy rápido, pero es conocido Roczen como uno de los más rápidos de las primeras vueltas, Tomac hizo un doble en la zona de señaleros y un triple antes de los whoops que fueron realmente inesperados, pero Roczen lo copió enseguida, tomaron al de distancia con Jett

Así estaban en las primeras vueltas, atrás Jett todavía sin hacer el triple

En la cuarta vuelta el Australiano también empezó a hacer esa combinación, casualmente en el doble de los señaleros a Sexton (que hacia dos simples) se le trabó el acelerador (el dijo que fueron piedras que se le metieron allí y saló haciendo wheelie descontrolado, casi se da vuelta y pegó contra el segundo salto, debiendo abandonar, Tomac y Roczen parecían firmes y Jett no lograba acercarse, pero el amortiguador de Roczen explotó y el dijo «Sólo tenía tres horas, no sólo que se rompió un retén, explotó el material completo, no sabemos que pasó» los estudios del Sábado a la noche, Domingo a la madrugada no mostraban lesiones, pero Roczen se hará nuevos estudios, obviamente tenía la pierna inflamada, en la cámara lenta de la caída se ve como se le dobla la rodilla.

De allí en adelante, sin Sexton y sin Roczen, Jett pudo concentrarse en Tomac y se le acercó bastante luego Tomac pudo hacer una pequeña diferencia, pero era obvio que Jett estaba analizando dónde pasarlo, Tomac lo sabia y también cambió algunas líneas, dejó de hacer el doble para no darle la interna, hasta que en un momento llegaron a la zona de arena, Tomac la hacía por afuera y Jett de afuera hacia adentro, se encontraron con bandera amarilla y un piloto caído, Tomac lo vio a último momento y ya venía lanzado para ir hacia afuera, Jett fue hacia dentro y así de fácil pasó a ser el primero, algunos escriben en Facebook, Instagram o por privado quejándose de que Jett lo pasó con Bandera Amarilla, aún si no lo hubiera pasado allí lo hubiera pasado después, podría haberle costado más, posiblemente, pero no hubo reclamos de nadie, no hubo mala intención, Tomac lo quiso seguir dos vueltas y después se relajó (no pelea el Campeonato y aún está pensando si sigue en el Motocross) mientras que Webb se resignó a ser tercero, era todo lo que tenía para dar. El Campeonato volvió a tener un sólo líder, el Australiano Jett Lawrence está con una diferencia de 5 puntos sobre Webb, porque Tomac salió segundo y se metió en el medio, Tomac es tercero a 33 puntos, detrás de ellos Jason Anderson, Barcia, Justin Cooper, Hunter Lawrence, Benny Bloss, Malcolm Stewart y Vince Friese completaron los 10 primeros puestos.

Jett Lawrence volvió al triunfo en Nashville

Jett Lawrence “Odio perder, así que esa pequeña racha de derrotas realmente fue una mierda. Pero estoy realmente emocionado de salir y hacerlo aquí. Me sentí bien ahí fuera y alcancé mis marcas. Un gran choque para Kenny, no pude verlo completamente, debido a todo el humo, pero parecía que fue bastante malo, así que espero que esté bien o que se recupere rápidamente. Pero… esta victoria va en la buena dirección, así que espero que sigamos así, en las primeras vueltas veía que Tomac y luego Roczen hacían doble y triple, entonces pensé yo tengo la velocidad de ellos y empecé hacerlo”. – dijo JL18, cuando se le preguntó sobre su regreso al escalón más alto del podio después de cuatro rondas sin ganar.

Eli Tomac: “Sentí al principio, te diré una cosa, estaba probando diferentes líneas porque pensé que tendríamos que hacer algo especial para seguir adelante. Desafortunadamente, no mantuve el liderato allí. Probé con todo mi corazón, eso es seguro. Me divertí mucho estando al frente durante esas pocas vueltas. Intentaré mejorar cada vez más. Mejorar en la segunda mitad de la carrera. Y en general fue una gran noche para nosotros, muchas gracias, Nashville”. respondió cuando se le preguntó sobre los grandes saltos que hizo en el Main Event.

Cooper Webb “Comencé en tercer lugar y ellos simplemente se alejaron. Así que tengo que admitirlo: cuando no estás, no estás y esta noche definitivamente tuve problemas. Así que lo aceptaré; Subir al podio es genial. Ellos iban realmente muy rápidos. Y el año pasado mi temporada terminó aquí con una caída, así que tenía un poco de eso en el fondo de mi mente. Es bueno salir sano de aquí, todavía en la búsqueda de puntos y no puedo conseguirlos todos los fines de semana… Quiero agradecérselo al Dios y a mis patrocinadores… todos los fanáticos fueron geniales. hoy y sí, volvemos a trabajar esta semana”. – Cooper Webb respecto a su carrera

250

RJ Hampshire “En primer lugar quiero decir que estoy muy orgulloso de este equipo. Se quedaron apoyándome durante esas duras carreras. Sí, honestamente… hubo ese descanso. Fueron esas largas vacaciones de seis semanas. Tuve un par de caídas importantes, simplemente estúpidas, errores al principio de la temporada. Todo eso, simplemente me arrastró hacia abajo… Tuve una buena largada en el Evento Principal y eso es lo que realmente necesitaba. Quiero decir, siento que siempre tengo la velocidad, es solo tener una buena salida y darme una oportunidad… Esta fue simplemente una carrera increíble. Tuve un par de momentos allí al principio, pero me acomodé, luego bajé mis vueltas… Me quité un gran peso de encima. Sabía que podía cerrar la ventaja en puntos esta noche, no esperaba recuperar la placa roja, pero estoy muy feliz por todo mi equipo, todos nuestros seguidores, todos los que nos apoyan… Esta multitud de Nashville es increíble. Amo este estado. Es genial salir victorioso aquí esta noche”. – RJ Hampshire cuando le dijeron que parecía un rider diferente y le preguntaron qué fue lo que marcó la diferencia en Nashville.

Tom Vialle “Realmente no pude ver a Haiden y de hecho vi que Cameron se paró o tuvo un problema al principio de la carrera. Pero simplemente intenté concentrarme en mi propia carrera. Tenía buen ritmo; La pista estaba bastante incompleta, así que realmente tenías que mantenerte concentrado. Y sí, estoy muy feliz, fue una buena carrera, la pista en realidad me gustó hoy. Estuve pilotando bien todo el día y faltan dos carreras y nos estamos acercando”. – Tom Vialle, cuando se le preguntó si podía saber dónde estaban sus competidores de la Costa Este 250SX durante la carrera. 

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ken Roczen furioso con Jett Lawrence

Era obvio que esto iba a ocurrir, Ken no...

La verdadera historia de Stewart y el Larocco Leap con la 125

Crédito de la nota www.wewentfast.com En 2002, el foro MotoTalk...

Porque se fue Tomac de Kawasaki, según el padre de Tomac

En una entrevista de PulpMx al padre de Tomac,...

Jason Anderson vs Jett Lawrence, que dicen todos ?

Ya todos vimos en videos, algunos en persona, algunos...

Cuanto tiempo puede correr Ferrandis o cualquier otro en 250 AMA SX

No hay dudas de que Ferrandis sin Jett Lawrence...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Vuelve la 125 al Nacional en USA

Parte de prensa: MORGANTOWN, W. Va. (17 de abril de...

Ferrandis Campeón, Jett Lawrence muy cerca, Tomac los aplasta

Si te gustan estas notas, colabora con mxargentina CBU: 00700252-3000...

GP de Argentina | Carrera Clasificatoria MXGP

Nuevamente Antonio Cairoli agarra el primer escalon del podio,...

Desde otra optica | GP de la Patagonia

Nos han llegado a nuestros correos y redes sociales...

El campeonato MXGP empieza en Argentina, Calendario completo

MONACO (Principado de Mónaco), 27 de junio de 2017...

Resultados | High Point Motocross National

Termino hace minutos la quinta fecha del Lucas Oil...