Con un descanso en el calendario del Campeonato Mundial de SuperMotocross (SMX), Haiden Deegan aprovechó esta semana para subirse a una Monster Energy Yamaha Star Racing YZ450F. Según Bobby Regan, fundador de Star Racing, Deegan ya es muy rápido y se ve capaz con la moto. Por ello, el equipo le ha dado luz verde para competir en el Campeonato AMA Pro Motocross en la final del Budds Creek National si logra asegurar el título de 250cc antes de tiempo.
Deegan actualmente tiene una ventaja de 45 puntos sobre Jo Shimoda, lo que significa que necesitaría aumentar su diferencia en seis puntos en cuatro mangas en Ironman y Unadilla para asegurar su puesto antes de la ronda final y no depender del desempate.
Deegan tiene un sólido historial en Budds Creek, donde ganó la categoría de 250cc el año pasado y logró una amplia ventaja en la primera manga de 2023 hasta que la carrera fue detenida con bandera roja y reiniciada debido a un accidente.
Deegan tendrá que volver a la 250 para los Playoffs de SMX, ya que busca conseguir su tercer título consecutivo de 250SMX. ¿Podría cambiar las cosas con una carrera única en 450? Quizás lo sepamos pronto.
Fuente: Jason Weigandt
Mientras tanto aunque se vio el video de Haiden entrenando en la 450, su padre Brian Deegan dijo que la noticia es fake