Los latinoamericanos se han transformado en Campeonatos con pilotos de buen nivel, pero muy pocos, todos se enojan, se preguntan porque no van más y yo me pregunto porque no lo difunden o al menos una foto.

Ambas por el mismo motivo, dinero.

Los «periodistas» al no tener un ingresos por eso, no publican nada, demostrando que sólo publican lo que les pagan y lo que les dicen, a veces está bien, pero en un Campeonato Latinoamericano, deberían averiguar y tratar de hacerlo más popular, después de todo, siempre dicen que son apasionados del deporte, pero obviamente no hay ningún interés en difundir lo que no les aporta dinero, incluso sólo repiten lo que les dicen. Así de limitados son, no tengo que darle clases, pero obviamente para publicar los videos y fotos me contacté con un colombiano, seguidor de Mxargentina, que ya es casi como un amigo. Porque lo hice? Porque creo que merecen respeto los pilotos que fueron a correr, ni siquiera hace un parte de prensa y sino lo recibió Mxargentina que es la página con mas seguidores de América Latina, supongo que no lo recibió nadie, si lo recibió alguien, evidentemente, no saben cual es la página que mas seguidores tiene, o sea que sea como sea, es malo.

Para escribir esta nota hablé con pilotos y averigüe cosas que cualquiera podrían haber hecho otros, claro, pero como nadie les pagó y les dijo que decir, no pudieron escribir nada, de hecho, nunca escribieron nada sin que le den la orden.

Correr el Latino empieza con unos 1500 dólares que es el costo del alquiler de una moto y es aún mas costoso, si el piloto lleva su propia moto, más los pasajes del piloto, mecánico y sus gastos de traslado, la federación y los organizadores, se encargan del hospedaje. No hay premios económicos y había una cantidad de dinero que prometieron a las federaciones de cada país, pero hasta ahora ninguno recibió nada. Según dicen, esto ocurre en cada Latino, yo no puedo asegurarlo, sólo digo lo que me comentaron-

Y así de fácil, es averiguar porque no van los pilotos al Latinoamericano, como vemos se ha hecho un deporte de ricos y no de buenos pilotos, rara vez se unen ambas cosas.

Artículo anteriorHerlings campeón del Mundo, su quinto título ganado
Artículo siguienteHerlings «No he dormido por 3 días, antes de la carrera final»