
MORGANTOWN, W.Va. (17 de julio de 2025) – MX Sports Pro Racing, Inc., anunció la continuación de su alianza con Western Power Sports (WPS), con sede en Idaho, y FLY Racing para apoyar el Campeonato Pro Motocross, auspiciado por AMA Pro Racing, la competición de verano de la temporada regular del Campeonato Mundial de SuperMotocross (SMX). El apoyo del distribuidor líder de productos y equipamiento para deportes de motor a este prestigioso campeonato se destaca con el patrocinio principal de FLY Racing del legendario Washougal National, el 19 de julio, una tradición veraniega en el noroeste del Pacífico desde 1980, que se celebra desde el famoso Washougal MX Park de Washington. Para aumentar la emoción en torno al FLY Racing Washougal National, se celebra por segunda vez la Carrera de Reconocimiento Militar en apoyo a los militares estadounidenses. Además, la octava carrera del Campeonato Pro Motocross 2025 y la 25.ª ronda del Campeonato Mundial SMX contarán con cobertura en directo por NBC Broadcast Network, con un programa de dos horas de las primeras mangas de las categorías 450 y 250.
«Durante más de 50 años, el Campeonato Pro Motocross ha sido la prueba más dura del automovilismo, con 11 rondas de ardua competencia en los circuitos más exigentes y renombrados del mundo. Ese prestigio lo ha convertido en un punto de referencia para pilotos de todo el mundo, con un talentoso grupo de atletas internacionales que compiten por el título más codiciado del deporte», declaró Anthony Armsby, vicepresidente de Marketing y Comercio Electrónico de Western Power Sports. Como empresa del noroeste del Pacífico, no solo nos entusiasma brindar apoyo al título del Washougal National, sino que también nos honra desempeñar un papel fundamental en la Carrera de Reconocimiento Militar. Apoyamos fervientemente a nuestros hombres y mujeres en servicio y esperamos celebrar su abnegación en la defensa y protección de nuestro país este fin de semana»

Cooper Webb se ha convertido en la imagen de FLY Racing en 2025, tras conquistar el título de Supercross 450SX a principios de este año en su primera temporada con la marca.
Foto cortesía de MX Sports Pro Racing, Inc.
Fundada en 1960, Western Power Sports ha construido una inmensa red global compuesta por más de 14,000 distribuidores para su línea de productos de más de 150,000 piezas, prendas y accesorios para motocicletas, ATV/UTV, motos de nieve y embarcaciones. Su dinámica colección de marcas propias está encabezada por FLY Racing, pero también incluye Fire Power, GMAX Helmets, HardDrive, Highway 21, Open Trail, Rale Industries, Sedona Tire & Wheel, Shinko Tires y SP1 Products, todas las cuales, en conjunto, pueden satisfacer cualquier necesidad del consumidor y entusiasta de los deportes de motor.
El ascenso de FLY Racing hasta convertirse en líder en equipamiento de motocross se basó en el apoyo a pilotos de renombre como Andrew Short y Trey Canard, quienes destacaron la creciente marca durante las décadas de 2000 y 2010 como líderes indiscutibles en la categoría 450. La presencia de la marca siguió creciendo con pilotos como Zach Osborne, quien ganó los títulos de las categorías 250 y 450 con FLY, y ahora es más prominente que nunca gracias a las colaboraciones con Quad Lock Honda, Rockstar Energy GASGAS Factory Racing y Toyota Redlands BarX Yamaha, junto con un elenco estelar de atletas como R.J. Hampshire, Chance Hymas y el nuevo piloto de FLY, Cooper Webb, quien se alzó con el Campeonato Monster Energy AMA Supercross 2025 en su primera temporada con la marca.
«Es difícil no notar la evolución de FLY Racing, de una marca emergente a una potencia de la industria. Los impulsa la pasión y se han mantenido firmes en su compromiso de desarrollar equipamiento de motociclismo premium, con cascos, camisetas y pantalones de primera línea», declaró Davey Coombs, presidente de MX Sports Pro Racing. Ha sido un privilegio contar con FLY y Western Power Sports como socios del Campeonato Pro Motocross, y no podemos imaginar una unión más perfecta que la de dos entidades de gran prestigio del noroeste del Pacífico, Washougal MX Park y WPS, uniéndose para apoyar a nuestros veteranos militares y hombres y mujeres en servicio activo.

La Carrera de Reconocimiento Militar desde el Washougal MX Park honrará a nuestros veteranos y militares en servicio activo.
Foto cortesía de MX Sports Pro Racing, Inc.
La Carrera Nacional de Reconocimiento Militar FLY Racing Washougal contará con una amplia gama de diseños con temática militar y patriótica, tanto en motocicletas como en atletas, en apoyo a una causa que ha sido un elemento clave en el mundo del motocross gracias a organizaciones como la Fundación Veteran MX, que se ha asociado con Washougal MX Park para el evento. Una vuelta especial para veteranos permitirá a un grupo de entusiastas militares salir a la pista y desfilar frente a las decenas de miles de espectadores que se alinearán en las vallas del Washougal MX Park, mientras que un vuelo en helicóptero dará inicio a las festividades durante la ceremonia de apertura. Además, dos miembros de la Fundación Veteran MX serán homenajeados como Héroes de la Moto.
Como parte de la colaboración con la Fundación Veteran MX, el veterano del Ejército Mike Matula hará realidad un viaje inolvidable a la FLY Racing Washougal National. Matula abandonó su carrera profesional para unirse al ejército a los 27 años y sirvió durante siete años como líder de un equipo de infantería. Al finalizar su servicio, Matula reavivó su pasión por el motocross por casualidad y se ha convertido en miembro activo de la Fundación de Veteranos de MX, aprovechando el apoyo de sus compañeros veteranos y, al mismo tiempo, liderando el programa para ofrecer su apoyo a quienes lo necesitan.
Solo quedan cuatro carreras de la temporada regular del Campeonato de Motocross Profesional y del Campeonato Mundial de SMX. Un descanso de dos semanas les espera a las estrellas del deporte después de Washougal, que dará paso a una recta final de tres carreras para coronar a dos campeones en las categorías 450 y 250.
