La primera carrera siempre suele tener resultados muy distintos a las siguientes, pero quizás este no sea el caso, en la clasificación los más rápidos fueron los esperados, en Instagram terminada la clasificación, publiqué un video de Barcia que había clasificado sexto, porque? Porque fue el que se veía más cómodo y todos sabemos que una vuelta rápida al final del día no significa nada, Cianciarulo se cansó de ser el más rápido en clasificacion en 2020, pero eso no se tradujo en las carreras, en la clasifiicación del sábado, todos parecían ir al límite, pero Barcia no. Tiró el cuadruple sólo una vez y listo, ahí se guardó su carta, ya que pasaba esa zona más rápido que los otros y por lo tanto doblaba la curva siguiente a más velocidad y obviamente lo llevaba al siguiente triple mucho más rápido, entonces mi conclusión fue, que el todavía tendría por bajar, un segundo y medio o más, por eso subí el video de el y no de otro. Simple lógica.
En las series se muestra mucho de lo que pasa en el Main, pero en esta pista dependía de la largada, porque era casi todo una sóla línea y dieron 28 vueltas, sino estás mentalmente fuerte se puede tornar muy frustrante no progresar o no poder pasar a otros, Tomac padeció ese problema, sin dudas, Osborne lo pasó a el.
Barcia hizo en la serie lo que hizo en el Main, holeshot y marcó el ritmo, el piloto más rápido en el Rd1 no largó tan bien, ese piloto era Roczen, que fue tan rápido que se sacó a Musquin, Cianciarulo y Brayton como si fueran amateurs y después alcanzó a Barcia, tuvo dos oportunidades en la que intentó ir por dentro a la salida de una curva de 180 grados, pero Barcia le saltó cruzado en la primera y Roczen frenó, no hizo el doble y en la vuelta siguiente se dio la misma maniobra aunque esta vez Rocen pudo saltar, estaban muy parejos porque Roczen también empezó a hacer el cadruple, para pasarlo tenía que arriesgar mucho y el alemán prefirió quedarse con el segundo puesto. Ellos dos estaban en otro nivel. Musquin fue el tercero y llevaba mucho tiempo sin correr, fue una sorpresa para el y para su equipo.
Alegría para los dos
Es la primera vez que gana la marca Gas Gas (aunque sea una KTM) también, es la primera vez que gana Troy Lee y es la primera vez que gana una moto con amortiguador a aire, pero la sorpresa es que no fue la única en el podio, Musquin tenía el mismo amortiguador. Barcia dijo que lo más sorprendente es que el amortiguador trabaja todo el tiempo igual y que no se nota la fatiga con el correr de los minutos, pero lo que más le llamó la atención fue ver a Roger De Coster, en el taller haciendo el mismo piezas para mejorarlo, el amortiguador es WP, pero Roger sabe de todo.
Ken Roczen demostró mucha velocidad y frialdad para definir los puestos
Honda ha demostrado que su CRF 450 2021 es muy competitiva, Roczen llegó a ser el piloto más rápido de la noche, pero no pudo superar a Barcia que se conoce todos los trucos y terminó segundo, Sexton se vio perjudicado por una caída de Dávalos
Zach Osborne superó más pilotos que ningún otro, de último con caída a décimo
Por el lado de las KTM blancas, Osborne se dio un golpe fuerte y dolorido pudo correr igual pero no estaba al 100%, con una largada mala, no fue su culpa se cayó con otros, pudo terminar en el puesto 10, no es malo para una pista así, pero para un piloto que todos esperaban que esté en el podio si es malo, Anderson ya había dicho «No esperen mucho de mí» y terminó 15, Wilson lo hizo mejor y fue 12.
Tomac hizo, lo que hace todos los campeonatos en la primera fecha: Muy poco
Cianciarulo fue lo mejor de Kawasaki con un cuarto puesto, no estaba para correr a los de punta y sólo se dedicó a mantener a Malcolm Stewart a 2 segundos de el.
Tomac tuvo una noche para el olvido, como todos sus primeros Rounds en el Supercross 450, esta vez, se enganchó con Friese y después volvieron a tener un encuentro en el que los dos se fueron de pista, tendrá que concentrarse en las largadas porque este año hay más pilotos fuertes, para el Top 10, ya no es fácil llegar adelante y menos con este tipo de pistas, con curvas de 90 grados, dónde nadie puede pasar a nadie. Los whoops eran inexistentes para el nivel de ellos.
Malcolm fue la mejor Yamaha durante todo el sábado
Yamaha hizo que ahora 3 pilotos que no estaban en el top 10 de 2020 entren fácilmente y fue el único equipo que lo hizo, Malcolm terminó 5, Ferrandis 7 y Plessinger 8, un equipo que no tenía experiencia en las carreras con las 450 y que solucionó mucho de los problemas de la Yamaha con las nuevas horquillas de KYB, antes las Yamahas parecían un barco para doblar, ahora se vieron muy ágiles y con las 3 motos en el Top 10, confirmaron que están para más, Ferrandis también confirmó que los pilotos de 450 son mucho más rápidos que los de 250, aunque los tiempos suelen ser parejos, no es lo mismo pelear un puesto con Webb que con Lawrence, hay años de experiencia y en la 450 hay 14 Campeones de 250. Malcolm iba alcanzando lentamente a Cianciarulo, pero prefirió no arriesgar más y mantuvieron el mismo ritmo.
Martin Davalos se cayó y en su caída se llevó a Sexton con el, el piloto de Ecuador sólo pudo terminar 18 y estaba para más, Sexton terminó 14.
Suzuki a mas de 3 vueltas del primero, terminó 20 y 21, con Adam Enticknap y Brandon Hartranft, hasta los apellidos tienen complicados, pero llegaron al Main, que es bastante
El español Joan Cros, estuvo muy cerca de clasificar, hizo holeshot en el LCQ y terminó quinto, pero sólo entran cuatro.
Musquin feliz con su tercer puesto
Las KTM naranjas, tuvieron a Musquin en el podio, terminó tercero pasando a Cianciarulo y Brayton, Roczen lo pasó a el al principio, pero tuvo una carrera «tranquila» y sumó buenos puntos, los whoops (muy chicos) no lo molestaron como pasa usualmente, Webb no tuvo la misma actuación que en la serie, dónde largó primero y terminó segundo detrás de Osborne, en el Main largó mal y no tuvo la velocidad y agresividad que lo caracteriza, posiblemente el set up del heat lo cansó y cambiaron por uno que lo cansó más, es una idea, mañana lo sabremos.