Hay una cosa que el MXGP como toda empresa destinada a generar ganancias a sus propietarios, en estos casos de las federaciones nunca tengo claro quién los vota y como puede uno hacer para ser electo, tampoco me importa averiguarlo porque sería imposible querer ser Presidente de una Federación local, zonal, continental o en este caso Mundial.

Los circuitos, son a veces cómicos, como también es cómico la elección del mejor circuito, como Argentino me siento feliz que por 4ta vez hayan elegido a Villa La Angostura como el mejor del circuito, como amante del Motocross se que es una mentira, Glen Helen es 20 veces mejor, Inglaterra 10 veces mejor y así sigue, pero claro, ya me están insultando.

Indonesia tendrá dos carreras el año próximo, no creo que sea por el nivel de la pista, ni siquiera por el nivel de los pilotos, simplemente debe haber mucha plata ahí. También habrá carreras en Hong Kong y Turquía. Aún no se sabe quién abre el Campeonato, pero bueno ya se lo venderán a alguien, nuestro circuito no se puede usar durante el año por los «ambientalistas», que para el 7 al 10 de Marzo se olvidarán de ser ambientalistas y se transfromarán en «materialistas» (pago mediante me imagino) y después seguirán con su lucha por el ambiente, pero con unos pesos más, todo se ve distinto, ahora bien, en Mxargentina, no somos los únicos que encontramos cosas raras, abajo del Calendario, dónde USA ya no figura porque a nadie le interesa correr y mucho menos ir a ver el MXGP, veremos la nota de un periodista que sigue el MXGP hace años, fue publicada hoy, exactamente el motivo es que en 2019 el MXoN se correrá en Holanda, Assen, la ecuación es simple, los Europeos piensan perder este año y recuperarlo el año que viene… estrategias de la FIM

Nota de Gilou

la foto del perfil de Gilou Memotocross, La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exteriorBueno este fin de semana es Assen, así que ya sabes lo que pienso, también para mis nuevos amigos aquí está mi punto de vista: Assen no es más que una prueba con pilotos y motos de cross, que da vergüenza comparada con lo que debería ser una verdadera pista de motocross.
Esta prueba sólo tiene la etiqueta de Grand Prix por una razón, llenar las cajas de dinero, esa es la apuesta exitosa del promotor.

Este «GP» es sólo un arenero entre edificios perfectamente estudiado para la velocidad! Este GP es feo, inadaptado y va contra todas las lógicas:

Circuito plano! (eso para el motocross ya es un problema)

Circuito de arena (totalmente absurdo traer arena visto el número de circuitos naturales existentes en los países bajos).

Medioambiental (miles de m3 y toneladas de arenas transportadas en convoyes de camiones (antes y después del GP) buenos días a la contaminación innecesaria.

Holanda tiene su segundo GP en  este año, por qué hacerlo? Porque hay que estar preparado para el tercer y último GP de Italia del año disputado en Imola, para cerrar una temporada de 20 GP demasiado larga para los equipos, para los fans, para los seguidores y sobre todo para la salud de los pilotos!

Assen será el circuito del MXDN 2019, se los digo hoy 2018, que en 2019 los pilotos tops AMA Americanos y también Roczen como Musquin (si fuera seleccionado) y otros, no vendrán…

Assen 2019 en Octubre podría ser bajo el agua y sabemos que si eso ocurre, el circuito no está preparado bajo ninguna circunstancia, para impedir que el «TERRENO» sea inundado e impracticable, finalmente debo decir que lo deseo para que este circuito arenero termine definitivamente… y aunque el público responda… seguiré desafiando a la organización de un GP de motocross en un terreno plano, con un circuito artificial sobre todo cómo ya dije, en un país dónde el motocross holandés tiene el más alto nivel desde que el motocross existe.

No hay texto alternativo automático disponible.

Artículo anteriorLa lista de los 31 países que van al MXoN incluidos los latinos
Artículo siguienteChad Reed correrá el MEC ya lo sabemos, pero hay otra cosas