La carrera de MXGP de ayer, el ultimo día de Octubre 2021, fue épica, una de las mejores de los últimos 10 años, tanto que me dio la posibilidad de quedarme hablando toda la tarde con varios pilotos de equipos oficiales de USA, ellos también ven el MXGP y están asombrados de lo mismo que yo, las caídas continuas, pero obviamente muchos dijeron que el piso estaba complicado, si bien no había grandes pozos de frenado, había más tracción, en la EMX250 lo sufrió Lapucci con la 250 2 tiempos.

En los entrenamientos se vio que Seewer era el que mas vueltas giró con buenos tiempos, o sea que aparte de la velocidad tenía el ritmo y si no se cae, Seewer es un piloto que puede llegar a darle lucha a cualquiera y así lo demostró ayer.

Herlings volvió a caerse y muy fuerte, el Miércoles anterior se había caído también (una en la largada Moto1 y otra en una curva, Moto2, delante de Gajser) pero como digo cada carrera de MXGP, no es problema porque a la siguiente carrera y/o vuelta se puede caer otro, aunque también se puede caer el mismo, Herlings ayer tuvo caídas muy fuertes, la segunda fue toda culpa de el, en la primera caída, quizás el piso y la horquilla lo hayan sorprendido, pero a ese nivel, todo lo que pasa, es el piloto, lo bueno y lo malo, el debe administrar la moto que tiene.

Prado ha tenido 15 holeshot, pero no ha ganado 15 series, lo cual indica que por eso después se la pasa cerrando la puerta a todos, obviamente a Febvre lo volvió loco y a Gajser también, después que estos lo pasaron, simplemente fue como que se dejó pasar por todos los que llegaban, a Herlings lo dejó pasar en la segunda serie. Cuando Herlings pudo llegar, después de revolcarse con todo un par de veces.

Cairoli tuvo muy buenas carreras que le permitieron sumar buenos puntos, luchó con todos y también se calmó cuando Herlings lo superó, En la segunda serie, al llegar a la ultima vuelta estaba cuarto y llevaba 8 segundos a Herlings, pero lo esperó y Herlings lo superó en la ultima curva, metros después le agradeció en el salto de llegada.

Romain Febvre está muy rápido, pero también suele caerse seguido, en la ultima vuelta de la primera serie se golpeó duro pero sin ninguna lesión, de todas maneras manruvo la segunda posición porque le llevaba 22 segundos a Herlings.

Tim Gajser fue cuarto en la primera serie y ganó la segunda.

Gajser y Febvre no tienen compañeros de equipo, Herlings tiene a Cairoli y Prado, mas algunos de Gas Gas, Husqvarna y KTM satélites que le complican mucho las cosas cuando tienen que superarlos, no es nada nuevo en la estrategia de los equipos KTM, en las redes hubo comentarios en contra y a favor como es lógico. Sin embargo Herlings fue el que más errores cometió en las últimas carreras y pasó de ser líder con 24 puntos de ventaja a estar debajo de Febvre. Pero todo puede cambiar, quedan 2 carreras y esto, está como si recién hubieran empezado, parece que Febvre y Gajser están mas relajados, Herlings se ve como obligado a salir Campeón, pero claro, eso es lo que parece viéndolos actuar y cometiendo errores, las dos primeras vueltas de Herlings en la segunda serie, fueron un cúmulo de errores….

Despertarme a la madrugada no es mi fuerte, pero este año me han hecho que lo haga con ganas, bueno algunas noches directamente no dormí, me gustaría poder compartir con ustedes los videos, pero no es posible, aunque en el Instagram motocrossreal, encontrarán mucho material

Jeremy Seewer con buenas largadas, gran ritmo y velocidad, ha logrado su segunda victoria

Jeremy Seewer: “Gané en MXGP el año pasado, pero no me sentí igual que hoy porque obtuve ese como regalo, mientras que este lo obtuve yo mismo. Gané, corrí al frente y me lo merecía. Nadie me golpeó. Se siente increíble después de todo lo que he pasado este año y de dónde vengo. Luché todo el año con mi salud y mentalmente. Empecé a sentirme mejor hace unas semanas y estoy muy feliz de situarme aquí ahora después de quedar primero en la general. Me siento muy bien y me he sentido bien en esta pista, incluso durante las dos últimas carreras aquí. Tuve la mala suerte de perderme el podio dos veces, por nada, pero valió la pena esperar para estar aquí ahora «.

Seewer y Gajser, al finalizar la segunda serie

Tim Gajser: “Fue un buen día. Definitivamente tenemos que trabajar en las primeras series. He estado luchando con eso las últimas semanas. De todos modos, la segunda fue bueno. Me sentía bien y la largada fue mucho mejor. Hice pases rápidos al principio. Entonces, de repente, hubo una brecha de 10 segundos para mí y pude controlar la carrera a partir de ese momento. Pero de todos modos, el campeonato es intenso. Es increíble pensar que solo quedan dos GP y que todos estamos a tres puntos. Haré mi mejor esfuerzo. Estoy muy contento con el día de hoy. Aún nos quedan dos GP, ¡así que el juego está abierta! ”

Seewer y Febvre después de la carrera

Romain Febvre: “Se siente bien. Todavía nos quedan dos rondas para mantener la placa roja y convertirla en oro. Puedo oler el sabor del campeonato. Estoy muy feliz por mi fin de semana. Trabajamos en las largadas y funcionó bien en la primera carrera. En la segunda no fue tan buena. En la primera hice muchos pases y terminé en el segundo lugar. Traté de alcanzar a Jeremy, pero obviamente, el estaba pilotando muy bien. Nada que decir. Lo intenté. Vi que lo estaba alcanzando en las dos últimas vueltas, pero desafortunadamente cometí un gran error y me caí. Afortunadamente, tuve una gran brecha que me permitió recuperarme y terminar segundo después de todo. La segunda carrera, mi salida fue realmente mala, pero logré hacer una buena primera vuelta y adelantar a ocho pilotos. Aún así, pude terminar la carrera en tercer lugar. Jeremy cometió un error y cerré la brecha. Estaba pensando «¿debería ir por la victoria del GP o debería conformarme con la placa roja?». Sentí que hice ambas cosas. Quizás estaba pensando demasiado y no pude igualar el ritmo de Jeremy. Me conformé con el tercero y me llevé la placa roja. Estoy realmente feliz.”

Mientras tanto en la MX2 Yamaha rompió la racha de KTM que ha dominado la categoría desde que empezó, si bien la lesión de Vialle le dio una posibilidad más abierta, pero eso no le quita méritos al francés.

Maxime Renaux: “Significa mucho para mí. Lo hicimos; somos los Campeones del Mundo de MX2 2021. Eso es un gran logro. Tuvimos que trabajar mucho para eso. Los años pasados y las rondas pasadas fueron realmente difíciles para mí. Muchos altibajos y malos comienzos. Pero hoy pudimos hacer una buena carrera. También estoy muy feliz de conseguir mi primer título mundial con una carrera y una victoria en el GP. Significa mucho para mí porque conseguir el título con una victoria se siente un poco mejor. Fue un día increíble para mí, uno que nunca olvidaré con seguridad.”.

Maxime Renaux Campeón Mundial de MX2-2021

Artículo anteriorMiércoles de MXGP, Cairoli sigue ganando en el año de su retiro, cómo los mejores !
Artículo siguienteLesión del uruguayo Miqueas Chambón, cambia sus planes para lo que resta de 2021