Ya este es su tercer año en el exterior y luego de salir Sub Campeón Nacional de Paraguay en MX2 y cuarto en MX1 Stefano sigue su carrera en Paraguay y Brasil, este fin de semana pasado corrió la fecha por el Campeonato Nacional de Paraguay en la categoría MX1 a bordo de su nueva Honda CRF 450, tuvimos una pequeña charla y nos decía;

NotaStefMXA: Como fueron las cosas estas semanas desde que estás con la moto nueva?

A decir verdad, la moto es bárbara, pero las lluvias han hecho que sólo entrene en barro o que no entrene y no pude lograr la puesta a punto ideal, ni conocer bien la moto, a nivel PRO es muy necesario encontrar la puesta a punto ya que las series son de mas de 30 minutos y sino no está todo bien, son muchos los segundos que se pierden en esa cantidad de tiempo. Esta semana espero poder dedicarla a eso, ponerla bien a punto o al menos acercarme un poco más a lo que quiero, ya que la moto es muy buena, son detalles, nada más.

MXA: También seguís con los cursos y tus pilotos, mientras tanto eso te ocupa tiempo.

Si, se ha suspendido la carrera del próximo fin de semana en Brasil, voy a aprovechar para dar cursos, es algo que me tiene muy entusiasmado porque veo los progresos de mis pilotos y eso me motiva a seguir enseñando, es casi tan lindo cómo correr. lo disfruto mucho al verlos mejorar. Sobretodo con los mas chiquitos o la gente grande, por supuesto con los adolescentes también, pero me gusta mucho en los chiquitos ver lo rápido que aprenden, a los papás no les hacen caso jaja o quizás no saben o no tienen la capacidad de explicarles y cambiarles los malos hábitos, si buscas velocidad, van a seguir con los malos hábitos, primero técnica, después velocidad. Ver cuales son los errores y ver que le conviene a cada uno, hay un técnica básica, pero por carácter, temperamento, velocidad, altura, peso, edad es preferible descubrir que le sienta mejor a cada uno, no se puede pedirle a una chica de 16 años que haga lo mismo que un chico de 8 o una mujer de 35 o un hombre de 45 o un PRO o amateur de 22, hay que analizar que manejo requiere cada uno, no es para todos igual, sino sería muy simple y eso es lo lindo de esto, descubrir que se puede y que no, llevarlo a dónde este seguro y le rinda frutos. Unos pueden tirar scrubs y otros no, pero hay que descubrir cuales, muchos creen que no, pero si pueden. Lo que no puedo hacer es pedirle que lo hagan los que no pueden, porque es un golpe seguro. Cuales rinden en cambios bajos y cuales en altos… hay muchas técnicas dentro de una sola… La técnica tiene que ser un hábito, eso hace que sean mas seguros a la hora de manejar y que tengan menos golpes y mas velocidad, por lo tanto, todos disfrutan, la familia, amigos y el piloto.

MXA: Como fue el fin de semana?

Jaja fue todo lo que un piloto no quiere, pero pasó lo que ocurre muchas veces en los viajes, salimos en un vehículo, tuvimos que volver y cambiar por otro, pero nos divertimos, aunque la pasamos viajando, el sábado se suspendió los entrenamientos porque el circuito estaba pésimo, por las lluvias y no se podía andar, trabajaron en mejorarlo y el Domingo a la mañana clasifique bastante bien con piso blando (vengo andando en barro y lluvia hace meses jaja) pero a la hora de la carrera se secó y estaba muy duro.

NotaStef1MXA: Entonces ya en la carrera, que pasó ahí?

Largué sexto o por ahí y enseguida me puse tercero, detrás de dos Brasileros, pero la moto era ingobernable, así es que me dediqué a girar, mucho calor hacía y el ritmo que pusieron era rápido, pero yo iba tranquilo, solo que no podía acelerar como quería, a los 18 minutos me pasó otro piloto Brasilero y tuvimos unas maniobras jaja después el se me fue un poco y a los 25 minutos empecé a alcanzarlo nuevamente, pero al llegar los 30 minutos me quedé sin tiempo y finalicé cuarto, en el Campeonato estoy bien, esperaba andar mejor, pero bueno, sólo me dediqué a girar, preferí eso, antes que caerme o hacer algo que me haga perder puntos. Ya estuvimos hablando sobre los cambios que hay que realizar y esperamos que funcione, la moto es muy buena, sólo necesito acomodarla a mi gusto. Si bien llegué cuarto, no me fui contento, aunque hice podio y sumé, eso es fundamental a la hora de contar los puntos para el campeonato.

MXA: Entonces a seguir trabajando!

Como siempre, todos trabajamos mucho para lo mismo, entonces no podemos descansar, se corre casi todos los fin de semana y no hay tiempo de nada, todos trabajan muy bien y yo tengo un buen equipo que hace lo mejor que puede para mantener las motos en perfecto estado, son detalles que ya tendremos listos en breve, aún así estamos en la punta, entonces estoy mas motivado, todo está muy bien, vamos por buen camino, nuestros pilotos del Team95, Luham y Bruno (a los que entreno) ya se acostumbraron a los podios también, pero esto es así, hasta los mejores pilotos de USA a veces no encuentran la puesta a punto, es parte del deporte. Algunos se desaniman y otros lo tomamos como un desafío, es simple, pasé cosas peores, esto es sólo una parte de las carreras.

NotaStef3

MXA: Que sigue entonces?

Mejorar, ya sabemos por dónde ir (creo jaja) y agradecer a mi Team 95, Honda Diesa, Ever y Miriam, Distirbuidora de Agua Vitale, Ohlins de Argentina, LoginhaDeArguile, Entity, DistribuidoraMyE, ManecoDiscBrakes a mis amigos, mi novia, mi padre y mi hermana que están siempre que los necesito, aún a la distancia, haciéndome reír y dándome mas ganas de hacer lo que me apasiona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here