miércoles, mayo 22, 2024
SMX @ MXArgentina Ad

Las placas rojas siguen con Prado y De Wolf

Compartir nota

Parte de prensa MXGP

INTU-XANADÚ ARROYOMOLINOS (España) 23 de marzo de 2024 – Fue una alegría para el público español en la primera carrera europea de la temporada cuando el héroe local, Jorge Prado, hizo su habitual disparo y lució intocable en su camino hacia una victoria arrolladora en la Clasificación MXGP RAM. Race, mientras que Kay de Wolf también reafirmó su autoridad con un movimiento decisivo y resistió más presión para ganar en MX2.

La multitud ya se había calentado con una brillante victoria de otra heroína local, Daniela Guillén, en su máquina del RFME GASGAS MX Junior Team, e hicieron un ruido increíble para ella cuando ganó la carrera inaugural de la temporada en el WMX Women’s World Motocross. Campeonato. Luego, el encuentro inaugural EMX250 vio una gran pelea que resultó en la victoria para el piloto de Beddini GASGAS MX Juniors Valerio Lata de Italia.

Prado, que fue más rápido en los entrenamientos por más de medio segundo, está claro que el actual campeón del mundo y líder del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing no estaba de humor para ser derrotado en casa. La técnica de salida característica solo fue casi igualada por Maxime Renaux, hombre de Monster Energy Yamaha Factory MXGP, aunque el novato del Team Ship to Cycle Honda, Kevin Horgmo, se apresuró a entrar en la curva dos en segundo lugar. Romain Febvre del equipo Kawasaki Racing y la estrella del Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings, estaban atrapados en lo más profundo del pelotón, y Tim Gajser del equipo HRC tuvo que luchar para superar a Horgmo y al piloto de Fantic Factory Racing, Glenn Coldenhoff, para llegar al tercer lugar al final de la segunda. regazo.

Luego, Horgmo se estrelló cuando iba quinto y su compañero de equipo Valentin Guillod quedó atrapado en el incidente, al igual que el llanero solitario de Standing Construct Honda, Pauls Jonass. Aunque Horgmo no terminó, los tres pilotos están bien para el inicio de las carreras del Gran Premio de mañana.

Nadie se acercaba a Prado, y Gajser pasó a Renaux por el segundo lugar aproximadamente a media distancia, enfrentándose a una tarea imposible de llevar el portaplacas número uno. La acusación, como siempre, provino de Herlings. «The Bullet» estuvo a punto de sufrir un accidente en la misma curva que mató a Horgmo & co, pero encontró una línea dulce delante de las gradas que era rápida y lo mantuvo en el suelo. Esto lo usó con gran efecto, despachando al piloto del Kawasaki Racing Team, Jeremy Seewer, con tres vueltas para el final, y luego a Coldenhoff en la siguiente vuelta para ascender al cuarto puesto. Una carga tardía sobre la tercera posición de Renaux se quedó corta, pero el holandés ciertamente tiene la velocidad en el circuito Intu-Xanadú Arroyomolinos, si tan solo pudiera comenzar con Prado.

El campeón amplió su ventaja en la serie un punto a cuatro sobre Gajser, y Febvre sigue siendo tercero en los puntos después de luchar hasta el octavo lugar en la bandera a cuadros. También está liderando el camino en la Experiencia Ram Award que recompensará al piloto de MXGP con la mayor cantidad de victorias en carreras de clasificación RAM al final de la temporada.

Jorge Prado: «¡Qué decir, hice una buena salida! Fue mi clave hacer un hueco y luego liderar. He sido el más rápido todo el día, así que tenía la velocidad. Empujé un poco en la primera vuelta y logré una buena diferencia». «También disfruté mucho la última vuelta con los aficionados y en el triple. Es un gran fin de semana y estoy feliz de comenzar este fin de semana en casa en España con una victoria, así que guardémoslo para mañana también».

MXGP – RAM Qualifying Race – Top 10 Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GASGAS), 24:11.409; 2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:13.320; 3. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:16.278; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:18.438; 5. Glenn Coldenhoff (NED, Fantic), +0:23.171; 6. Jeremy Seewer (SUI, Kawasaki), +0:26.056; 7. Valentin Guillod (SUI, Honda), +0:30.645; 8. Romain Febvre (FRA, Kawasaki), +0:32.224; 9. Calvin Vlaanderen (NED, Yamaha), +0:37.607; 10. Isak Gifting (SWE, Yamaha), +0:50.055

MXGP – World Championship – Top 10 Classification: 1. Jorge Prado (ESP, GAS), 64 points; 2. Tim Gajser (SLO, HON), 60 p.; 3. Romain Febvre (FRA, KAW), 54 p.; 4.Maxime Renaux (FRA, YAM), 47 p.; 5. Pauls Jonass (LAT, HON), 46 p.; 6. Jeremy Seewer (SUI, KAW), 39 p.; 7. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39 p.; 8. Glenn Coldenhoff (NED, FAN), 34 p.; 9. Calvin Vlaanderen (NED, YAM), 28 p.; 10. Valentin Guillod (SUI, HON), 25 p
 

La carrera de clasificación de MX2 RAM fue disputada, una vez más, por Sacha Coenen de Red Bull KTM Factory Racing, pero el líder del equipo Red Bull GASGAS Factory Racing, Simon Laengenfelder, se movió debajo del joven belga en la tercera curva, seguido por el titular de la placa roja, De Wolf en el Nestaan. Máquina Husqvarna Factory Racing.

De Wolf no perdió tiempo para adelantar rápidamente a Laengenfelder en la siguiente curva, y aunque el alemán, ganador de las dos carreras del GP aquí el año pasado, presionó al holandés a mitad de la carrera, Kay volvió a apretar el martillo para escaparse y ganar por poco más de tres segundos en la bandera.

Detrás de ellos, el compañero de equipo de Laengenfelder, Rossi, luchó por adelantar a Sacha Coenen temprano, mientras el novato de F&H Kawasaki, Quentin Prugnieres, adelantó a Andrea Adamo por el Pit Lane, lo que permitió que el compañero de equipo del campeón, Red Bull KTM Factory Racing, Liam Everts, pasara al quinto lugar al pasarlos a ambos.

A tres vueltas del final, después de que Sacha Coenen cayera al octavo lugar, Everts hizo un movimiento contundente sobre Rossi para reclamar el tercer lugar, un buen regreso después de perderse el primer partido de Argentina debido a una lesión de pretemporada.

Detrás de ellos se produjo una poderosa batalla, en la que Rossi, Adamo, Lucas Coenen (Nestaan Husvarna Factory Racing) y Mikkel Haarup (Monster Energy Triumph Racing) lucharon por el 4º puesto. Lucas emergió en la cima de esa batalla y Haarup completó una carga magistral desde el décimo lugar hasta el quinto lugar en la línea.

De Wolf celebró con estilo y amplió su ventaja en el campeonato a 7 puntos sobre Laengenfelder. ¡Las carreras de mañana prometen fuegos artificiales absolutos mientras continúa la batalla por el título!

Kay de Wolf: «¡Fue una buena clasificación! Al principio intenté abrirme un poco, pero rápidamente subí a la segunda posición y luego a la primera. Estoy muy contento con mi pilotaje y lo controlé. Mañana tendremos una 10 minutos más, 10 minutos más en los que puedo mostrar mi físico».

MX2 – RAM Qualifying Race – Top 10 Classification: 1. Kay de Wolf (NED, Husqvarna), 24:17.585; 2. Simon Laengenfelder (GER, GASGAS), +0:03.028; 3. Liam Everts (BEL, KTM), +0:13.102; 4. Lucas Coenen (BEL, Husqvarna), +0:17.132; 5. Mikkel Haarup (DEN, Triumph), +0:20.915; 6. Andrea Adamo (ITA, KTM), +0:23.941; 7. Marc-Antoine Rossi (FRA, GASGAS), +0:26.772; 8. Sacha Coenen (BEL, KTM), +0:29.290; 9. Thibault Benistant (FRA, Yamaha), +0:38.102; 10. Andrea Bonacorsi (ITA, Yamaha), +0:51.191

MX2 – World Championship – Top 10 Classification: 1. Kay de Wolf (NED, HUS), 66 points; 2. Simon Laengenfelder (GER, GAS), 59 p.; 3. Mikkel Haarup (DEN, TRI), 44 p.; 4. Thibault Benistant (FRA, YAM), 42 p.; 5. Andrea Adamo (ITA, KTM), 42 p.; 6. Lucas Coenen (BEL, HUS), 37 p.; 7. Marc-Antoine Rossi (FRA, GAS), 36 p.; 8. Sacha Coenen (BEL, KTM), 31 p.; 9. Ferruccio Zanchi (ITA, HON), 28 p.; 10. Camden Mc Lellan (RSA, TRI), 25 p
 

SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Listado actualizado de Inscriptos al MXGP Argentina 2024

Con el debut de Triumph en MX2, se suma...

Para ver el MXGP 2025 quizás haya que comprar guaraníes

Dicen que las tratativas empezaron apenas terminada la fecha...

Rumores, verdades y cosas del MXGP, síntesis

Informe de Tirso Alexander desde República Dominicana Thomas Olsen después...

La carrera clasificatoria de Poli

El sabado de Poli En la carrera clasificatoria de la...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...

Clasificación MXGP y MX2 vibrante como siempre en Villa La Angostura

TIM GAJSER Y LUCAS COENEN SE LLEVAN LAS DOS...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Domingo de EDV by Paulina Franchelli | Parte 2

Paulina Franchelli se lucio durante todo el fin de...

Seba Sanchez balance de 2016 y la mente en EDV

Sebastián Sanchez tuvo un año muy bueno, un año...

Que se tuvo en cuenta para elegir a Justin Cooper

Bueno, primero digamos que no es oficial, pero podemos...

Promo oficial del Motocross de las Naciones 2015

Ya es oficial la presentación del Motocross de las...

MXoN quienes son los favoritos en 2023

Estos son los equipos del MXoN, pero había que...