Beta tiene sus orígenes en 1904 como una compañía de fabricación de bicicletas denominado Società Giuseppe Bianchi, originalmente con sede en Florencia, Italia. La compañía comenzó a fabricar motocicletas en el año 1948. El nombre Beta nombre proviene de las iniciales de Enzo Bianchi y Tosi Arrigo, quien dirigió la compañía en ese entonces. Centrándose en fabricación motocicletas de 2 tiempos a través de los años 1950 y 1960, la compañía se volvió a concentrar en el desarrollo y la producción de motocicletas off-road en la década de 1970.

Beta es una compañía italiana fabricante de motocicletas, especializada en motocicletas off-road. Beta es conocida por sus populares motocicletas de trial. En el año 2005, la compañía comenzó a lanzar modelos de motocicletas enduro utilizando motores de la famosa marca KTM. En el año 2010 lanzó la nueva serie RR, con motores realizados por ellos mismos

Beta ha revelado la primera ola de sus modelos 2023. La gran noticia es que el fabricante italiano ahora tiene una línea más asequible de todoterreno de cuatro tiempos. Anteriormente, los motores de cuatro tiempos 350, 390, 430 y 500 solo estaban disponibles en la línea RS dual-sport o como Race Editions. Ahora, la línea RR de motos todoterreno de competición de circuito cerrado incluye cuatro tiempos en las cuatro cilindradas. El comunicado de prensa oficial sigue.

Beta USA se enorgullece de volver a presentar la gama RR estándar de modelos RR de 4 tiempos en el mercado de EE. UU. después de una pausa de seis años. Debido a los cambios en el mercado, Beta USA ofrece los modelos RR de 4 tiempos y los modelos RR de 2 tiempos para 2023. Estos cuatro nuevos modelos difieren de las Race Editions (que se anunciarán más adelante en la temporada) y están diseñados más para el jinete común.

Comenzando con el probado motor Beta de 4 tiempos, diseñado y fabricado por Beta en Italia, que cuenta con inyectores de combustible gemelos, embrague de diafragma, arranque eléctrico, opciones de mapas dobles y control de tracción. Luego, combine este paquete de potencia con un chasis y una suspensión que son más tolerantes que las ofertas de la competencia con la «capacidad de conducción» de marca registrada de Beta.

Por supuesto, Beta no se olvidó de la gama RR de 2 tiempos con carrocería rediseñada, ajustes de suspensión actualizados y actualizaciones importantes para el motor 125. Beta Italia trabajó en estrecha colaboración con los campeones de Enduro de su equipo de fábrica, Brad Freeman y Steve Holcombe, para seguir desarrollando una serie de nuevas mejoras con respecto al tren motriz, el cuadro y la suspensión para los modelos RR de 2023 y 2 tiempos de 4, junto con la guía de los ingenieros de Beta, han creado una gama de productos que ofrece rendimiento y belleza. Un esquema de color completamente rojo y nuevos plásticos con un diseño más lineal, esencial y elegante que antes, brindando a la RR un aspecto aún más minimalista. Algunos dicen que «menos es más»: Beta cree que solo lo mejor servirá, y crea bicicletas sin lujos, con solo lo que realmente necesitas, ya sea en una carrera o en un paseo dominical con tus amigos.

Con esta nueva gama de ocho modelos diferentes, cada uno con personalidad propia, para atender las necesidades de un espectro muy diverso de motoristas. Existe la RR perfecta para cada ciclista, pero lo que todos los modelos tienen en común es la capacidad de infundir confianza en el usuario y ofrecer una experiencia de conducción genuinamente gratificante.

Las actualizaciones para todos los modelos RR 2023 incluyen:

» Horquilla delantera: en la búsqueda de una respuesta del ciclista aún más nítida, los ingenieros de Beta Italia han revisado las partes internas de la horquilla delantera, un componente ZF, como en la generación anterior. La geometría de los conductos de aceite alrededor del pistón de la horquilla se ha modificado para reducir la cavitación en el sistema y garantizar una acción de la horquilla impecablemente suave durante todo el recorrido. Esta actualización amplía el efecto del rendimiento a medida que el ciclista cambia la configuración externa de compresión y rebote y da como resultado una mayor comodidad para el ciclista. Por lo tanto, la bicicleta permanece serena y controlable incluso en condiciones de terreno accidentado. El objetivo es crear una sensación de rueda delantera para el ciclista que proporcione una mayor confianza.

» Cubiertas de radiador: las nuevas cubiertas son más estrechas que antes para dar al conductor más libertad de movimiento, especialmente en las curvas. Diseñado para ser elegante y también contribuir a la nueva apariencia revisada, simple y esencial de la bicicleta.

» Gráficos: todos los modelos ahora cuentan con un nuevo esquema de color totalmente rojo. El estilo de los gráficos es más minimalista que antes, con formas audaces y claramente definidas y líneas más puras y modernas que enfatizan la forma musculosa de la moto y vinculan las nuevas cubiertas a la perfección con los demás componentes.

Beta 2023 125 RR 2 tiempos

Para el modelo del año 2023, la 125 RR de 2 tiempos ha recibido las modificaciones más sustanciales y de mayor alcance de toda la gama de motores de 2 tiempos. Las mejoras realizadas en la pequeña unidad de potencia de 1/8 de litro han añadido ese brillo extra que buscan los ciclistas más jóvenes cuando exprimen cada gramo de rendimiento de sus bicicletas. Este conjunto de actualizaciones orientadas a mejorar el rendimiento de la moto y reducir la inercia del motor ha hecho que la 125 RR, que ya era una máquina ágil y reactiva antes, sea incluso más rápida y con mayor capacidad de respuesta que nunca, y capaz de resistir en las mismas condiciones. condiciones de terreno dominadas por sus hermanos mayores.

» Volante y cigüeñal: el motor 125 de 2 tiempos presenta un volante más ligero y un cigüeñal de menor diámetro que su predecesor. Ambos componentes se han introducido para reducir la inercia de los componentes internos del motor. En términos de rendimiento, esto se traduce en una respuesta más rápida del acelerador, ya que permite que los componentes del motor giren más rápidamente y permite que el conductor aproveche al máximo toda la potencia disponible a pesar de que este modelo tiene menos potencia disponible que sus hermanos mayores.

» Cárter: el cigüeñal de menor diámetro ocupa menos espacio en el cárter. Los ingenieros de Betamotor han rediseñado el cárter para compensar el espacio liberado por el cigüeñal más pequeño, optimizando el volumen interior del propio componente para garantizar el flujo de mezcla de aire/combustible necesario para maximizar el rendimiento desatado por los nuevos componentes.

» Válvula de potencia: la válvula de potencia ha sido recalibrada para que coincida con la entrega de potencia que ha proporcionado el cigüeñal y el cárter nuevos.

RR de 4 tiempos: características

» Paquete de suspensión: la RR de 4 tiempos llega con el mismo paquete de suspensión que los modelos RR de 2 tiempos estándar. La horquilla ZF, con las mejoras enumeradas anteriormente, ha demostrado ser líder en su clase para todos los ciclistas todoterreno. El amortiguador trasero Sachs/ZF se adapta perfectamente a la horquilla delantera para proporcionar una conducción perfectamente equilibrada.

» Articulación de la suspensión trasera: a diferencia de otros en la categoría, los modelos Beta RR tienen un sistema de articulación en la suspensión trasera para una sensación de marcha más lujosa con la capacidad de reaccionar también a golpes fuertes.

» Motores: disponibles en cuatro tamaños diferentes, 350, 390, 430 y 480. Estos motores tienen la misma sintonía que las Race Editions de 2022 y ofrecen a los ciclistas la opción de un mapa de conducción húmedo o seco para diferentes condiciones de conducción.

» Control de tracción: La característica más significativa de la gama 4 Tiempos es la introducción del control de tracción, que debutó el año pasado en la gama Racing. Para hacer que el rendimiento de sus modelos sea cada vez más accesible para el piloto en cualquier situación, todos los modelos Beta Enduro de 4 tiempos ahora cuentan con control de tracción. El piloto puede seleccionar la función de control de tracción en los modelos RR con un botón en la posición habitual entre el tubo de dirección y el depósito de combustible. El piloto puede desconectar el control de tracción en cualquier momento y en cualquiera de los mapas de motor disponibles, mientras que la función en sí está calibrada de manera diferente para cada uno de los dos mapas, ofreciendo al piloto la posibilidad de elegir entre 4 configuraciones de control electrónico diferentes.

» Escape: todos los modelos de 4 tiempos cuentan con un cabezal de escape con un tubo de escape largo que mejora la respuesta del motor a velocidades bajas y aumenta el par motor a velocidades medias. El resultado es una entrega de potencia más manejable en todo el rango de revoluciones, lo que permite al ciclista salir de problemas más fácilmente o elegir usar una marcha más alta de lo normal, para una experiencia de conducción más relajada.

» Mapa del motor: hoy en día, incluso las motos de Enduro, que parecen simples en apariencia, vienen con electrónica avanzada. Para aprovechar al máximo el mayor par motor a velocidades de motor bajas a medias gracias al nuevo colector de escape, los modelos de 4 tiempos ahora cuentan con nuevos mapas de gestión del motor dedicados que distribuyen la curva de potencia de manera más uniforme en todo el rango utilizable del motor, lo que hace que el rendimiento de incluso las bicicletas Beta de mayor cilindrada es completamente accesible.

» Medidor digital: el RR de 4 tiempos incluye un medidor similar al que se usa en los modelos de 2 tiempos que brindan al conductor un odómetro, medidor de viaje, medidor de horas y muchas otras funciones. El faro y la luz trasera también están incluidos.

Varillaje de suspensión trasera

Interruptor de mapa y control de tracción

Disponibilidad

2 Tiempos – Agosto

4 Tiempos – Noviembre

Precios en USA

125RR – $8,599.00

200RR – $9,299.00

250RR – $9,699.00

300RR – $9,899.00

350RR – $10,499.00

390RR – $10,599.00

430RR – $10,699.00

480RR – $10,799.00

No se incluyen la configuración del distribuidor profesional, los impuestos, la licencia u otras tarifas requeridas.

BOOM – LANZAMIENTO BETA RR MY 2023💥

Las nuevas características de 2023 incluyen:

Modelos de 4 tiempos:

  • Control de tracción con 4 configuraciones diferentes de control electrónico.
  • Colector de escape de nuevo diseño que mejora la respuesta del motor a bajas revoluciones y aumenta el par motor en el rango medio.
  • Nuevo mapeo de ECU que hace que la potencia sea más utilizable que nunca.
  • Todos los modelos tienen una cubierta de tanque de nuevo diseño que es más estrecha que antes, lo que le da al ciclista más libertad de movimiento. También tiene una forma más ergonómica y permite que el ciclista agarre la bicicleta más fácilmente.
  • Nuevos gráficos de esquema de color rojo.
  • Configuración mejorada de la horquilla delantera.
Artículo anteriorYamaha YZF 450 2023 que hay de nuevo
Artículo siguienteRoczen se queja por el piso de Unadilla, pero el ya ha ganado en esa pista