Aunque en algún momento crean que es una nota escrita con molestia, no lo es, por el contrario es una nota escrita con mucha esperanza, amor al deporte y como siempre con lo que considero mejor para los pilotos y organizadores, como siempre me apoyo en la verdad, como dijo San Martín «Seamos libres, lo demás no importa nada»

No es una nota 100% de las que escribo habitualmente, pero es necesaria, sólo esta nota será así, después volvemos a la normalidad

Parte 1

Es una época de cambios en Argentina y este verano hay una nueva actividad, en la cual no tengo parte, ni responsabilidad alguna, no los publicito, ni nada, cero, nada, niente, nothing, pero todos le damos la bienvenida, porque esperamos que el Motocross Argentino mejore, pero para eso hay que sacar a la gente que no suma y hacer algo serio, es lo primero sin dudas.

Si en este momento le preguntamos las siguientes preguntas a cualquier piloto de nivel o a los más experimentados, inclusive a los mecánicos más reconocidos, todos sabemos cuál será la respuesta a cada una de ellas.

Las preguntas serían, cuáles son los dirigente más ladrones y cuales los más honestos… si preguntan quienes están capacitados para hacer un buen campeonato y quienes no… preguntarles quienes pueden dar cursos y quienes no, esto es como un barrio, todos saben quién es el ladrón, el estafador, el buen tipo, el tramposo y el honesto, o si preguntamos quién es conocido como vende humo y quién como el que brinda información…. no hay nada nuevo en esta gran familia, también inclusive todas estas preguntas pueden responderlas ustedes sean o no corredores, los apasionados del deporte.

Muchos están o estuvieron enojados con MXArgentina porque en una época hice muchas «críticas» al EDV, en uno de esos eventos Victor Gilabert, en medio de la pista durante la carrera me dijo «Tengo que darte las gracias, porque sos parte de esto, con todas tus críticas nos ayudaste a ver cosas que desde adentro no nos dábamos cuenta y gracias a eso, se logró que este sea un lugar más seguro» Victor entendió dos cosas…

1* Rodeándote con obsecuentes, no se soluciona nada, solamente te dirán que todo está bien, aún cuando hagas las cosas mal y obviamente pondrán la mano para recibir el billete, podemos recibir el billete aportando ideas, pero esto se logra desde adentro, es fundamental que el Motocross Argentino, deje entrar a nuevos dirigentes, incluso a los jóvenes con experiencia en el exterior, por ejemplo Joaquin Poli, que es una persona muy objetiva, el puede comenzar siendo una buena conexión entre pilot0s y organizadores, porque los organizadores tienen que escuchar a los pilotos, sin uno, no existe el otro.

2* La critica, sólo criticamos y lo repetimos con los seres o actividades, que deseamos ver mejorar y uno se enoja con lo que lo apasiona (hijos, pareja, emprendimientos, deportes), en este caso, mis críticas habían sido para mejorar la seguridad de los pilotos en una carrera, no importaba si era el EDV o cualquier otra, Victor lo entendió, los de afuera pensaron y muchos de su entorno, siguen pensando cualquier cosa. Me importa nada la opinión del que no entiende y tiene la mente cerrada.

También es bueno recordar que un EDV se hizo enteramente por mi gestión, no había ningún permiso para hacerla, pero hablando con un político el sábado a la mañana, destrabé todo, conseguí hasta la policía y todo el personal de banderilleros eran empleados de la Secretaría de Turismo y Deportes, no cobré un peso por eso, no soy mala persona.

Una pregunta que quizás ustedes se hagan. Porque Mxargentina, que fue creada para hablar del Motocross Argentino, no habla del Motocross Argentino? O lo hace muy poco?
Porque en un momento recibí un mail diciéndome que no podía hablar de las carreras del Nacional, también decía que la cobertura y la información pertenecían a ellos y seleccionaban los periodistas que recibirían, claro con el tiempo me quedó la duda sobre quién había sido el jefe de prensa en ese momento, recordé que podía ser el mismo que usaba las cuentas de Twitter y de mail de Camod, para escribirle cosas amorosas a una menor, mientras estaba casado, por muchos años, nunca le devolvió la contraseña a Camod

Mxargentina siempre difundió el deporte Argentino en el exterior, por ejemplo, después de años de amistad e insistirle que viniera al EDV (mientras yo mismo «criticaba» al EDV en Argentina) logré que Dennis Stapleton se ponga en contacto con Rodrigo Allue y lo trajera al EDV (lo hice famoso a Stapo en Argentina y Latinoamérica jaja) y el «jefe de prensa» (esta vez, no es el que piensan) me negó la entrada a pista, me dio lo mismo, hice lo que debía, ayudé a que venga Stapleton y haga una nota en Motocross Action sobre el EDV, pero hay un problema, esos tipos siguen estando en el Motocross Argentino, así no vamos a ningún lado… el mismo Stapo estaba sorprendido de no verme en la pista, le dije «Tenía ganas de verla desde la tribuna» porque mi padre me enseñó, que los trapos sucios, se lavan en casa. Ahora ya pasó mucho tiempo y es hora de hablar para que esto cambie.

Cuando subo videos de saltos gigantes hay muchos que prefieren enojarse antes que analizar el salto, habitualmente los saltos más largos son los más seguros, pero mucha veces subo los saltos que tienen tres variantes dentro del mismo salto, así Poli saltaría el salto completo, los MX2B hasta la segunda opción y los 65 hasta la primera opción, hoy todos saltan la misma distancia, el Motocross es un deporte de riesgo, si le queremos quitar el riesgo no es Motocross, cada uno debe aceptar sus limitaciones, esto de que todo sea inclusivo, sólo atenta contra los más destacados. Como dijo el Flaco Traverso, gran corredor de autos de Argentina «El piloto tiene algo que puede usar, es el freno, si tiene miedo, que aprete el freno, pero no cambiemos los circuitos» en Argentina nadie quiere ser el que no lo salta completo, pero todos tienen que empezar desde abajo y crecer, no podemos bajar a los pilotos con nivel para que hagan los circuitos de los amateurs, si queremos tener futuro claro.

Amamos copiar todo, los diseños, la ropa, los gráficos, por ejemplo la primera gran copia fue el Le Touquet, pero en realidad sólo le copiaron el nombre, después a USA (9 days until SX Champs) y es lo que corresponde, debemos copiar al que lo hace bien, pero no solamente el nombre o con frases en inglés, la realidad es dolorosa, no lo estamos haciendo bien … debemos lograr que el Motocross Argentino crezca y para eso hay que copiar a los de USA, ellos no se quedan con lo que tienen hecho, año tras año cambian lo que es necesario, en Argentina muchas veces, siguen repitiendo los mismo errores con las mismas personas. En USA han cambiado hasta los relatores, estoy hablando que sacaron a Emig, Sheheen, Dianna Dahlgren, David Bailey etc, hay que mejorar y que no sea repetitivo, a veces me parece escuchar la misma carrera, ok, me aguanto los insultos de todos los que se sientan identificados, pero alguien lo tenía que decir, se que estamos en una época dónde decir lo que uno siente, es dañino, la gente se enoja.

Por ejemplo, la situación económica llevó a que haya un nuevo Campeonato de Supercross Argentino (me gusta como suena así) y eso debe ser bienvenido, los comentarios, deberán verse después de las tres fechas, hay que dejar trabajar a la gente tranquila, eso es lo habitual, después cada uno sacará la conclusión que quiera o sienta, ahora a menos que haya algo grave, hay que disfrutar y ser espectador. Se corrió una y la MX1 fue realmente apasionante. Sobre el circuito, etc, hablaremos después de la tercera fecha, ahora a disfrutar! Hay un nuevo deporte, los pilotos hicieron triples y whoops en sus pistas de entrenamiento, eso es lo que vengo pidiendo hace años, me siento feliz !

Estoy contento creyendo que esto puede ser el inicio de un Motocross Argentino mejor, que tenga a los mejores en cada especialidad, el mejor constructor de pistas, el mejor organizador, los mejores sponsors, los mejores pilotos, las mejores medidas de seguridad, los mejores relatores y obviamente debería estar la mejor página cubriendo las carreras, es lo que ha hecho USA, así desapareció Transworld (que era la menos vista y decía cosas poco creíbles) decayó Motocross Action que aún sigue siendo románticamente visitada por miles y se le encargó todo a RacerX, que era la que mejor información y la que más seguidores tenía, esto es una cuestión simple, un evento tiene que ser bien cubierto y visto por la mayor cantidad de personas. Racer X sumó gente de otras páginas e hicieron una gran cobertura, tiene fallas? Si, hablan de algunos pilotos preferidos o con pautas publicitarias? dejaron entrar a la política? Si, realmente lo hicieron y no son perfectos, pero quieren mejorar y no se molestan por los memes en su contra…

Parte 2 La triste realidad local

Otra vez las mismas denuncias de siempre, pero esta vez sonaron más fuertes. Estoy molesto? No, las denuncias, cada día me hacen más fuerte, me demuestran que hay alguien pendiente de Mxargentina las 24 horas, y ni miro paginas de Argentina.
El que lo hace debe comprender, que con sus denuncias sólo ha logrado a cambio y de limosna una suscripción, nunca va a poder lograr dejar de ser llamado por todos, el vende humo, mitómano, publicador de accidentes, muertes y estafador. Jamás podrá convencer a nadie que ha corrido ni 2 años, porque acá nos conocemos todos y todos sabemos que eso es mentira, jamás podrá hacer que paren de circular los screenshots con las mentiras que publica día a día. Y el 50% sabemos sobre las denuncias penales y policiales que esta persona tiene por reiteradas estafas cometidas y violencia contra su ex esposa, las denuncias, desgraciadamente en su momento terminaron involucrando hasta a Yamaha, voy a decirles que a ese «personaje» también le salvé la vida (literal) porque estafó a la persona equivocada, bueno, les pido disculpas, ahora se que no debí hacerlo jaja….. al final terminó denunciando a A Fondo Perú , Igor 7, a los que publicaba Mxargentina, a los de Twitch, etc, no entiendo el placer de hacer que los latinos se pierdan las carreras, nuestra economía no es la misma de USA, pero el envidioso vive mirando lo que hace el otro, yo solo me entero por los screenshots burlones, de todas formas, hay miles de formas de ver las carreras, yo lo hago por suscripción, pero hay muchas más.

Sin embargo las denuncias no pueden evitar que su vida sea real, no sea cómo la de muchos de nosotros, por ejemplo, yo si he corrido por más de 30 años, no lo suficientemente rápido para ganar en un Nacional, pero si lo suficientemente valiente y rápido para saltar Médanos enormes junto a Luis Pighetti, Gastón Marquiselli y otros, con CR 250 y cubiertas pala, después de que los saltara Luis obviamente, en el proceso no he podido evitar quebrarme 26 huesos, tener 6 operaciones, 12 pérdidas de conocimiento y hasta un infarto entrenando sobre una KXF en los médanos, nada de lo que digo es mentira, todo es comprobable, todos lo saben, no tienen porque entrar a mi Instagram, pero si lo hacen, verán fotos de todas las décadas en las que corrí, aunque he quitado muchas fotos (porque mi ego, es normal) las volveré a subir. Argentina está mal porque se vive del relato, no de la realidad, esta no es la excepción.

Mxargentina empezó en 1996 (siempre pensé que era en 1997) y sólo existían Jump y Mxargentina, luego por años sólo Mxargentina. Nada más. Las mentiras de alguien que dice tener una vida que nunca existió, no me preocupan, eso es lo bueno de decir la verdad, nadie puede desmentirla y también es lo malo de mentir, cualquiera puede hacerte callar. No inventemos incendios, si un intendente quiere un predio, no necesita incendiar nada, te manda los Municipales con un decreto y estás en la calle en 20 minutos, un Motoclub que hace una carrera Vintage sin público, en la que no hay carrera, ambulancias, sólo se puede usar la pista el sábado, no merece atención para un Intendente, un concejal te hecha cuando quiere, el nombre MX Vintage, es del Pato Marelli y su grupo, debemos decir las cosas como son para bien del Motocross, si la hubiera organizado el Pato, había actividad dos días, lleno total, con ambulancias, etc y por supuesto Mxargentina, le metía una buena cobertura, en este «evento», sino era por los pilotos y sus Instagram, nadie hubiera sabido que había ocurrido. El problema es que todos se quejan al privado, nadie lo dice en las redes.

Lo han visto 15 millones de personas en el año 2021, Mxargentina ha sido vista por más de 53 millones, sólo en Facebook, estamos en diferentes categorías, ninguna denuncia nos va a equiparar, es como si yo quisiera correr contra Poli, ni siquiera existe la posibilidad que estemos parejos en el primer metro, estas dos páginas que pongo de ejemplo, no están parejas ni durante 15 minutos, diferentes categorías. Sólo estoy aclarando cosas, para empezar el 2022 liviano, sin mochila, un León no se detiene ante los ladridos de un perro, pero si quiero dejar en claro, que cosas piden todos que se cambie, un día hago screenshots y subo audios y quedarían mudos, de quienes lo piden, tranquilos, nunca lo voy a hacer. Pero para terminar con este «personaje» jamás intentaría subir a costa, de muertes, accidentes o denuncias, eso no es digno

Creo que los organizadores deben respetar a los pilotos, sponsors, público y darle más seriedad a la información, eso es lo que esperamos de los Organizadores para 2022, el público elige un medio por algo, no deberían llevarle la contra al público, porque ellos deciden que quieren ver cada día y dónde lo quieren ver, los números hablan por si solos, por eso, prefieren enterarse por Instagram de amigos o pilotos, antes que leer «prensa sin sentido».

En este gráfico, pueden ver que empezamos enero con 30 días de Bloqueo por denuncias y recién desde el 21 de Enero iniciamos la actividad, los otros 9 días fueron de Diciembre, pero volvimos a tener denuncias y bloqueo desde el 8 de Agosto hasta el 18 de Septiembre y fuimos 53.097.875 Millones de personas viendo el facebook de Mxargentina, se entendió? No hay denuncias que le digan a la gente que vean otra cosa, Mxargentina, somos todos !

Parte 3

Me surgen decenas de ideas (dije decenas, no miles, tampoco soy Einstein) sobre como mejorar el Motocross Argentino, algunas ideas pueden ser buenas y otras quizás no, pero hay que abrir la mesa y sentarse a dialogar, nadie hace algo grande sin el mejor equipo, todo tiene un tiempo de vencimiento, se puede mentir a muchos, poco tiempo o a pocos, mucho tiempo, pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo. Los Organizadores deben entender que necesitan de los pilotos y darles a los pilotos más espacio, cobertura y dinero. Otra vez terminamos en buena prensa.

Una idea que siempre tuve es que el Motocross Argentino, debería hacer como en USA, ellos tienen la costa Este y la Oeste para bajar costos. También lo hacen en el Football Americano, son dos ligas y antes de que empiece el Campeonato se sortea dónde será la final, el famoso Superbowl.

Argentina es muy extensa, una buena idea sería dividir el país en Norte, Centro y Sur, o Norte y Sur, luego hacer dos fechas finales en el centro del país o sortear dos ciudades y seguramente eso sería un éxito. Televisar esas dos finales, con una buena cobertura, sería darle el marco de importancia que requiere un Campeonato Argentino, la economía de hoy no permite que los pilotos recorran 3500 kilómetros una vez al mes, hay que adaptarse, la crisis y el caos, son oportunidades para crecer, cambiar y mutar, todos sabemos que seguir con los mismos métodos y esperar resultados diferentes, se llama locura

El Motocross Argentino tiene quizás su última oportunidad o una de sus últimas oportunidades en 2022, o damos un giro de 180 grados o seguimos metiéndonos dentro de la tormenta, perdiendo pilotos, seguidores y posibles sponsors, por la falta de una difusión masiva y por mantener los «planeros» del Motocross Argentino, que hace años no aportan nada y sólo cobran por ser obsecuentes y hacer un parte de prensa que lo escribiría mi abuela, «los planeros» no aportan una idea, son insistentes y quizás, baratos, no lo sé, pero algo es seguro, son ineficaces.

PD: Esta nota fue escrita el Domingo 16 de Enero, a causa de las denuncias recibidas, no se cuando se publicará, aún estamos trabajando para que vuelva la web.

Agregado

Visitas de Instagram del 12 de Enero al 18 de Enero, ya impedidos de publicar videos de USA, por denuncia claro

Puede ser una imagen de texto que dice "Últimos 7 días 12ene.-18ene. 18 ene. 12 ene. Resumen de las estadísticas Llegaste a un +33,5% más de cuentas en comparación con 5 ene.- ene. Cuentas alcanzadas 253 253mil> mil +33,5% Cuentas que interactuaron 16,9 mil +11% Total de seguidores 80 mil> mil +0,4%"
Artículo anteriorAnaheim 1 fue todo de Roczen, en una carrera muy loca
Artículo siguienteAntes de San Diego, un repaso de Oakland