Es una de las carreras de Supercross que a menudo ha sido juzgada como que fue la carrera más importante en la historia del deporte y no lo digo yo sólo, los más importantes corredores, hombres del deporte, empresarios y organizadores comparten la opinión, después de verla ustedes, seguramente compartirán también. El nombre con que se la conoce en USA es La batalla de Atlanta 1990.
Sí, ya se que está la leyenda sobre Anaheim 1986, hasta se hizo una carrera homenaje, ese es el motivo por el que la publiqué el día 17 de Mayo en nuestro Facebook, Mxargentina.com.ar, porque me gusta que los que no saben, conozcan y que los que saben recuerden y disfruten, esa batalla de Anaheim, entre David Bailey y Rick Johnson ha recibido una gran cantidad de nóminaciones llamándola la «mejor carrera de todas» pero esa carrera fue un duelo uno contra uno y una gran publicidad para Honda, simple. No se puede negar que fue una buena carrera, pero ha habido mejores, incluso en días modernos, entre RC vs JS, CR vs JS, MC vs EL Ezra Lusk, EL vs CR, RV vs JS, CR vs RV y así podemos sumar mas carreras, que hasta el final, han sido peleadas, en duelo uno contra uno.
Atlanta 1990 fue la reina de todas las carreras no menos de ocho pilotos luchando por la victoria, por las veinte vueltas completas y el ganador de la carrera ni siquiera estuvo en la punta hasta la última vuelta, es más, nunca se podrán imaginar quien la gana si miran la carrera.
Es como que cada vez que veo el Supercross, deseo que vuelva a haber una carrera como la de Atlanta ’90 es el tipo de carrera que todos estamos deseando ver, pero que sólo unos 40 mil vimos en vivo y otros en vídeo, la idea es que la vean muchos, sobretodo los que no saben que esto ocurrió.
Fue tan buena, que no solamente el ganador de la carrera ni siquiera pudo entrar entre los primeros hasta la última vuelta, él ganador ni siquiera estuvo cerca de la punta durante las diez primeras vueltas. Los líderes, fueron Johnny O’Mara al principio, después Damon Bradshaw, Jeff Stanton, Jean-Michel Bayle y Jeff Matiasevich estuvieron pegados a la punta. Mike Kiedrowski y Guy Cooper fueron los siguientes líderes y también una vendetta entre dos que se odiaban Kiedrowski y Bradshaw, en esa época, no eran tan profesionales y si te odiabas con alguien, no importaban los sponsors ni nada, ibas a partirlo; Cooper entonces tenía la punta por segunda vez, pero ahora estaba bajo la presión de Rick Johnson, el ex rey del Supercross, que estaba corriendo su última gran carrera, RJ había estado luchando un año con una muñeca destrozada, pero luchó con el dolor esa noche, fue tras Cooper y tomó la punta. En ese momento, su viejo rival Jeff Ward, también apareció en escena. A continuación, la muñeca de RJ empezó a avisar que no estaba bien y Cooper volvió a pasarlo nuevamente por el primer lugar. Con dos vueltas para el final, parecía que Cooper finalmente iba a asegurarse su victoria y alcanzar por primera vez a ganar en el Supercross. Pero no voy a contarles más, para que la vean , les puedo asegurar, que si quieren contar las posiciones, vuelta a vuelta de los 10 primeros se van a volver locos, cómo la gente que estaba presente, aún hoy la vuelvo a ver y no puedo llevar la cuenta de las posiciones de los ocho primeros en todas las vueltas, les aseguro que este fue el mejor supercross que hubo, y por favor sino lo creen, díganme cual SX tuvo ese tipo de lucha cada vuelta, esa cantidad de punteros y ese ganador inesperado, Díganme otra carrera, en la que no se pueda mantener las posiciones una vuelta entera, entre los 8 primeros, en las posiciones cambien de tercero a séptimo en segundos, no tengo dudas Fue la mejor carrera de supercross de toda la historia.