5000 / 5000

Las cosas no fueron fáciles, para Gajser…

Herlings tomando la delantera, delante de Jorge Prado y Glenn Coldenhoff, pocas motos en ambas categorías, en la MX2 sólo eran 22

MXGP Moto 1 Jeffrey Herlings hizo el Holeshot seguido por Jorge Prado y Glenn Coldenhoff, Antonio Cairoli, Romain Febvre y Pauls Jonass. Pasaban los minutos y Herlings seguía de líder pero Gajser, ya era segundo delante de Prado, Coldenhoff y Cairoli, Febvre intentaba supera al italiano por el quinto puesto, el francés está muy rápido y agresivo en su manejo, pero lo mismo que dije en la nota anterior, lo digo ahora, es increíble la cantidad de errores que comenten, todos. Por ejemplo Calvin Vlaanderen tuvo un gran inicio, pero de repente desapareció. Cairoli superó a Coldenhoff y tomó el cuarto lugar. Cairoli alcanzó a Prado y finalmente se puso tercero, Coldenhoff y Febvre empezaron a presionar al español, mientras tanto Jonass, comenzaba a acercarse al grupo. Febvre pasó a Coldenhoff y se acercó a Prado, Jonass también superó a Coldenhoff para alegría del público local, se acuerdan que en la nota anterior del MXGP, dije que todo empieza a ocurrir en los últimos minutos? Bueno, en esta carrera fue lo mismo. Finalmente, Gajser no pudo hacer nada con Herlings, que fue el ganador de la carrera, con el esloveno en segundo lugar y Cairoli en tercero. De todas formas, ese resultado, fue un buen negocio para Gajser

MXGP Moto2: Febvre hizo su quinto Holeshot de la temporada. Detrás del francés venía Prado, Herlings, Cairoli y Vlaanderen. Cairoli cayó cuando estaba en cuarto lugar y se reincorporó a la carrera dentro del top 10, se acuerdan que dije que estos tipos, cometen muchos errores? Si? bueno, se acuerdan de todo jaja, Cairoli también se acordó, mientras tanto todo iba bien para Febvre, pero solo dos vueltas después, el piloto de Kawasaki cometió un error y perdió la punta con Prado. Jonass tuvo un comienzo difícil en la segunda manga después de caerse en la primera curva y peleó con Watson por el puesto 15, después se chocó con Henry Jacobi y ambos pilotos cayeron. Jonass logró volver al puesto 15 al final de la carrera con Jacobi por delante en el puesto 14 (En el Instagram @motocrossreal, está el golpe). Prado seguía liderando sobre Herlings y Gajser buscaba acercarse a ellos. Llegando el final de la serie, Herlings metió más ritmo y de 2.6 segundos se puso a 0.789 era obvio que quería ganar la segunda serie también. Febvre estuvo muy cerca de Gajser aunque su Kawasaki tiraba mucho humo (que raro una Kawasaki humeante), en los boxes de Febvre había mas duda que en el Banco Central. La diferencia entre Prado y Herlings se mantuvo por debajo de un segundo durante el resto de la carrera, mientras los dos hacían errores, así llegaron a la última vuelta Herlings se decidió a atacar y se cayó …. logró levantarse en cuarto lugar, fue superado por Gajser y Febvre, perdiendo la posibilidad de ganar la general. Prado ganó la serie, con Gajser en segundo lugar y Febvre llegó tercero. Tim Gajser 2-2 fue el ganador en la general, mientras que Jorge Prado y Jeffrey Herlings empataron con 43 puntos pero el segundo puesto fue para el español, ya que la segunda serie define. La victoria general fue un premio para Gajser, quien continúa liderando el Campeonato Mundial con 270 puntos, 13 por delante de Romain Febvre, quien tiene a Jorge Prado dos puntos más atrás.

Tim Gajser ganó la general y sigue líder del Campeonato, pero aún falta mucho

Tim Gajser: “Ese era el objetivo de hoy, tener dos buenas largadas. Estaba pilotando bien, no cometí errores, fui constante y lo logramos. Por supuesto, tuvimos un poco de suerte cuando Jeffrey se cayó en la última vuelta, obviamente estamos muy contentos por como se dieron las cosas durante este día. Es bueno ir a las vacaciones de verano con la general y trabajar duro para mejorar algunas cosas para asegurarme de que soy fuerte en los próximos GP, así que tengo muchas ganas de volver a Turquía porque me gusta mucho la pista. En las últimas semanas, me estaba presionando demasiado, así que hoy me dije a mí mismo, simplemente disfrútalo y diviértete. Realmente no quiero mirar el campeonato porque todavía es temprano en la temporada, pero solo quiero centrarme en cada GP. Por supuesto, tomaré un día de descanso y luego entrenaré duro para estar fuerte durante la segunda mitad de la temporada ”

Prado ganó la segunda serie, pero lo más importante es que aún cometiendo errores con Herlings detrás, mantuvo la calma

Jorge Prado: “Hoy ha sido un gran día, especialmente por la victoria de la segunda serie, es una buena sensación. Definitivamente me siento cada vez más fuerte, lo cual es muy positivo. Desde Loket he ido mejorando mucho y ahora tengo algunas semanas para mejorar aún más físicamente, que ha sido mi punto más débil hasta ahora, tenemos pistas en el resto de la temporada que realmente me gustan, así que estoy deseando que lleguen”.

Herlings a pesar de sus propios errores, subió al podio

Jeffrey Herlings: “El comienzo de mi fin de semana fue perfecto. En la primera serie realmente controlé todo y me llevé la victoria, pero en la segunda carrera largué tercero detrás de Jorge, que tenía un buen ritmo. Entonces Romain se cayó, así que estábamos Jorge y yo y estaba lloviendo, no quería quedarme atrasado, pero tampoco ensuciar mis antiparras, entonces le di a Jorge una brecha de tres o cuatro segundos. Iba perfectamente; el estaba haciendo líneas defensivas que eran muy buenas y no cometió ningún error. Estaba buscando hacer un pase, pero a dos vueltas del final estaba pensando en llevarme a casa la general y no quería correr ningún riesgo. Estaba muy feliz, pero luego tuve un error en una curva y me caí, me levanté rápido para salir y mi moto no arrancaba, lo cual es normal cuando las motos se calientan y eso fue todo. 1-4 para ser el tercero de la general y debería estar feliz de correr aquí, pero ahora me recuperaré, estaré mucho mas saludable, entrenaré duro y estaré listo para la segunda parte. Tenemos cuatro semanas ahora y sé exactamente lo que tengo que hacer, ya que estos tipos son rápidos. Ahora Gajser tiene 43 puntos a favor, pero aún quedan 11 fechas ”.

Artículo anteriorLa posibilidad de ganarte un premio
Artículo siguienteTony Cairoli, después de Kegums, habla del MXGP y el MXON