La verdad no se ustedes, pero yo no me aguanto la ansiedad y quiero que sea el sábado ya mismo, mientras tanto, he vuelto a ver la carrera de Seattle unas cuantas veces (dentro de un rato la veo de nuevo, seguro jaja re vicioso el tipo) apenas la ví, sentí que me impresionó Dungey porque llegó desde el último puesto hasta el cuarto (lo de Millsaps regalándoselo ya lo dije), me impresionó, casi como la remontada de Tomac de décimo a segundo, pero en realidad, los 6 primeros son los que tienen un ritmo parecido a ellos, los otros se dejan pasar o son muy inferiores, venir de décimo o último es lo mismo, pero ví algo que dije en la nota anterior, apenas terminada la carrera, pero la miro y la analizo una y mil veces, como buen virginiano y encuento similitudes con otros pilotos y el porque el 85% del público está a favor de Tomac.
Tomac atacó la pista, como si fuera sólo otra pista típica de Supercross con algunos pozos y atacó tanto cómo hacía muchos años no se veía. Pero la pista era como un terreno bombardeado por los … (no quiero nombrar a nadie a ver si pierdo la visa jaja).
Realmente me hizo recordar a Ryan Villopoto que solía hacerlo en cualquier pista, pero para ser completamente honesto, nadie se entregó como Eli ese fin de semana, como? … sí, ya sé, James Stewart lo hizo cada vez que se subió a la moto.
¿En qué era mejor James Stewart? (No estoy hablando en pasado de JS7 como si estuviera retirado. Espero que no)
Obviamente la diferencia de James Stewart era hacer cosas locas. Cosas locas no lo digo por sus accidentes fantásticos, para el casi normales, sino por sus hazañas de hacer saltos, zonas y vuelos que nadie ni siquiera imaginaba. James Stewart iba contra la corriente. Se trataba de solamente de seguir adelante en la búsqueda de la victoria. Él siempre corrió cada vuelta como si de ella dependiera para salvar su vida y como si no hubiera una próxima carrera, todo lo que importaba era llegar a la bandera a cuadros primero y la conclusión de cualquier número de vueltas que le quedaban para destrozar el reloj, no le importaba sumar puntos para el Campeonato, ni ser el mas constante en el podio. Pero (Stewart) podía quedar «apagado» en cualquier momento. Es por eso que tiene tantos fans intransigentes, los más fieles y leales. Todos queremos ver a los corredores que hacen lo inimaginable en su búsqueda para ser el número 1, incluso sino lo consiguen. Nadie recuerda muchas maniobras de Dungey, pero si miles de Bubba.
Cada semana desde la primera carrera a la diecisiete, muchas veces el grado de separación es menos de un segundo desde el número uno hasta el décimo y esto es lo que James Stewart solía hacer y lo que Eli Tomac hizo en Seattle fue aún más increíble. Ellos sacan 2 o 3 segundos por vuelta, incluso Tomac logró hacer en una vuelta 4 segundos con respecto a Musquin y 6 a Dungey.
Desde el momento en que Eli dobló la primer curva, vio a dos puñados de competidores delante de él, se quitó el tear off sobre sus propios ojos y atacó la pista como si fuera cualquier otra típica noche de sábado. Aunque esta pista era una invitación al Hospital y tenia mas polvo blanco que la luna, con escombros, piedras, basura, todo tierra gratis, para tapar las canaletas y absorber la humedad.
Mientras que todos los que le rodeaban en la punta trataban sólo de mantenerse dentro de la pista, fuera de las secciones de ritmos y a través de la sección de whoops, que como dijo Musquin era una línea y muy dificil (No para Tomac). Tomac soportó hasta que Webb lo haga perder tiempo importante, cuando el lo superó y Webb, algo agresivo lo apretó, pero Webb está ahí para correr, como todos los demás, aunque Dungey no lo entienda
Es absolutamente algo para contemplar. Es sólo algo que no se ve en este deporte, uno de los primeros 5% circulando una línea el otro top 5% atrasado en varios segundos y por una sóla línea, sobretodo en la zona de ritmo; La idea de todos, era girar sin cometer un error, nada más ni nada menos!
El triple-triple-triple y el triple al table, mesada, mesa o cómo le llamen en tu país, era lo que Eli estaba ejecutando vuelta tras vuelta no hubo un cuádruple como nos hubiera mostrado Stewart, pero fue tan impresionante e increíble en esas circunstancias, en ese terreno, cuando están los 20 mejores corredores de SX del Mundo y sólo uno está atacando una pista, haciendo algo que nadie hace, a ese nivel es desmoralizador para los otros 19, es como cuando en el Motocross le sacaba mas de 1 minuto y 30 segundos, ok, sabemos la historia, el Campeón fue Dungey, pero el dice «corro así porque quiero sumar dinero, lastimándome no lo conseguiré», bueno pero hasta eso es algo discutible porque JS7 ha hecho más de el triple de dinero que RD5 y no ha ganado tantos campeonatos, OK es el segundo piloto más ganador en la historia del Supercross con 50 triunfos detrás de McGrath con 72, pero Bubba estuvo casi 5 años sin correr SX, dos por la suspensión de la FIM (insólita) y tres por lesiones. Pero volviendo a Seattle, esta será una de esas competencias recordadas durante los próximos años.
Dungey con el debido respeto deberá esperar que algo le ocurra a Tomac, porque hoy están en un nivel diferente, sino deberá hacer como le hizo a Stewart, chocarlo al medio y dejarlo fuera de competencia,(digamos que no fue a propósito) pero sea cual sea la estrategia de Dungey, no estará basada en ganarle uno contra uno, otros deberán intervenir para que Kawasaki no se lleve el título, a menos que algo raro suceda, como la falla mecánica que lo hizo perder al menos 20 puntos a Tomac. Tomac por pirmera vez consigue el fondo rojo en su moto, en su segundo año en la 450, ya la habia tenido en su primer año en Motocross, pero se lastimó, otros que tuvieron el fondo rojo en estos ultimos años fueron Jason Anderson y Ken Roczen.
Hoy si los ponen a ellos dos solos en la pista, creo que Tomac le saca media pista en 10 minutos, por algo marcó el récord de vuelta en 11 finales.
Aunque es otra historia en el Motocross, Tomac será aún más fuerte, pero las Yamahas pueden ser una gran sorpresa, son muy duras de amortiguación y las velocidades, requieren motos duras, esto no es el MXGP, con rectas cortas, pero… no nos adelantemos, primero que termine el SX, me voy a ver la final de Seattle de nuevo, cada vez que la observo, descubro o confirmo algo nuevo.
Dungey ganó todos sus títulos por lesiones de otros pilotos, inclusive en la 250 por las explosiones del motor de Townley cuando era líder y se lo daba por ganador, esperemos este no sea el caso. Pero como dice el dicho, nada se sabe porque Las carreras hay que correrlas
Sería bueno para el mismo Dungey ganar por sus propias armas y quitarse el sobrenombre que tanto odía #diesel
Interesante fin de temporada. No puedo esperar
Otro tema no se quien dijo que las Go Pro están prohibidas en USA, pero la de Davi Millsaps te muestra como estaba la pista, como Tomac hacia triple dónde nadie lo imaginaba y como Millsaps le regala la posición a Dungey y luego le muestra que si quería lo pasaba, al llegar Millsaps, mira a la Torre dónde está DeCoster