Antonio Cairoli tuvo otro día consistente en el Gran Premio de Letonia, la séptima ronda del Campeonato Mundial de Motocross 2021, pero podría haber sido mucho mejor. Cairoli tuvo la velocidad para llevarse la victoria en la arena poco profunda, pero las malas largadas y los errores dañaron su clasificación final. Hubo muchos aspectos positivos pero ahora, son 18 los puntos que lo separan del actual líder de la serie y ya entran a las vacaciones de verano.

Suponemos que no estás contento, porque podrías haber ganado hoy. Probablemente hubieras ganado esa primera manga, si hubieras largado bien. El accidente en la segunda serie probablemente también te enojó. ¡Sin embargo, la velocidad fue muy buena!

Antonio Cairoli: ¡Sí, seguro! La velocidad fue buena, también el tiempo de clasificación estuvo bien por la mañana obtuve el cuarto lugar. Normalmente no soy tan bueno en las clasificaciones. Fue positivo, por supuesto. Un día positivo. Fui tercero en la primera manga, después de un comienzo que no fue tan bueno. Me toqué con Jeffrey [Herlings] apenas largamos. Afortunadamente, estaba adentro y pude colarme en quinto o sexto lugar. Gasté mucha energía tratando de adelantar a algunos pilotos, porque la velocidad no era tan diferente con los otros. Realmente tenías que atacar la pista en todas partes. Estaba bastante cansado después de la primera manga.

Otra largada complicada en la segunda manga, me toqué con Jeffrey nuevamente y luego con [Romain] Febvre. Estaba alrededor del sexto o séptimo lugar en la primera o segunda curva, luego me puse cuarto al final de la primera vuelta. Estaba muy emocionado con eso. Fue bueno y todo estaba funcionando perfecto. Estaba tratando de pasar a Febvre, creo que en el table después de las olas. Salí y quise cortar por adentro, pero fui demasiado rápido y perdí el frente. Me caí. Perdí muchas posiciones allí, como seis o siete lugares. Volví al décimo o al undécimo.

La lluvia vino después de eso y luego fue difícil pasar. La pista tenía bordes y pozos cuadrados por todas partes. Tampoco fue muy fácil pasar entre el grupo. Algunos cometieron errores y yo pude arriesgarme a llegar al sexto lugar. No es lo que queríamos, seguro, porque la velocidad estaba ahí. Sabemos que en esta pista puedo hacer una carrera mejor que la que hice. El campeonato todavía está bien. Estamos todos bastante cerca, mi objetivo es quedarme allí y disfrutar esta temporada como estoy ahora, sin ninguna presión.

Fue difícil recuperar el tiempo ahí. Todos corrían a un ritmo similar, pero eras uno de los únicos que avanzaron en la primera serie. Lo hiciste de lo mejor, incluida esa pequeña y agradable batalla con [Jorge] Prado. Ese es otro aspecto positivo del día.

Si, exacto. No mucha gente hizo pases. ¡Hice algunos! Esto estuvo bien. Si quieres ir por la general hoy en día, debes estar al frente desde el principio. Es muy importante. Lo vimos con Jorge en la segunda manga: se mantuvo cómodo al frente y estaba pilotando muy bien sin correr ningún riesgo. Si estás luchando y chocas o tienes un mal comienzo, entonces es muy difícil superar el pelotón. Todos tienen buen ritmo.

Tony sigue vigente, pasa el tiempo y está igual

Decepcionó un poco ver que habían mantenido el trazado de la tercera carrera de Letonia del año pasado. Creo que la sección más nueva es bastante simple. Qué pensaste?

Sí, creo que la pista antigua era más fluida y tenía lugares para recuperar tiempo. Ahora mantienen este diseño, que también podría ser bueno. Creo que simplemente lo hicieron demasiado pequeño en algunos lugares. Tienen espacio para hacerlo un poco más grande. Si hacen menos saltos y menos olas, entonces la pista estaría completamente abierta y sería más fácil hacer pases. Ahora todo el mundo va directo a hacer los saltos o las olas … Todo el mundo está realmente asustado cuando se pone complicado. Creo que con menos obstáculos sería mejor pista.

¿Qué vas a hacer este mes? Es como una mini temporada baja. ¿Vas a descansar o entrenar? ¿Cuál es el plan?

En realidad, no lo sé. Vamos a ir a algunas carreras muy calurosas en Turquía, con clima caluroso y también una pista dura. Vamos a intentar mudarnos a Italia ahora para montar en piso duro con buenas temperaturas. Hemos estado en Bélgica durante el último mes y medio y solo hemos estado por debajo de los 20 grados y con lluvia. Necesitamos secarnos un poco los huesos de la humedad y estar preparados para las próximas carreras que serán con temperaturas muy calientes.

Tenemos que preguntarle esto a todos los pilotos, porque habrá anuncios en este mes libre. Parece que el Motocross of Nations no contará con puntos. ¿Cómo te sientes sobre eso? Si compites el MXON, serían siete fines de semana de carreras seguidos. Todo el mundo necesita ese fin de semana libre. Sin embargo, esta es una muy buena oportunidad para que gane el equipo de Italia y también se corre en tu casa!

Sí, es una situación muy difícil con el MXON. Si fuera ahora, en este receso, tal vez podrías pensar en hacerlo. Tienes que estar preparado para tantas carreras seguidas, luego con el MXoN en el medio. También quieres ir a por la victoria, porque si vamos, vamos por la victoria. Tenemos un gran equipo ahora. Alessandro Lupino estuvo entre los diez primeros en ambas carreras en Kegums, lo que es muy bueno para él, yo estoy en buena forma y Mattia Guadagnini está mostrando una buena velocidad. Puede ser un buen año, pero es muy difícil.

Artículo anteriorMXGP, Gajser vuelve a ganar y ahora tienen 4 semanas de descanso
Artículo siguienteRumores de Europa, viejos y nuevos