Foto de Inicio Align Media

El Supercross tiene siempre inicios inesperados, todos deseamos ver que pasa en las primeras 5 fechas, sabemos que la fecha 1 es sólo una puesta en marcha, nadie va a arriesgar mucho en el Round 1, lo dijo Webb «Nadie gana el Campeonato en la primer fecha, pero si se puede perder el Campeonato en Anaheim 1»

Barcia había ganado 3 años seguidos en Anaheim 1 y no salió Campeón ninguna vez, A1 se trata de empezar a ver dónde están parados, respecto a sus rivales, en la primera fecha, Jason Anderson era muy rápido, pero cometió dos veces el mismo error, molestar a las personas equivocadas, las dos veces terminó en el piso y la de Barcia posiblemente le costó el podio y quizás la placa roja en la segunda fecha, pero de los errores se aprende, le pidió que le compre alguna indumentaria, Barcia lo hizo, son del mismo nivel y no tiene sentido crearse un enemigo con un ritmo parejo, Barcia compró y todos felices, la vida a veces es más simple de lo que parece.

Jason Anderson se transformó en un ganador inesperado, era lógico que alguna iba a ganar, pero nadie esperaba que lo hiciera tan pronto, ni siquiera El Hombre «Para ser honesto, con la Kawasaki, realmente tengo días en los que todavía estoy tratando de descifrarla. Obviamente monté el marco de acero durante tantos años y ya sabía lo que hacía bien y lo que hacía mal. Con esta moto, todavía estoy aprendiendo día tras día. Para ser honesto, me siento muy cómodo con ella. Me sentí bien fuera de temporada. Obviamente, tuve mis días malos en los que no sentía eso. Mis días buenos fueron muy, muy buenos, me sentí muy feliz de tener a mi abuelo junto a mi abuela en el podio, sino hubiera sido por ellos, no hubiera corrido, ellos me llevaban a todas las carreras» Extrañamente, lo que lo ayudó a El Hombre es venir de una lesión, eso hizo que estuviera bastante sin estar sobre una moto y el cambio de chassis no lo sintió tanto. Aunque si somos honestos, antes de Anaheim estuvo más de 2 meses girando en la Kawasaki

Aaron Plessinger: El es lo opuesto a Anderson, el pasó de cuadro de aluminio a cuadro de caño, hierro, cromo molibdeno, o como le llamen. Entendió rápidamente dónde la moto podía llevarlo a cometer errores y era un candidato al podio desde el día 1, pero lo consiguió en el Round 2, el cowboy hizo una carrera muy sólida y con tiempos de vueltas, muy rápidos y regulares, en la primera vuelta estaba cuarto detrás de Cianciarulo, Anderson y McElrath, pasó a McElrath, que no fue fácil y a Cianciarulo, el podio es merecido y tomando en cuenta que están en la Costa Oeste, es bastante bueno, ellos entrenaron todo en la Costa Este, en Florida, con un suelo más blando y temperaturas más cálidas, sin dudas AP7 podría ser una gran sorpresa este año. Terminó a 3 segundos de Anderson.

Justin Barcia hizo otro podio, Barcia corriendo en modo Dungey? No, sólo Barcia con una buena moto aprovechando las oportunidades y asumiendo cual es el límite, Bam Bam sigue siendo rápido y agresivo, en la primera vuelta era quinto y también pasó a Cianciarulo y McElrath, intentó acercarse pero los otros no iban nada lento. Algunos piensan que Barcia merece un Campeonato, otros que no, lo de siempre, algunos lo quieren y otros no. Terminó a 6 segundos de Anderson.

Eli Tomac: Largó en octava posición y tuvo que gestionar el tránsito, todos esperábamos que ET3 tuviera mejores largadas con la Yamaha, pero Ferrandis tampoco está teniendo buenas largadas, sin dudas deben estar trabajando mucho en Star Racing durante esta semana Tomac dijo «Aún nos faltan algunos detalles, pero estamos en buen camino, debemos mejorar las largadas, eso es obvio» Fue nuevamente la mejor Yamaha. Terminó a 9 segundos de Anderson

Malcolm Stewart: Largó fuera de los Top 10 y finalizó quinto, una gran carrera de Mookie que ya había demostrado todo su potencial en Anaheim 1 hasta que Musquin lo desparramó por el piso, Malcolm terminó a 13 segundos de Anderson. De esta manera, los 5 primeros con 5 marcas diferentes.

Ken Roczen, no digo nada nuevo, pero el adversario de Roczen es el mismo Roczen, de todas formas ya tuvo la placa roja como cada año y posiblemente vuelva a tenerla, Roczen desde su debut en 450 tuvo la placa roja en todas las temporadas, pero nunca ganó un Campeonato, Honda y el Alemán lo necesitan. Sexton y Roczen han tenido caídas llegando a las curvas, con la moto hundida de adelante, obviamente ya trabajaran en eso. Sexton es un piloto que podría luchar por el título, pero como ya todos sabemos, el Campeonato comienza después de Daytona.

Stankdog clasificó con la 125, directo desde el Heat, eso fue grandioso, pero lo mejor fue la dedicatoria a PulpMX, realmente se lo merecía y aunque hubo muchos insultos, Stankdog, siempre es transparente y ya estaba cansado de todo lo que decían de el en el programa, perjudicando la imagen de Stankdog, con los sponsors y alguno que quisiera escuchar.

Joan Cross, el español fue al Main y terminó en la posición 22, eso es todo un logro, obviamente no estuvo dentro de los Top 10, pero el español tenía en su mente, clasificar y lo hizo. Felicitaciones para el !

Artículo anteriorCon esperanzas empieza una nueva etapa el Motocross Argentino, en este caso Supercross
Artículo siguienteMary McGee, estará en Anaheim 2 el 29 de Enero