Ken Roczen 40-1 tuvo una tarde bastante atípica en Spring Creek National su pelea por el título con Ferrandis se venía poniendo cada vez más difícil, el francés le va sacando puntos en todas las carreras desde que se hizo de la placa roja, a esta carrera llegaron con 19 puntos de ventaja a favor de Dylan Ferrandis. La primera curva en Spring Creek es a la derecha, como fue la carrera anterior y siempre en esas condiciones se pone bastante difícil que no haya choques, toques y caídas, Roczen se vio involucrado en un toque, choque y caída. Pero cuando nadie lo esperaba, largó la segunda manga y la ganó, pudo descontar algunos puntos. Pero ahora se encuentra 32 puntos detrás de Ferrandis en la clasificación.

Roczen habló en la conferencia de prensa, posterior a la carrera y esto es lo que le preguntaron y lo que dijo.

Ken, minimizaste ese daño en la segunda manga. Habla de tu día. Como te sentiste ¿Cómo se siente tu cuerpo? ¿Qué hicieron para cambiar este día y sacar esa segunda victoria en la manga?
Obviamente, la primera manga fue muy dura. Tuve una buena largada, pero creo que nos empujaron los de adentro y terminé cayendo, como estaba adelante, fui atropellado, por par de pilotos que me golpearon completamente, me costó recuperar el aliento. Lo más doloroso es en mis costillas. Tengo marcas de neumáticos súper sólidas en el costado. Me dolían bastante las costillas, así que tenía que asegurarme de que todo estuviera bien. Obviamente, en ese momento, casi hicieron una vuelta completa. Creo que mi moto también estaba bastante destrozada. Mi manubrio fue aplastado por completo, así que no hubiera podido continuar de todos modos. Fui a la cabina médica muy rápido solo para asegurarme de que nada esté roto o lo que sea. Obviamente, estaba dolorido. Entonces puse toda mi energía en la segunda manga. Luché este fin de semana porque estaba enfermo. Hace un par de días tuve dolor de garganta y todo se me metió en los senos nasales, pero no me sentí con fiebre. Ahora, después de las carreras, definitivamente me está doliendo en este momento. Entonces, no fue el día ideal, pero ganamos al menos una manga.

Roczen estuvo muy rápido de entrada en la segunda serie y ganó

No viste la pista en la moto uno. Parecía que te adaptaste bastante rápido y recuperaste la velocidad, considerando que ya habían corrido una moto completa de 450 y la 250 también.
Si. Creo que esa fue probablemente una de las cosas negativas, yo prácticamente n anduve desde la segunda clasificación y fue cómo saltar directo a la segunda manga. Al mismo tiempo, todos hemos estado compitiendo durante bastante tiempo y yo estaba listo para ir a la la vuelta de previa y ahí directo a la segunda manga, solo mantuve los ojos abiertos y traté de adaptarme rápido. Creo que es algo que un piloto necesita saber hacer. Entonces, tuve que adaptarme muy rápido. Esa fue probablemente una de las partes negativas, tener que encontrar mi ritmo y esas cosas. Pero lo hicimos funcionar y lo hicimos realidad. También para la largada, fui el piloto 40 en elegir la posición, tuve mucha suerte de conseguir una buena posición. La mayoría de los surcos no eran tan buenos en general, así que estaba bastante satisfecho con lo que tenía. El mío fue un poco extraño metros después de la salida, pero al mismo tiempo, también es un poco divertido, porque Justin Brayton me envió la largada que filmó y de los cuarenta pilotos estaba entre Savatgy y Marvin y esos dos obtuvieron literalmente algunas de las mejores salidas en la segunda manga y yo estaba en el medio. Mi salida fue bastante buena, pero ellos fueron mucho mejores, así que tuve que frenar un poco antes. Me escabullí por el interior y lo hice funcionar.

Ken, podrías decir como fue el pase a Barcia por el liderazgo en la segunda manga. Hemos visto a muchos intentar el exterior, e incluso si haces el pase, generalmente está muy cerca del interno. Pero le quitaste mucho terreno allí y el ni siquiera estaba cerca de la salida de la curva. Solo comentanos de esa primera vuelta.
Si. Lo vi cruzarse el interior y sabia que el exterior estaba recién preparado, así que de inmediato me decidí por el exterior y era prácticamente un peralte perfecto, y lo hice realidad allí mismo. Estaba feliz de ver que la línea me quedó abierta y finalmente, por una vez, podría tener una pista clara en la delantera, después de eso.

Kenny, ¿puedes hablar un poco sobre las emociones y lo que estabas pensando o sintiendo en esa primera manga cuando te golpearon y estabas en el suelo y había pilotos que venían encima de ti? No parecía que pudieras recuperarte, y mucho menos ganar una segunda manga. ¿Es solo la imagen que más llama la atención en la televisión, o tienes pulmones de acero?
Creo que hay un poco de ese roble alemán en mí. No estoy bromeando. No fue una broma estar allí. Me golpearon duro. Honestamente, estoy muy sorprendido de no que no me rompieran las costillas o algo así porque les aseguro que siento como si un tren me atropelló. Pero estaba bastante tranquilo. Estaba tirado en el suelo allí y tan pronto como toqué el suelo, mi casco, se estrelló contra el suelo con tanta fuerza y quedo un poco de lado y torcido, por lo que realmente no pude ver de todos modos. Entonces, después, estaba boca abajo tratando de recuperar el aliento y esperando que el dolor inicial y la situación se calmara un poco porque pensaba que era bastante malo. Pero al mismo tiempo, estaba algo tranquilo. Solo hice movimientos lentos porque también tenía unas protecciones en mi cuádriceps, justo encima de donde está la rodillera. Entonces, me estaba moviendo súper lento. Tal vez también sea algo así como un veterano en el deporte, simplemente me mantuve bastante tranquilo. Volvimos al equipo médico de Alpinestar. Tan pronto como me moví y no sentí un dolor agudo … Sabemos cuando un hueso está roto o roto o lo que sea. Obviamente es molesto, pero a veces es parte del juego. También le puede pasar muy rápido a cualquier otra persona durante el resto de la temporada. Decidí de inmediato que mientras no hubiera nada realmente malo, saldría y competiría en la segunda manga. Acabo de tomar un par de Advil y volví a salir. Traté de fingir que iba a la segunda manga como si nada hubiera pasado, tanto como pude de todos modos.

Roczen ha perdido puntos contra el francés Ferrandis, pero el Campeonato es largo

Kenny, ¿podrías explicarnos cómo se desarrolló el accidente desde tu perspectiva? Parecía que tal vez hubo un pequeño choque con AC (Cianciarulo), pero luego se levantó un poco en el polvo y no podemos afirmarlo.
Si, largué realmente bien. Hice la recta rápido y me hizo un poco de wheelie, así que toqué el embrague durante una fracción de segundo. Pero en general, sé que Justin (Barcia) tuvo un muy buen comienzo, vino desde afuera. También había una Yamaha en el interior. Quedé un poco atrapado. Entonces, apreté mis frenos y supe que estaba en un lugar bastante seguro, al menos es pensé, pero vi un guardabarros verde en el interior y Adam dijo que él también fue empujado desde el interior. Como estábamos en la curva, no creo que estuviéramos tocando los manubrios, pero algo me tiró hacia el suelo. Luego, tan pronto como estuve en el suelo, cerré los ojos y las cosas obviamente sucedieron muy rápido. Lo sentí golpeándome, obviamente y sentí un gran golpe. Entonces ya estaba hecho. Fue algo inesperado porque cosas como esas normalmente suceden cuando estás un poco a la mitad y comienzas a enganchar los manubrios y cosas así. Entonces, fue algo inesperado. Realmente no me gusta esa recta, y para ser honesto, una curva a la derecha en la que entramos todos. Ese fue el esperado resultado final de eso, esa es la verdad.

Ken, una vez que estuviste al frente durante algunas vueltas, ¿pensaste que iba a haber una caída en el ritmo de tu estado físico, o la adrenalina fluía y estabas listo para seguir?
Estaba bastante sólido y la adrenalina fluía, para ser honesto. Realmente no pensé mucho en eso. Durante la vuelta previa, definitivamente pude sentir la … no quiero llamarlo carne, pero ya sabes cuando las cosas internas se mueven. De hecho, me sorprendió mucho en las costillas que no hubiera un dolor más agudo al rebotar en el asiento o cosas así, así que eso fue bastante bueno. Pero mi tríceps en mi brazo derecho y definitivamente mi lateral y todo lo que fue golpeado, podía sentir la inflamación moverse un poco. No era lo suficientemente malo internamente como para dejarme sin aliento o algo por el estilo, así que en realidad estaba bastante entusiasmado con eso. Básicamente tenía protecciones por todas partes. Tuve mucha suerte porque obviamente el golpe fue duro, cuando caes de esa manera al frente del grupo en la primera curva y te golpean así, obviamente, estaba un poco asustado al principio, con algunas costillas rotas, pero la adrenalina definitivamente también hace su magia.

Artículo anteriorSpring Creek, un cambio de escena y nuevos ganadores
Artículo siguienteJustin Barcia 1-2 gana con Gas Gas, todos felices