Justin Barcia no es el piloto más ganador de la historia, ni siquiera está cerca, desde 2018 no ganaba una carrera, pero es el piloto que nunca se puede dejar de mirar, aún cuando estaba en el Team Yamaha y la moto no lo ayudaba, era uno de los más mirados, su manejo tiene un sello personal y realmente es muy agresivo, a veces quizás demasiado, pero Bam Bam es así, dijo esto en conferencia de prensa

Justin, has sido rápido toda la temporada. Has estado llamando a la puerta y hoy todo salió bien. Habla sobre tu tarde y cómo se siente volver a estar en la cima del podio por primera vez desde 2018.
Este fue realmente un buen día. Me sentí increíble. Simplemente súper feliz y agradecido. Fue asombroso. Todavía estoy un poco perdido para las palabras. Simplemente asimilándolo todo. Muchas carreras duras. Definitivamente empujado con fuerza. No puedo agradecer lo suficiente a toda la gente del equipo GasGas. Han sido increíbles. Siguen creyendo en mí. Ha sido genial. Hoy fue genial.

Eres uno de los pocos pilotos, si no el único de tu nivel, que se queda en California y practica en California. ¿Cómo explicas eso?
Yo soy bueno en tierra blanda. Pero no soy tan bueno en el piso duro, por lo que California es un buen lugar para mí. ¡Solo me tomó una eternidad darme cuenta de eso! Ha sido bueno estar con el equipo en California. Hago todas mis propias pruebas y esas cosas, así que necesito estar allí. No estaríamos donde estamos ahora si no estuviera en California, así que necesito estar allí. Creo que he estado en eso el tiempo suficiente para poder adaptarme a las condiciones. Entonces, eso es todo.

Justin, llévanos a través de esas vueltas en la primera manga allí. Se estaba volviendo bastante intenso con Ferrandis hacia el final. Luego te bajas de la motocicleta y te ves fresco y listo para partir de nuevo. No lo entiendo. ¿Cómo te sientes después de las últimas vueltas de la moto?
Es gracioso. Tuve mucha suerte de poder correr mi propia carrera, hacer la diferencia. Suena extraño decirlo, pero corrí realmente en mi zona de confort, 80, 85 por ciento en la primera manga. Luego, cuando Dylan realmente se metió en mí, obviamente tuve que contenerlo. Creo que el equipo me dijo que hice mi vuelta más rápida en la última vuelta de la serie Ahorré algo de energía porque sabía que la segunda manga sería bastante complicada. Entonces, todo me ha ido bien. No puedo quejarme. Trabajando duro. La puesta a punto ha sido buena. Me siento fuerte. Solo hay que mantenla en marcha.

Claramente te estabas mandando bastante en la moto uno. Tuviste muchos momentos que pudimos ver en la transmisión. Deslizándose desde la cima del monte Martin. Se veía bastante salvaje. Luego tuviste una locura en la última vuelta después de que te balanceaste en la curva con Dylan justo detrás de ti. ¿Te desconciertan esos momentos?
Es gracioso. Estoy bien con eso. El equipo siempre me pregunta, como, “Oye, eso fue retorcido”. Yo digo, “¿De qué estás hablando? No lo recuerdo “. Es gracioso. De alguna manera estoy de acuerdo con eso, lo cual es algo bueno, supongo, porque me gusta mantenerla un poco al límite. No puedo esperar para volver a ver la carrera y ver algunos buenos clips.

Hoy, ustedes fueron la primera carrera en la pista en lugar de las 250. Fue un poco diferente. ¿Te parece tan diferente cómo se formó la pista? No fue tan duro. Fue un poco más suave.
Creo que la primera manga fue definitivamente un poco más suave. La pista estuvo un poco incómoda hoy, no había grandes surcos y esas cosas, así que definitivamente tenías que estar alerta. Pero la segunda manga fue dura. El descenso fue bastante complicado. Las olas de arena fueron brutales. Definitivamente fue diferente, pero creo que la segunda manga fue dura. Habría sido quizás un poco más duro si estuviéramos detrás de los 250. Pero en general, disfruté de la pista. Fue una buena pista de carreras. Muchos lugares para pasar. Kenny fue como por rieles en el exterior de esa curva. Ojalá hubiera visto esa línea. Pasó a mi lado probablemente a 30 millas por hora o más rápido, al parecer. Pasó como un cohete, así que pensé que iba a tener que vigilar esa línea. Prácticamente la usó el resto de la carrera.

Siempre escuchamos sobre ciclistas que son tan rápidos durante la semana y todos se preguntan cómo lo harían si pudieran traer eso el día de la carrera, o su velocidad en la calificación, si tan solo traen eso en la carrera. Pareces ser lo contrario. Aportas más velocidad en las carreras. Cuanta más presión tengas, mejor parecerá conducir. ¿Es así como siempre has sido? ¿Es eso algo que ha aprendido a lo largo de los años?
Con seguridad. Creo que por alguna razón siempre he sido bueno bajo presión. Siempre parezco tener un buen desempeño. Siempre me parece que disfruto eso. Ha estado bien. A lo largo de mi carrera siempre he tenido mucha presión. Hoy quizás no fui el más rápido, pero pude hacer buenas salidas y ponerme donde necesitaba y ser fuerte. Supongo que me han dicho que soy difícil de pasar, así que trato de seguir así.

Tus largadas han sido mejores hoy en ambas mangas, y la semana pasada tuviste una buena. ¿Hay algo que hayan descubierto?
Definitivamente he estado trabajando en ello. Sólo es practica. Intentando afinar mi técnica. Ha sido bueno, sinceramente. Will [Hahn] ha sido de gran ayuda, solo ha sido capaz de ver las cosas un poco más de cerca y permanecer junto a mí. Por lo tanto, definitivamente ha sido positivo tener a Will a bordo. Definitivamente hemos estado haciendo muchas largadas y con este campo, tienes que hacer buenas salidas.

Artículo anteriorKen Roczen después del golpe, el triunfo
Artículo siguienteRumores de MXGP