lunes, febrero 16, 2026
SMX @ MXArgentina Ad

Que han tenido en común las tres primeras fechas deel Supercross desde 2017?

Compartir nota

Las estadisiticas realmente me apasionan, podría estar hora buscando y analzando los resultados, etc. Repasando encontré dos muy marcadas y muy extrañas.

Roczen siempre ha estado entre los mejores y ha tenido la placa roja en 4 de los últimos 5 Campeonatos, dentro de los primeros 3 Rounds, en 2017 ganó las primeas dos carrras y se lesionó en la tercera, sumando un sólo punto, por lo tanto quedó tercero con 51 puntos, pero en la segunda y tercera, fecha tuvo la placa roja. En 2018 volviendo de su lesión se ubicó cuarto, en 2019, 2020 y 2021 ha tenido la placa roja, siempre hablando después del tercer round, pero no ganó ninguno de estos Campeonatos.

Eli Tomac, el piloto má ganador desde 2017 y el más ganador de Supercross en actividad, nunca ha ganado en las primeras 3 fechas, jamás ha tenido la placa roja y su mejor ubicacion fue segundo, detrás de Roczen a 2 puntos en 2019.

Dungey Campeón de 2017 y Anderson Campeón de 2018 estaban primeros en el Round 3, pero el Campeón 2019 Cooper Webb estaba tercero a 6 puntos de Roczen y Eli Tomac estaba tercero a 5 puntos de Roczen en 2020 año que salió Campeón.

En 2021, hay 8 pilotos en 10 Puntos, Cooper Webb y Barcia -1, Eli Tomac -6, Stewart, Cianciarulo y Brayton -9 y Ferrandis -10, hacía años que no se veía una paridad semejante, son las 2 am y estoy concentrado en esto, mañana trabajo como todo el mundo, pero las estadísticas son algo apasionante y si nos guiamos las estadísticas, Roczen ya ha pasado por esto, pero no ha logrado transformarlo en un Campeonato, este puede ser su año si aprendió de los errores anteriores. Tomac y Webb cuando salieron campeones no eran líderes, pero en 2019 Webb había ganado la tercera ronda, Barcia había gando el Round 1 y Roczen era líder sin haber ganado ninguna, exactamente como este año.

Ken Roczen es el único que ha estado las 5 veces entre los Top 5 desde 2017, Tomac 4, Barcia 3, Seely 2, Anderson 2, Webb 2, Cianciarulo 2, Musquin 2, Peick 1 y Dungey 1 (su último año fue 2017) veremos como continúa el sábado.

2017

2018

2019

2020

2021

Round 1 ganador Justin Barcia

Ganador Round 2 Eli Tomac

Ganador Round 3 Cooper Webb
SMX @ MXArgentina Ad

Notas similares

Ryan Hughes enojado por la muerte de un piloto y como está el deporte

Primero, espero que valoren la traducción, sólo lo hago...

Porque los PRO de USA están usando motos stock ?

Porque estamos viendo a muchos pilotos Top entrenando unos...

Fallece Paulo Goncalvez en el Dakar

6.56 Me suena el celular, miro mi dice un...

James Stewart habla sobre Ryan Villopoto y el Mundial

Foto de portada: Ryan Villopoto por Paulina Franchelli Todos estamos...

La verdadera historia de la Suzuki RM 250 2 tiempos de Ricky Carmichael

By John Basher Conducir a través de la puerta de...

Desde 1990 a la fecha, quienes fueron Campeones Argentinos de Motocross o Supercross

Fotos de Facebook  El Motocross Argentino tiene una historia muy...
- publicidad/advertisement -
SMX @ MXArgentina Ad
MXGP @ MXArgentina Ad

Mas del mismo autor

Nota cómica sobre el Dakar y las notas de Popovsky

La siguiente nota es un sarcasmo sobre las notas de Popovsky...

Marc Marquez corriendo Motocross en Video

Marc Marquez como ya dijimos, corrió varias carreras este...

Y si hay fotos, hay video de la Fantic XX 125 en acción

Un video de la firma presentando sus nuevos modelos...

FMF 2-Stroke Invitational | Glen Helen sonó fuerte

Este es para todos los fanáticos de los dos...

New Jersey un análisis de como Webb llega a la última fecha

En un momento me tidaron de fanático de Tomac...

SLC que pasó en la 250 y 450 Supercross

Las cosas a veces no son como uno quiere,...