MXGP @ MXArgentina Ad

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

logo MXGP
TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS PLACAS ROJAS TRAS INTENSAS CARRERAS clasificatorias RAM EN ARGENTINA
RAM QUALIFYING RACES
redlineimage

 VILLA LA ANGOSTURA (Argentina) 9 de marzo de 2024 – El tan esperado Campeonato Mundial MXGP 2024 cobró vida en el increíble circuito de Villa La Angostura para el YPF Infinia MXGP de la Patagonia-Argentina. El cinco veces campeón del mundo y el piloto más exitoso en este circuito, la punta de lanza del equipo HRC, Tim Gajser, obtuvo una imponente victoria desde la puerta a la bandera en la carrera de clasificación MXGP RAM, después de que el piloto de Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing, Lucas Coenen, emergiera de una emocionante batalla. para ganar en MX2. Con lluvias esporádicas rociando la pista para aumentar la naturaleza suelta y resbaladiza de la superficie, los pilotos de MX2 salieron a la pista primero en los entrenamientos libres, y hubo una sorpresa para muchos, ya que el novato del Red Bull GASGAS Factory Racing, Marc. -¡Antoine Rossi encabezó la tabla de tiempos al final de la sesión! Fue degradado al tercer lugar en la sesión de práctica de tiempo, que decidió la elección de puerta para la carrera de clasificación de RAM, por la pareja Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing de Lucas Coenen y Kay De Wolf. En las primeras carreras de MXGP, fue el piloto del equipo Kawasaki Racing, Romain Febvre, quien fue el más rápido en ambas sesiones de práctica, mostrando instantáneamente su adoración por este circuito, lo que fue respondido por las abarrotadas laderas de fanáticos que aplaudieron frenéticamente cuando salió a la pista primero en la sesión.
 
Ta carrera de clasificación RAM en MXGP vio un tiro de lucha de Tim Gajser que se defendió de Febvre y un desafío enérgico de Pauls Jonass de Standing Construct Honda, quien había terminado segundo más rápido detrás del francés en la sesión de práctica de tiempo. En el medio, sin embargo, hubo una colisión en la primera curva entre el ganador del año pasado, Rubén Fernández, y el novato del Monster Energy Yamaha MXGP Racing, Jago Geerts, que también se llevó el JK Yamaha de Isak Gifting. Gifting está listo para correr mañana, mientras Fernández espera un chequeo médico antes de tomar una decisión. Geerts volvió a largar, pero volvió a estrellarse tres vueltas más tarde y, lamentablemente, no podrá pilotar mañana. Desafortunadamente, lo mismo ocurre con el desafortunado Brent van Doninck, que chocó con su JM Racing Honda en la segunda curva. Les deseamos a ambos todo lo mejor para una pronta recuperación. Ivo Monticelli, en su regreso a las carreras de MXGP a tiempo completo, comenzó entre los cinco primeros para MRT Racing Team Beta, pero tuvo que ceder ante los pases del compañero de equipo de Geerts, Monster Energy Yamaha MXGP. ¡Maxime Renaux de Racing, quien fue presionado por el titular de la placa número 1, Jorge Prado de Red Bull GASGAS Factory Racing! ¡El Campeón aprovechó un ligero error de Renaux para pasar con fuerza al 4º puesto! Más atrás, Monticelli casi choca con la estrella del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, en el salto a la línea de meta, lo que le dio al holandés una motivación adicional para pasar al sexto lugar en la siguiente curva. El nuevo compañero de equipo de Febvre en el Kawasaki Racing Team, Jeremy Seewer, superó a Monticelli en el último momento para quedar séptimo, pero fue Gajser todo el tiempo mientras celebraba su primera victoria en la RAM Qualifying Race con puntos por delante de Febvre y Jonass.
Tim Gajser: «¡Salió bien! En realidad, tuve algunos problemas en los entrenamientos de tiempo porque la pista era dura y tampoco corrí aquí el año pasado, así que supongo que por eso tuve algunos problemas al principio. Pero en la carrera de hoy hice una buena salida y salí delante. Hice un pequeño hueco y luego controlé la carrera. Realmente lo estaba disfrutando mucho. La primera victoria de la temporada en la RAM Qualifying Race y, con suerte, la primera de muchas más por venir. Es bueno empezar así, pero mañana es un gran día con muchos puntos en la mesa, por lo que será importante mantener la calma y hacer dos buenas salidas.»MXGP – Carrera de clasificación RAM – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, Honda), 24:43.663; 2. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:06.489; 3. Pauls Jonass (LAT, Honda), +0:07.798; 4. Jorge Prado (ESP, GASGAS), +0: 15.457; 5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:18.382; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:19.133; 7. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:22.701; 8. Ivo Monticelli (ITA, Beta), +0:37.331; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:45.134; 10. Valentin Guillod (SUI, Honda), +0:49.449MXGP – Campeonato del Mundo – Clasificación Top 10: 1. Tim Gajser (SLO, HON), 10 puntos, 2. Romain Febvre (FRA, KAW), 9 puntos, 3. Pauls Jonass (LAT, HON), 8 puntos, 4. Jorge Prado (ESP, GAS) , 7 p.; 5. Maxime Renaux (FRA, YAM), 6 p.; 6. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 5 p.; 7. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 4 p.; 8. Ivo Monticelli (ITA, BET), 3 p., 9. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 2 p.; 10.ValentínGuillod (SUI, HON), 1 p.; ValentínGuillod (SUI, HON), 1 p.;     Main Photo: Tim GajserBottom Photos: 1. Romain Febvre; 2. Pauls Jonass 

La carrera de clasificación de MX2 RAM vio una pelea impresionante entre muchos de los principales favoritos antes de la carrera, pero comenzó con un Red Bull KTM Factory Racing 1-2 cuando el actual campeón Andrea Adamo y Sacha Coenen dispararon en la primera curva justo por delante de Red Bull. El novato del GASGAS Factory Racing, Marc-Antoine Rossi. Monster Energy Triumph Racing, en su primera carrera puntuable en el Campeonato del Mundo, había visto a Mikkel Haarup conseguir el quinto puesto en los entrenamientos de tiempo, y fue subiendo posiciones hasta que sufrió una caída en la sección de olas y otra más en la segunda curva. lo dejó en el puesto 19 al final. Los dos compañeros de equipo del Nestaan ​​Husqvarna Factory Racing, Kay de Wolf y Lucas Coenen, se habían impuesto un trabajo duro con malas salidas, pero ambos salieron volando entre el pelotón, De Wolf atrapó y golpeó los barrotes con Adamo, que estaba pilotando magníficamente para mantenerlos a raya. Sin embargo, L.Coenen no se negó, y en un movimiento emocionante tomó el segundo lugar de su compañero de equipo a través de una sección de saltos, ¡los dos volaron juntos al unísono! Finalmente hizo su movimiento para tomar la delantera de Adamo con menos de dos vueltas restantes. ¡Y De Wolf también se abalanzó sobre el campeón para hacerse con el segundo puesto! Las cosas volvieron a estar reñidas entre los dos hombres de blanco, pero al final fue Coenen quien consiguió la tercera victoria en la carrera de clasificación RAM de su carrera para reclamar la placa roja de líder del campeonato por primera vez en su joven carrera. Adamo tuvo que conformarse con el tercer puesto por delante de Simon Laengenfelder y Thibault Benistant.
Lucas Coenen: «¡¿La placa roja?! Será mejor que no empiece a pensar en eso porque de lo contrario pensaría demasiado. Fue realmente bueno, aunque arruiné mi salida, que no fue muy buena, pero después de eso seguí adelante, pasé y pasé muchos». pilotos, y luego logré pasar a Kay (de Wolf) al final. En general, fue una buena carrera, mantuve la calma y pasé al corredor que tenía delante uno por uno y gané la carrera. ¡Pero mañana será otro día!»MX2 – Carrera de clasificación RAM – Clasificación Top 10: 1. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), 24:46.567; 2. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), +0:01.434; 3. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:07.695; 4. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:09.463; 5. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:10.622; 6. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:29.223; 7. Hakon Osterhagen (NOR, Honda), +0:39.612; 8. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +0:41.644; 9. Sacha Coenen (BEL, KTM), +0:42.708; 10. Ferruccio Zanchi (ITA, Honda), +0:46.105MX2 – Campeonato del Mundo – Clasificación Top 10 : 1. Lucas Coenen (BEL, HUS), 10 puntos; 2. Kay de Wolf (NED, HUS), 9 páginas; 3. Andrea Adamo (ITA, KTM), 8 p.; 4. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 7 p.; 5. Thibault Benistant (FRA, YAM), 6 p.; 6. Marc-Antoine Rossi (FRA, GAS), 5 p.; 7. Hakon Osterhagen (NOR, HON), 4 páginas; 8. Andrea Bonacorsi (ITA, YAM), 3 p.; 9. Sacha Coenen (BEL, KTM), 2 p.; 10. Ferruccio Zanchi (ITA, HON), 1 p.;     
Main Photo: Lucas CoenenBottom Photos: 1. Kay de Wolf; 2. Andrea Adamo