Empecemos, por lo obvio, hubo caídas que cambiaron algo en el Campeonato, Roczen en la primera serie, tuvo junto a Sexton una caída en la primera curva y abandonó, Jett Lawrence también se cayó en la 250, obviamente si hablamos de caídas, no podía faltar la de cada carrera de Cianciarulo que esta ve se cayó y no corrió la segunda serie. y hubo nuevos ganadores en 2021, pero vamos por partes.

450

Ken Roczen y Chase Sexton clasificaron primero y segundo en la 450, lo cual le dio alegría al Team Honda y a los amantes de Honda. Desafortunadamente, el alemán a pesar de tener una buena largada fue tocado por Cianciarulo (la semana pasada Barcia sufrió lo mismo) y u moto se barrió, tirándolo a Roczen y Sexton se lo llevó por delante, Joey Savatgy también fue de los golpeados en el accidente, Roczen quedó tirado en el suelo y dolorido, luego fue trasladado por los médicos. Tomac, fue uno de los últimos en salir de ese lío, esa carrera y la anterior, tenían la primera curva a la derecha, ambas fueron un caos, Barcia iba en la punta con Cianciarulo segundo y Ferrandis se unió a ellos, Cianciarulo se cayó cómo cada carrera y fue recuperó algunas posiciones, pero después se fue a boxes, habló con sus mecánicos y no largó la segunda serie, mientras escribo esto, Kawasaki no emitió un parte sobre el motivo del abandono.

Barcia y Ferrandis batallaron toda la serie, pero faltando 10 minutos, llegó Tomac (si, desde muy atrás, vino y alcanzó a los punteros, Ferrandis ya tenía doble preocupación y eso un poco ayudó a Bam Bam, pero tuvieron momentos de tensión, entre Barcia y Ferrandis es lógico que eso ocurra, se dieron duro durante los ultimos 10 minutos, pero Barcia obtuvo el primer triunfo en una serie en 2021 y el primer triunfo para GAS GAS, detrás de ellos, Craig y Plessinger, metiendo a las 3 Yamahas en el Top 5, sin dudas las Yamahas tienen un plus, pero Hahn se fue de Yamaha a Gas Gas y en tres semanas logró que las Gas Gas anden mucho más, tanto la 450 de Barcia, como la 250 de Mossiman, sin dudas sabe y mucho.

Segunda serie, todos esperábamos la batalla del mismo trío, pero todo cambió, Tomac y Ferrandis tuvieron largadas muy malas y Barcia largó en punta pero fue pasado por … Roczen como si fuera un amateur ! Roczen imprimió una velocidad espectacular y se alejó un poco de Bam Bam que manejó como siempre con su estilo agresivo pero no pudo alcanzar al alemán. Chase Sexton, Eli Tomac y Dylan Ferrandis completaron los 5 primeros, increíble carrera de ET y de Ferrandis, que llegaron hasta ahí arriba, Ferrandis se cayó dos veces y aún así fue al podio, pero quedó más cómodo en el Campeonato

Que dijeron?

Justin Barcia; “Me sentí bien todo el día y mi confianza aumentó”, dijo Barcia. “He estado trabajando en mis salidas y en todo, y hoy todo salió bien, consiguiendo dos holeshot para poder salir adelante rápido y hacer mi propia carrera. La primera manga fue salvaje, con mucha presión y la segunda manga empujé detrás de Kenny e intenté atraparlo, pero hizo una buena carrera. Estoy emocionado por todo el equipo, es genial conseguir esta victoria y definitivamente vamos a buscar mucho más»

Eli Tomac : “Di todo lo que tenía hoy. No fue lo suficiente en la moto dos. Me estaba presionando mucho y los delanteros tenían un buen ritmo. Simplemente no tenía la velocidad que tenía en la primera manga. Entonces, probablemente gasté demasiada energía en la primera, intenté, luché y eso es todo lo que podemos pedir «.dijo eso y salió corriendo del podio, cansado no se veía (en la nota del retorno de mxargentina que mencioné que Tomac diría esas cosas, no me equivoqué)

Tomac tuvo que recuperar mucho en ambas series

Dylan Ferrandis: «Estoy un poco decepcionado, pero solo conmigo mismo. El error que cometí en la primera vuelta no fue muy inteligente. Me caí solo en la bajada. Luego reinicié y me volví a caer, solo. Así que sí, no fue una buena serie. Di lo mejor de mí para recuperar, así que creo que salvamos algunos puntos buenos, pero de todas formas estoy un poco decepcionado de estar tercero «.

La 250 la dejamos para la próxima nota

Artículo anteriorPorque no corre Luke Renzland por Nico Fricia
Artículo siguienteKen Roczen después del golpe, el triunfo