Primero que nada, la amortiguación de Herlings es realmente mala, el que vio la carrera se habrá dado cuenta y el que la puede ver de nuevo, lo va a comprobar.
De Carli ha sido el que le dio las motos a Cairoli y Herlings siempre fue el rival, ahora DeCarli está con Prado y Cairoli es el Jefe de Equipo de Herlings, no estoy diciendo que hay un complot, pero si estoy diciendo que las motos no van igual, Herlings con esa amortiguación no puede seguir el ritmo de la punta y por supuesto se desgasta físicamente, en 4 vueltas ya está sin chances de luchar la punta. Gas Gas y el grupo KTM se han apoyado en De Carli y eso lo deja sólo a Prado, mientras Prado siga largando bien y ganando las clasificaciones, no habrá problema, si por algo se les cae Prado, no tienen otra carta.
Jeremy Seewer es totalmente espectacular, pero suele caerse, hoy Calvin Vlaanderen lo ayudó saltando cruzado, chocándole a Seewer la rueda delantera y el resto es historia.
Prado con sus largadas y su juventud está aprovechando los 30 puntos que ganó en las clasificaciones, en la primera serie dominó con algún susto, pero en la segunda serie, Renaux y Febvre fueron más rápidos.
Mattia Guadagnini largó muy bien en la primera serie y se mantuvo segundo en las primeras 5 vueltas. Pero Maxime Renaux, lo superó luego de pasar a Jeffrey Herlings (Red Bull KTM Factory Racing) en la vuelta 2 para colocarse tercero, superado Guadagnini en la vuelta 6 se colocó segundo. Renaux mantuvo su segunda posición hasta el final sin poder acercarse demasiado a Prado.
Herlings estuvo tercero al comienzo, pero fue pasado por Romain Febvre, Calvin Vlaanderen y Rubén Fernández para terminar sexto, con esa amortiguación más no podía hacer.
Como ya fue dicho Febvre pasó a Herlings en la vuelta 9 y se puso cuarto, luego se encontró tercero gracias a la caída de Guadagnini en la vuelta 10. El francés intentó atacar a su compatriota Renaux por la segunda plaza, pero no pudo acercarse y ahí quedó
El piloto local del Monster Energy Yamaha Factory MXGP Team, Jeremy Seewer, sufrió una caída al principio de la primera vuelta que lo dejó muy retrasado como para tener una buena serie en su país. El suizo terminó 20º.
En la Carrera 2, Prado se adjudicó de nuevo el Holeshot logrando el tercer Holeshot del fin de semana. Sin embargo Renaux superó a Prado y así se mantuvo hasta el final, Febvre pasó a Prado
Herlings, se ubicó cuarto desde entrada y allí quedó, Seewer también terminó como empezó y quedó quinto.
Maxime Renaux entonces ganó su primer GP de la temporada por delante de Jorge Prado que sigue siendo el líder del Campeonato, gracias a ganar de nuevo otra Carrera Clasificatoria y Romain Febvre fue tercero con su primer podio de la temporada.
Maxime Renaux: «Súper contento de conseguir mi primera victoria de la temporada. Es una gran sensación, especialmente después de los 2 primeros Grandes Premios en los que no subí al podio. Por fin hoy lo he conseguido de todo junto. Quiero dar las gracias al equipo por su duro trabajo y ahora seguiremos luchando por el campeonato. Nos vemos en Trentino».
Jorge Prado: «La primera carrera ha sido genial. En la segunda, me escapé pero no pude mantener el liderazgo, no tenía la misma fluidez. Al final salí segundo en la general y es lo más importante para mantener la placa roja y conseguir puntos para el campeonato.»
Romain Febvre: «Me he sentido bien durante todo el fin de semana. Tuve que pasar a Herlings en las dos carreras y a Prado en la segunda, así que fue bastante duro. Me he acercado a Maxime y he trabajado muy duro, pero estoy contento de estar en el podio, por primera vez este año. Gracias a mi equipo».